Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo un masivo acto en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde se anunciaron a los candidatos de la Lista 1 Germán Abdala para la conducción de la filial provincial de la CTAA en esa provincia de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en la Central el próximo 11 de agosto. Hugo “Cachorro” Godoy visitó la provincia para acompañar la presentación.
En ese marco, Godoy expresó un fuerte repudio a la situación que se vive por estas horas en la provincia de Mendoza, por la que Roberto Macho, Secretario General de la Central en esa provincia, permanece detenido desde la tarde de ayer luego de participar de una asamblea interhospitalaria donde se discutían acciones en defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras.
“Vamos a nacionalizar cada acto de persecución sobre nuestros compañeros y compañeras, porque necesitamos una justicia democrática y al servicio del pueblo”, expresó el actual Secretario Adjunto de la CTA a nivel nacional, y concluyó: “Exigimos su inmediata liberación, y poner un freno a la persecución de luchadores y luchadoras sociales. Basta de criminalizar la protesta”.
Godoy, quien hoy encabeza la lista de candidatos de la Lista 1 Germán Abdala para conducir la CTA a nivel nacional, señaló que por estos motivos “es fundamental la unidad de la clase trabajadora, que se exprese orgánicamente en una Central de nuevo tipo como la que planteamos seguir fortaleciendo en el período que viene”.
A su vez, el dirigente agregó: “Buscaremos consolidar el crecimiento de una Central de nuevo tipo que integre a la mayoría de la clase trabajadora, que hoy está precarizada”, y cerró: “Desde la CTA debemos ser capaces de promover un programa basado en la soberanía, el trabajo, la producción y la justicia que le dé salida a esta crisis y a las políticas neoliberales que han hundido al país”.
Por su parte, Oscar Muntes, actual Secretario General de la CTA Entre Ríos y candidato por la Lista 1 Germán Abdala a la reelección el próximo 11 de agosto, se expresó en sintonía con Godoy: “En la provincia vamos a reafirmar el camino que hemos tomado, ahora mucho más consolidado, con más trabajo, más organización y con más claridad respecto de la libertad y democracia sindical que venimos llevando”.
Y concluyó: “El gobierno tiene que escuchar mucho más al campo popular y a los trabajadores y trabajadoras, y poner límites con más claridad al neoliberalismo que quiere imponerse en la Argentina, mientras que desde nuestro lugar necesitamos también mucho más debate, participación y democracia, que es lo que estamos pregonando para el próximo período: más democracia sindical para consolidar definitivamente a la CTA Autónoma”.