CTA

ASSPUR-FeSProSa denuncia al gobierno de Río Negro por prácticas antisindicales

Los trabajadores de Salud rechazan el proyecto de Ley 801/2020 de convenios colectivos que excluyen a los sindicatos sin personería gremial e incumple disposiciones de la OIT.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

ASSPUR-FeSProSa denuncia públicamente que el gobierno de Arabela Carreras, mediante el bloque legislativo Juntos Somos Río Negro, vulnera la representatividad sindical de los trabajadores esenciales del sector Salud, vitales en la lucha contra la segunda ola del Covid, al aprobar el proyecto de Ley 801/2020 de convenios colectivos que excluyen a los sindicatos sin personería gremial.

Dicho proyecto fue tratado y aprobado en menos de una semana y no se dio lugar a la participación del sector Salud en la discusión.

Hoy vuelve a tratarse en segunda vuelta y, de aprobarse como está, el gobierno y la Legislatura incumplirían con las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo. Por eso ASSPUR concentra frente a la Legislatura a la espera de que no sea aprobado.

Con esta aprobación se estaría violando la Ley nacional 23.328 que aprueba el convenio 151 de la OIT sobre la protección de los derechos sindicales; y también la Ley 23.544 que ratifica el convenio 154 de la OIT sobre el fomento de la negociación colectiva.

Por todo ello, ASSPUR denuncia al gobierno de Río Negro por práctica antisindical, incumplimiento del debido proceso en la aprobación de la ley 801/2020 al no consultar previamente a ASSPUR como organización que representa los intereses de los trabajadores del sector de Salud.

Entre otras provincias con conflictos salariales, Chaco continúa en su segunda jornada de paro encabezada por los trabajadores de APTASCH-FeSProSa.

En Chubut, el SISAP-FeSProSa –que ayer lideró una manifestación frente al Ministerio de Salud- hoy atraviesa su tercer día del paro de 120 horas para visibilizar el conflicto ante la falta de convocatoria a una reunión, en el marco de la conciliación obligatoria.

 

Fuente: http://prensafesprosa.blogspot.com/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) realizó la elección con amplia participación de los afilados.
La semana pasada tuvo lugar en Corrientes el acto de asunción de las nuevas autoridades. Estuvo presente Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional.
En la tarde de ayer, en el Anfiteatro del Parque Lezama, se realizó el acto de asunción de autoridades de las seis regionales y la Mesa Provincial de la CTA Capital.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.