CTA

ASSPUR-FeSProSa denuncia al gobierno de Río Negro por prácticas antisindicales

Los trabajadores de Salud rechazan el proyecto de Ley 801/2020 de convenios colectivos que excluyen a los sindicatos sin personería gremial e incumple disposiciones de la OIT.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

ASSPUR-FeSProSa denuncia públicamente que el gobierno de Arabela Carreras, mediante el bloque legislativo Juntos Somos Río Negro, vulnera la representatividad sindical de los trabajadores esenciales del sector Salud, vitales en la lucha contra la segunda ola del Covid, al aprobar el proyecto de Ley 801/2020 de convenios colectivos que excluyen a los sindicatos sin personería gremial.

Dicho proyecto fue tratado y aprobado en menos de una semana y no se dio lugar a la participación del sector Salud en la discusión.

Hoy vuelve a tratarse en segunda vuelta y, de aprobarse como está, el gobierno y la Legislatura incumplirían con las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo. Por eso ASSPUR concentra frente a la Legislatura a la espera de que no sea aprobado.

Con esta aprobación se estaría violando la Ley nacional 23.328 que aprueba el convenio 151 de la OIT sobre la protección de los derechos sindicales; y también la Ley 23.544 que ratifica el convenio 154 de la OIT sobre el fomento de la negociación colectiva.

Por todo ello, ASSPUR denuncia al gobierno de Río Negro por práctica antisindical, incumplimiento del debido proceso en la aprobación de la ley 801/2020 al no consultar previamente a ASSPUR como organización que representa los intereses de los trabajadores del sector de Salud.

Entre otras provincias con conflictos salariales, Chaco continúa en su segunda jornada de paro encabezada por los trabajadores de APTASCH-FeSProSa.

En Chubut, el SISAP-FeSProSa –que ayer lideró una manifestación frente al Ministerio de Salud- hoy atraviesa su tercer día del paro de 120 horas para visibilizar el conflicto ante la falta de convocatoria a una reunión, en el marco de la conciliación obligatoria.

 

Fuente: http://prensafesprosa.blogspot.com/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

A 14 años de la fundación en el seno de la CTA, la Justicia emitió un fallo que ordena a la Secretaría de Trabajo a extender la Inscripción Gremial a la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones.
Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.