CTA

ASSPUR-FeSProSa denuncia al gobierno de Río Negro por prácticas antisindicales

Los trabajadores de Salud rechazan el proyecto de Ley 801/2020 de convenios colectivos que excluyen a los sindicatos sin personería gremial e incumple disposiciones de la OIT.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

ASSPUR-FeSProSa denuncia públicamente que el gobierno de Arabela Carreras, mediante el bloque legislativo Juntos Somos Río Negro, vulnera la representatividad sindical de los trabajadores esenciales del sector Salud, vitales en la lucha contra la segunda ola del Covid, al aprobar el proyecto de Ley 801/2020 de convenios colectivos que excluyen a los sindicatos sin personería gremial.

Dicho proyecto fue tratado y aprobado en menos de una semana y no se dio lugar a la participación del sector Salud en la discusión.

Hoy vuelve a tratarse en segunda vuelta y, de aprobarse como está, el gobierno y la Legislatura incumplirían con las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo. Por eso ASSPUR concentra frente a la Legislatura a la espera de que no sea aprobado.

Con esta aprobación se estaría violando la Ley nacional 23.328 que aprueba el convenio 151 de la OIT sobre la protección de los derechos sindicales; y también la Ley 23.544 que ratifica el convenio 154 de la OIT sobre el fomento de la negociación colectiva.

Por todo ello, ASSPUR denuncia al gobierno de Río Negro por práctica antisindical, incumplimiento del debido proceso en la aprobación de la ley 801/2020 al no consultar previamente a ASSPUR como organización que representa los intereses de los trabajadores del sector de Salud.

Entre otras provincias con conflictos salariales, Chaco continúa en su segunda jornada de paro encabezada por los trabajadores de APTASCH-FeSProSa.

En Chubut, el SISAP-FeSProSa –que ayer lideró una manifestación frente al Ministerio de Salud- hoy atraviesa su tercer día del paro de 120 horas para visibilizar el conflicto ante la falta de convocatoria a una reunión, en el marco de la conciliación obligatoria.

 

Fuente: http://prensafesprosa.blogspot.com/

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.
Tras seis años de debate y propuestas, por amplia mayoría, las y los congresales aprobaron la reforma de la herramienta más fundamental del sindicato.
Esta mañana, compañeros y compañeras de SUTAP junto con la CTA Autónoma protagonizaron un corte en las inmediaciones de Cervecería y Maltería Quilmes por los compañeros detenidos por luchar y en contra de las listas negras. También reclaman que se les pague con el tarifario de CATAC.
La CTA Autónoma participó de la presentación del Programa de Trabajo Decente por País en el Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes el ministro Moroni, la directora de OIT en Argentina, Yukiko Arai, la CTA T, la CGT y la UIA. “No queremos que nos disciplinen para mantenernos en silencio por eso celebramos este espacio para poder lograr una vida digna para los y las trabajadoras”, dijo Ricardo Peidro.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.