CTA

ASSPUR-FeSProSa denuncia al gobierno de Río Negro por prácticas antisindicales

Los trabajadores de Salud rechazan el proyecto de Ley 801/2020 de convenios colectivos que excluyen a los sindicatos sin personería gremial e incumple disposiciones de la OIT.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

ASSPUR-FeSProSa denuncia públicamente que el gobierno de Arabela Carreras, mediante el bloque legislativo Juntos Somos Río Negro, vulnera la representatividad sindical de los trabajadores esenciales del sector Salud, vitales en la lucha contra la segunda ola del Covid, al aprobar el proyecto de Ley 801/2020 de convenios colectivos que excluyen a los sindicatos sin personería gremial.

Dicho proyecto fue tratado y aprobado en menos de una semana y no se dio lugar a la participación del sector Salud en la discusión.

Hoy vuelve a tratarse en segunda vuelta y, de aprobarse como está, el gobierno y la Legislatura incumplirían con las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo. Por eso ASSPUR concentra frente a la Legislatura a la espera de que no sea aprobado.

Con esta aprobación se estaría violando la Ley nacional 23.328 que aprueba el convenio 151 de la OIT sobre la protección de los derechos sindicales; y también la Ley 23.544 que ratifica el convenio 154 de la OIT sobre el fomento de la negociación colectiva.

Por todo ello, ASSPUR denuncia al gobierno de Río Negro por práctica antisindical, incumplimiento del debido proceso en la aprobación de la ley 801/2020 al no consultar previamente a ASSPUR como organización que representa los intereses de los trabajadores del sector de Salud.

Entre otras provincias con conflictos salariales, Chaco continúa en su segunda jornada de paro encabezada por los trabajadores de APTASCH-FeSProSa.

En Chubut, el SISAP-FeSProSa –que ayer lideró una manifestación frente al Ministerio de Salud- hoy atraviesa su tercer día del paro de 120 horas para visibilizar el conflicto ante la falta de convocatoria a una reunión, en el marco de la conciliación obligatoria.

 

Fuente: http://prensafesprosa.blogspot.com/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Consideraciones del secretario gremial de la Central a raíz del reciente fallo de la Corte
La Universidad Nacional de Buenos Aires tiene 200 años y es reconocida a nivel mundial por su calidad educativa. El Director del Departamento Jurídico de la CTAA, fue electo Profesor Consulto en esa casa de estudios.
En un acto cargado de emoción y de orgullo, el Congreso de la Central reconoció a sus fundadores y fundadoras.
Este viernes se realiza el 38º Congreso Provincial de Trabajadorxs de Prensa, bajo el nombre de “Maxi Chapezzoni”, en homenaje al compañero de Cooperativa Bases, recientemente fallecido. La secretaria General del Cispren, María Ana Mandakovic, abrió el encuentro, planteando la necesidad de pensar el sindicato que se viene en un escenario de avance neoliberal y derechización global.

Últimas Noticias:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, cerró así el 5to. Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado 18 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. Repasamos los momentos más destacados de su discurso en esta nota.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.