CTA

El Ministerio de Trabajo emitió una resolución favorable para SITRAIC-CTAA

Esta resolución “no es otra cosa que un enorme reconocimiento a la voluntad y a la libertad de asociación de los trabajadores”, afirmó el secretario General del gremio, Victor Grosi.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Desde la cartera de Trabajo emitieron una resolución favorable para el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, (SITRAIC-CTAA) sobre un expediente que se tramitaba en el organismo. De esta forma y según informaron desde el gremio, se trata de “la homologación de la cuota sindical que las empresas retienen a los trabajadores, que es un recurso  genuino de las organizaciones sindicales”.

Desde el gremio conducido por Víctor Grosi, expresaron al respecto: “Debemos resaltar que esto no es otra cosa que un enorme reconocimiento a la voluntad y a la libertad de asociación de los trabajadores, que si bien tenía un fallo judicial favorable, ahora tiene la homologación por parte del Estado”.

El SITRAIC nació para ser herramienta de los trabajadores y esta resolución consolida ese camino.

A pocos días de cumplirse 11 años del nacimiento del SITRAIC, el Ministerio de Trabajo de la Nación nos resuelve en este sentido porque es:  “Un paso más en este camino que emprendimos juntos de la Libertad y de la Democracia Sindical. Un avance en la legalidad de nuestro funcionamiento como sindicato, porque la legitimidad la debe dar la decisión de los trabajadores. Ellos son quienes tienen que tener la posibilidad de elegir a que sindicato quieren pertenecer, quien defiende mejor sus derechos y quien lucha por mejorar su vida y la de su familia”, resaltaron.

Para finalizar, el comunicado expresó: “Nuestro agradecimiento a todos los que lucharon con nosotros en este proceso y muy especialmente a nuestros compañeros de la Central CTA Autónoma a la que pertenecemos”.

 

Fuente: http://sonidogremial.com.ar

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Tras seis años de debate y propuestas, por amplia mayoría, las y los congresales aprobaron la reforma de la herramienta más fundamental del sindicato.
Esta mañana, compañeros y compañeras de SUTAP junto con la CTA Autónoma protagonizaron un corte en las inmediaciones de Cervecería y Maltería Quilmes por los compañeros detenidos por luchar y en contra de las listas negras. También reclaman que se les pague con el tarifario de CATAC.
La CTA Autónoma participó de la presentación del Programa de Trabajo Decente por País en el Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes el ministro Moroni, la directora de OIT en Argentina, Yukiko Arai, la CTA T, la CGT y la UIA. “No queremos que nos disciplinen para mantenernos en silencio por eso celebramos este espacio para poder lograr una vida digna para los y las trabajadoras”, dijo Ricardo Peidro.
Trabajadores y trabajadoras de la empresa realizaron un encuentro en la sede nacional de CTAA de cara la próxima elección de delegados convocada para el próximo 6 de junio.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.