CTA

El Ministerio de Trabajo emitió una resolución favorable para SITRAIC-CTAA

Esta resolución “no es otra cosa que un enorme reconocimiento a la voluntad y a la libertad de asociación de los trabajadores”, afirmó el secretario General del gremio, Victor Grosi.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde la cartera de Trabajo emitieron una resolución favorable para el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, (SITRAIC-CTAA) sobre un expediente que se tramitaba en el organismo. De esta forma y según informaron desde el gremio, se trata de “la homologación de la cuota sindical que las empresas retienen a los trabajadores, que es un recurso  genuino de las organizaciones sindicales”.

Desde el gremio conducido por Víctor Grosi, expresaron al respecto: “Debemos resaltar que esto no es otra cosa que un enorme reconocimiento a la voluntad y a la libertad de asociación de los trabajadores, que si bien tenía un fallo judicial favorable, ahora tiene la homologación por parte del Estado”.

El SITRAIC nació para ser herramienta de los trabajadores y esta resolución consolida ese camino.

A pocos días de cumplirse 11 años del nacimiento del SITRAIC, el Ministerio de Trabajo de la Nación nos resuelve en este sentido porque es:  “Un paso más en este camino que emprendimos juntos de la Libertad y de la Democracia Sindical. Un avance en la legalidad de nuestro funcionamiento como sindicato, porque la legitimidad la debe dar la decisión de los trabajadores. Ellos son quienes tienen que tener la posibilidad de elegir a que sindicato quieren pertenecer, quien defiende mejor sus derechos y quien lucha por mejorar su vida y la de su familia”, resaltaron.

Para finalizar, el comunicado expresó: “Nuestro agradecimiento a todos los que lucharon con nosotros en este proceso y muy especialmente a nuestros compañeros de la Central CTA Autónoma a la que pertenecemos”.

 

Fuente: http://sonidogremial.com.ar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
El jueves 12 la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizó su Elección Nacional en la que se ratificó la conducción de Silverio Gómez como Secretario General, junto a David Ocampo Serey como Secretario General Adjunto.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.