CTA

El Ministerio de Trabajo emitió una resolución favorable para SITRAIC-CTAA

Esta resolución “no es otra cosa que un enorme reconocimiento a la voluntad y a la libertad de asociación de los trabajadores”, afirmó el secretario General del gremio, Victor Grosi.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde la cartera de Trabajo emitieron una resolución favorable para el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, (SITRAIC-CTAA) sobre un expediente que se tramitaba en el organismo. De esta forma y según informaron desde el gremio, se trata de “la homologación de la cuota sindical que las empresas retienen a los trabajadores, que es un recurso  genuino de las organizaciones sindicales”.

Desde el gremio conducido por Víctor Grosi, expresaron al respecto: “Debemos resaltar que esto no es otra cosa que un enorme reconocimiento a la voluntad y a la libertad de asociación de los trabajadores, que si bien tenía un fallo judicial favorable, ahora tiene la homologación por parte del Estado”.

El SITRAIC nació para ser herramienta de los trabajadores y esta resolución consolida ese camino.

A pocos días de cumplirse 11 años del nacimiento del SITRAIC, el Ministerio de Trabajo de la Nación nos resuelve en este sentido porque es:  “Un paso más en este camino que emprendimos juntos de la Libertad y de la Democracia Sindical. Un avance en la legalidad de nuestro funcionamiento como sindicato, porque la legitimidad la debe dar la decisión de los trabajadores. Ellos son quienes tienen que tener la posibilidad de elegir a que sindicato quieren pertenecer, quien defiende mejor sus derechos y quien lucha por mejorar su vida y la de su familia”, resaltaron.

Para finalizar, el comunicado expresó: “Nuestro agradecimiento a todos los que lucharon con nosotros en este proceso y muy especialmente a nuestros compañeros de la Central CTA Autónoma a la que pertenecemos”.

 

Fuente: http://sonidogremial.com.ar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Entre los principales debates del encuentro de Sunchales, Santa Fe, del que participaron los abogados de la CTA Autónoma, se abordó la situación actual del derecho de huelga y la criminalización de la protesta social.
El Ministerio de Trabajo otorgó la extensión de zona de actuación de UCRA a las provincias de Corrientes y Misiones.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) realizó la elección con amplia participación de los afilados.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.