CTA

Agradecimiento al Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

La Embajada cubana reconoció a las organizaciones que forman parte del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba por el apoyo en contra del bloqueo genocida de los Estados Unidos, recrudecido en el marco de la pandemia con 240 medidas adicionales. Ricardo Peidro, referente de la CTA Autónoma, fue parte de este encuentro.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El último miércoles, en la Embajada de Cuba en Argentina, se desarrolló un encuentro con la militancia de las Casas de Solidaridad del MAS Cuba, de los sindicatos, de los movimientos sociales y de los partidos y organizaciones políticas en el cual se reconoció la labor del colectivo en la denuncia ante la opinión pública del bloqueo de los Estados Unidos.

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, agradeció en nombre de los compañeros y compañeras de la Central: “Cuba está en nuestros corazones y en cada una de nuestras luchas, es nuestra bandera y es nuestro faro y recibimos este abrazo tanto como abrazamos y agradecemos nosotros a ustedes”.

Asimismo, destacó que “el movimiento de trabajadores podrá tener diferencias, pero no hay ninguna duda cuando hay que salir a la calle para abrazar a Cuba y denunciar el acoso del imperialismo a los movimientos populares de Nuestra América”.

Junto con dirigentes de la CTA Autónoma, participaron referentes de la CTA de los Trabajadores, de las Casas de la Amistad de Buenos Aires, Avellaneda, Quilmes, Lanús, Zona Norte y la EFAC. También representantes del Partido Comunista, la Fede, Movimiento Evita, Barrios de Pie, Espacio Puebla, Movemos, Partido de Liberación y Corriente Peronistas Descamisados.

La embajada cubana destacó la labor del movimiento argentino en la donación de jeringas, cuando luego de haber logrado un desarrollo soberano de vacuna contra el Covid 19, el bloqueo impedía el acceso a dichos insumos vitales.

Fue Dagmara Calzada, la encargada de Negocios de la Embajada de Cuba, quien dio un emotivo discurso como cierre al encuentro: «No nos alcanzaría una jornada para hablar de las actividades y de la presencia de la solidaridad argentina con Cuba, esa que nos hace latir los corazones cuando miles de voces se congregan frente a nuestra sede diplomática para con gritos de Viva Cuba y vítores alusivos a nuestras luchas nos enaltecen frente al odio de quienes nos adversan y no cesan en campañas mediáticas fallidas».

PALABRAS A LOS COMPAÑEROS DE LA SOLIDARIDAD

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
La iniciativa promovida por la Comisión Nacional para el Plebiscito bajo la consigna “Afirmá tus derechos”, ya alcanzó las 100.000 firmas.
La magnitud del ataque del gobierno de Milei-Macri a la clase trabajadora multiplicó las acciones de solidaridad con la lucha de las centrales sindicales y movimientos sociales argentinos por el Paro Nacional del 24 de enero.
Las organizaciones mundiales sindicales mostraron su incondicional apoyo a las centrales argentinas en su batalla frontal contra la tercera oleada neoliberal de Milei-Macri. 468 millones de trabajadores junto a la clase obrera argentina.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.