CTA

Acuerdo en el conflicto de Rosario de la Frontera

Tras gestiones encabezadas por Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta y ATE, las trabajadoras municipales de Rosario de la Frontera, Salta, llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas gremiales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Tras gestiones encabezadas por Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta y ATE, las trabajadoras municipales de Rosario de la Frontera, Salta, llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas gremiales.

Luego de vario días de tensión, situación derivada a partir de los graves hechos de violencia y acoso laboral denunciados días atrás por la conducción provincial de CTAA y ATE Salta, que venían sufriendo particularmente trabajadoras del área los programas socio-ambiental de combate al dengue y chikungunya de ese municipio salteño, finalmente se pudo llegar a un acuerdo y suspender las medidas de acción gremial que habían llevado a la organización sindical a declarar » estado de Alerta y movilización».

El señalamiento apuntaba a funcionarios del municipio de Rosario de la Frontera, que dirige el Intendente Gustavo Solís Mónico, donde «se registraron prácticas de acoso y violencia laboral, con precariedad laboral y bajos salarios» señalan desde la Central Autónoma salteña. A la salida del encuentro con el intendente, Julio Molina informó: «Nuestra gestión ante el municipio fue para preservar la paz social y el diálogo. Finalmente, pudimos acordamos preservar los empleos y que cese la violencia laboral y hostigamiento contra las compañeras; además ahora ellas van a pasar a depender del área de Bromatología. Finalmente, que también se haga efectivo el aumento ya acordado con anterioridad y el pago de deudas salariales».

Por otro lado, quedó asentado en el acta de acuerdo la demanda de iniciar la gestión para terminar con la precariedad y el pase a planta permanente de las trabajadoras ya que «hay compañeras trabajando en condiciones precarias con muchos años y esa situación debe terminar», exigieron desde la representación gremial a la vez que ratificaron que «la CTAA va a estar acompañando todos los reclamos de los trabajadores y trabajadoras que luchan, como estas compañeras que valientemente se pusieron al frente del reclamo de sus derechos».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El martes inició la primera cohorte del Curso de Formación de Formadorxs “Micaela Sindical” para referentas de género de sindicatos de todo el país. Tendrá una duración de cinco semanas y por la CTA participan gremios y organizaciones de todo el país.

Últimas Noticias:

Desde la Central, denuncian campaña malisiosa para deslegitimar la lucha de las y los trabajadores de la provincia.
La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.