CTA

Acuerdo en el conflicto de Rosario de la Frontera

Tras gestiones encabezadas por Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta y ATE, las trabajadoras municipales de Rosario de la Frontera, Salta, llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas gremiales.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Tras gestiones encabezadas por Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta y ATE, las trabajadoras municipales de Rosario de la Frontera, Salta, llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas gremiales.

Luego de vario días de tensión, situación derivada a partir de los graves hechos de violencia y acoso laboral denunciados días atrás por la conducción provincial de CTAA y ATE Salta, que venían sufriendo particularmente trabajadoras del área los programas socio-ambiental de combate al dengue y chikungunya de ese municipio salteño, finalmente se pudo llegar a un acuerdo y suspender las medidas de acción gremial que habían llevado a la organización sindical a declarar » estado de Alerta y movilización».

El señalamiento apuntaba a funcionarios del municipio de Rosario de la Frontera, que dirige el Intendente Gustavo Solís Mónico, donde «se registraron prácticas de acoso y violencia laboral, con precariedad laboral y bajos salarios» señalan desde la Central Autónoma salteña. A la salida del encuentro con el intendente, Julio Molina informó: «Nuestra gestión ante el municipio fue para preservar la paz social y el diálogo. Finalmente, pudimos acordamos preservar los empleos y que cese la violencia laboral y hostigamiento contra las compañeras; además ahora ellas van a pasar a depender del área de Bromatología. Finalmente, que también se haga efectivo el aumento ya acordado con anterioridad y el pago de deudas salariales».

Por otro lado, quedó asentado en el acta de acuerdo la demanda de iniciar la gestión para terminar con la precariedad y el pase a planta permanente de las trabajadoras ya que «hay compañeras trabajando en condiciones precarias con muchos años y esa situación debe terminar», exigieron desde la representación gremial a la vez que ratificaron que «la CTAA va a estar acompañando todos los reclamos de los trabajadores y trabajadoras que luchan, como estas compañeras que valientemente se pusieron al frente del reclamo de sus derechos».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.