CTA

La CTAA participó de la presentación del Programa Qualitas 190 a organizaciones empleadoras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El acto se realizó este martes 22 en la sede de la Cancillería que conduce Santiago Cafiero y que contó con la presencia de representantes de las tres centrales sindicales, referentes empresariales y de PYMEs, junto a  funcionarios nacionales como el  ministro de Trabajo Claudio Moroni y  Yukiko Arai, Directora de País de la OIT en la Argentina. También se destacó la presencia de Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral.

EL Programa Qualitas 190 comenzó a aplicarse en el año 2021 como consecuencia de la entrada en vigor del Convenio 190 de la OIT. El gobierno, junto a las organizaciones de empleadores y trabajadores, avanzan de este modo en su implementación.

En nombre de la CTAA estuvo presente Silvia León, Secretaria de Géneros y Diversidades, quien valoró la iniciativa y expresó su satisfacción «por la firma de compromisos de los referentes patronales para la aplicación del Convenio». León destacó que los pasos que da el gobierno nacional implica «avanzar sobre una necesidad imperiosa de que empresarios y  Estado tomen acciones para erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo». En línea con esto, la dirigenta de la Central remarcó el reconocimiento que se expresó desde todos los ámbitos a la labor del mundo sindical para aprobar y poner en funcionamiento el Convenio 190. «Nuestro compromiso ahora es el de dar a conocer el Convenio entre las organizaciones sindicales», dijo y anunció también el lanzando una guía para la detección y prevención de violencias en el ámbito laboral a realizarse en el mes de abril. La guía fue elaborada en conjunto con el Observatorio de Políticas Públicas de la CTAA.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Tras gestiones encabezadas por Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta y ATE, las trabajadoras municipales de Rosario de la Frontera, Salta, llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas gremiales.

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.