CTA

A un año de conquistada la Ley, exigimos la efectiva implementación de la IVE en todo el país

Este 30 de diciembre, a un año de haber conquistado la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), salimos a las calles a reivindicar y defender el derecho ganado.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En CABA, la CTAA concentra a las 19 en la Plaza de los Dos Congresos pero habrá movilizaciones y concentraciones en todo el país.

Fue el movimiento feminista a través de años de organización y de lucha quien impuso en la agenda política la necesidad de sacar al aborto de la clandestinidad y de presentarlo como una cuestión de salud pública, de derechos humanos y de justicia social.

La sanción de la ley fue un enorme logro que hoy legitima la autonomía, el derecho al goce y a la libertad de mujeres y personas gestantes a decidir sobre sus cuerpos.

Este 30 de diciembre, junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito , de la que la CTAA forma parte, salimos a las calles en todo el país para exigir la efectiva implementación de la Ley 27.610.

Sumate a la marea verde para exigir:

🔥 Amplia difusión de la Ley 27.610.

🔥 Presupuesto para garantizar el derecho de forma igualitaria en todo el país.

🔥 Acceso a medicación para garantizar la práctica en cada institución de salud.

🔥 Capacitación al personal de salud.

🔥 Creación de más espacios de asesoramiento y acompañamiento.

🔥 Monitoreo de obras sociales y prepagas que ponen limitaciones o no incorporan la práctica.

🔥 Liberación de todas las presas por abortos y eventos obstétricos y sobreseimiento a quienes aún hoy con ley están judicializadas.

🔥 Basta de persecución a profesionales de salud que garantizan el derecho. Sobreseimiento a la médica Miranda Ruiz, trabajadora del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal (Salta), procesada luego de haber sido denunciada por un procedimiento de Interrupción Legal de Embarazo.

🔥 Efectiva implementación de la ESI en todo el territorio nacional.

🔥 Basta de niñas obligadas a gestar y a parir.

🔥 Separación de la Iglesia del Estado.

#EsLey y Seguimos en Campaña

Los pañuelos no se guardan!

💚 EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR
💚 A NTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la mañana de hoy, 25 de noviembre, día en el que se lucha en todo el mundo por erradicar las violencias machistas, tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la UBA, un panel para volver a exigir la urgente puesta en vigencia de la Ley de Equidad en Medios de comunicación, aprobada en julio de 2021. Estuvo presente Mariana Mandakovic, secretaria general adjunta de la Central, secretaria general del Cispren y Secretaria de Organización de la Fatpren.
Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la CTA marcha en todo el país por un mundo libre de violencias.
La semana pasada tuvo lugar una reunión virtual entre las secretarias de Géneros y Diversidades de todo el país para preparar la jornada de lucha del 25 de noviembre, Día de la no Violencia Contra la Mujer.
Este miércoles 28 de septiembre, la CTA Autónoma junto a sus organizaciones de base y todo el arco de organizaciones políticas y sindicales, concentraron en los tribunales del país para reclamar una Reforma Judicial con perspectiva de género.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.