CTA

A un año de conquistada la Ley, exigimos la efectiva implementación de la IVE en todo el país

Este 30 de diciembre, a un año de haber conquistado la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), salimos a las calles a reivindicar y defender el derecho ganado.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En CABA, la CTAA concentra a las 19 en la Plaza de los Dos Congresos pero habrá movilizaciones y concentraciones en todo el país.

Fue el movimiento feminista a través de años de organización y de lucha quien impuso en la agenda política la necesidad de sacar al aborto de la clandestinidad y de presentarlo como una cuestión de salud pública, de derechos humanos y de justicia social.

La sanción de la ley fue un enorme logro que hoy legitima la autonomía, el derecho al goce y a la libertad de mujeres y personas gestantes a decidir sobre sus cuerpos.

Este 30 de diciembre, junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito , de la que la CTAA forma parte, salimos a las calles en todo el país para exigir la efectiva implementación de la Ley 27.610.

Sumate a la marea verde para exigir:

🔥 Amplia difusión de la Ley 27.610.

🔥 Presupuesto para garantizar el derecho de forma igualitaria en todo el país.

🔥 Acceso a medicación para garantizar la práctica en cada institución de salud.

🔥 Capacitación al personal de salud.

🔥 Creación de más espacios de asesoramiento y acompañamiento.

🔥 Monitoreo de obras sociales y prepagas que ponen limitaciones o no incorporan la práctica.

🔥 Liberación de todas las presas por abortos y eventos obstétricos y sobreseimiento a quienes aún hoy con ley están judicializadas.

🔥 Basta de persecución a profesionales de salud que garantizan el derecho. Sobreseimiento a la médica Miranda Ruiz, trabajadora del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal (Salta), procesada luego de haber sido denunciada por un procedimiento de Interrupción Legal de Embarazo.

🔥 Efectiva implementación de la ESI en todo el territorio nacional.

🔥 Basta de niñas obligadas a gestar y a parir.

🔥 Separación de la Iglesia del Estado.

#EsLey y Seguimos en Campaña

Los pañuelos no se guardan!

💚 EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR
💚 A NTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

A las 10 de este lunes, se presentó en la Sala II del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación el Informe América, preparado por la colectiva Periodistas Argentinas, en donde se denuncian las situaciones de maltratos sistemáticos en el Canal América TV.
Con la participación de dirigentes de la CTA Autónoma, la Organización Internacional del Trabajo presentó la Guía Sindical para la prevención y el abordaje de la violencia en el mundo del trabajo en la cual estuvieron trabajando las investigadoras Jimena Frankel, Mariana Campos y Julia Campos del Observatorio del Derecho Social de la CTAA junto a las compañeras Daniela Angelone y Juliana Ortiz.
La Secretaría de Géneros y Diversidades de la CTAA de Salta presentó propuestas a la Convencional Constituyente, elegida por el pueblo para realizar la modificación de la Constitución Provincial.
Se trata de los jueces Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, que el próximo 23 de noviembre a las 11 horas comenzarán a ser juzgados en La Plata por “negligencia, incumplimiento del cargo y parcialidad manifiesta” y por el fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata.

Últimas Noticias:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, cerró así el 5to. Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado 18 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. Repasamos los momentos más destacados de su discurso en esta nota.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.