CTA

A un año de conquistada la Ley, exigimos la efectiva implementación de la IVE en todo el país

Este 30 de diciembre, a un año de haber conquistado la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), salimos a las calles a reivindicar y defender el derecho ganado.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En CABA, la CTAA concentra a las 19 en la Plaza de los Dos Congresos pero habrá movilizaciones y concentraciones en todo el país.

Fue el movimiento feminista a través de años de organización y de lucha quien impuso en la agenda política la necesidad de sacar al aborto de la clandestinidad y de presentarlo como una cuestión de salud pública, de derechos humanos y de justicia social.

La sanción de la ley fue un enorme logro que hoy legitima la autonomía, el derecho al goce y a la libertad de mujeres y personas gestantes a decidir sobre sus cuerpos.

Este 30 de diciembre, junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito , de la que la CTAA forma parte, salimos a las calles en todo el país para exigir la efectiva implementación de la Ley 27.610.

Sumate a la marea verde para exigir:

🔥 Amplia difusión de la Ley 27.610.

🔥 Presupuesto para garantizar el derecho de forma igualitaria en todo el país.

🔥 Acceso a medicación para garantizar la práctica en cada institución de salud.

🔥 Capacitación al personal de salud.

🔥 Creación de más espacios de asesoramiento y acompañamiento.

🔥 Monitoreo de obras sociales y prepagas que ponen limitaciones o no incorporan la práctica.

🔥 Liberación de todas las presas por abortos y eventos obstétricos y sobreseimiento a quienes aún hoy con ley están judicializadas.

🔥 Basta de persecución a profesionales de salud que garantizan el derecho. Sobreseimiento a la médica Miranda Ruiz, trabajadora del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal (Salta), procesada luego de haber sido denunciada por un procedimiento de Interrupción Legal de Embarazo.

🔥 Efectiva implementación de la ESI en todo el territorio nacional.

🔥 Basta de niñas obligadas a gestar y a parir.

🔥 Separación de la Iglesia del Estado.

#EsLey y Seguimos en Campaña

Los pañuelos no se guardan!

💚 EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR
💚 A NTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Leonor Cruz estuvo presente, junto a otras compañeras, en la asamblea por el 8M en el edificio de ATE Nacional.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, Leonor Cruz marca la posición de la Central en relación al intento del Gobierno de Milei de derogar el derecho conseguido en las calles: “con nuestros cuerpos No”.
Durante el mediodía de este jueves se llevó adelante en el Ministerio de Mujeres y Diversidades de la Nación, una conferencia de prensa que estuvo a cargo de la ministra Ayelén Mazzina y de Dora Barrancos. Leonor Cruz, Secretaria de Géneros de la CTA estuvo presente.
Se espera que en este Encuentro participen unas 100 mil mujeres y diversidades. Se realizará entre el 14 y el 16 de octubre en Bariloche.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.