La reunión contó con la participación presencial y virtual de una veintena de representaciones, y estuvieron presentes referentes del Instituto de Estudios y Formación de la CTA. La agenda de trabajo estuvo centrada en la necesaria ampliación de la convocatoria a más centros de estudios de otras organizaciones que aún no participan del espacio, y que aporten la diversidad y pluralidad más amplia posible.
Para ello se acordaron una serie de instrumentos comunicacionales que presenten a la Red en sus objetivos y propósitos, y se propuso la construcción de un espacio digital (Blog) para la convergencia e intercambio de producciones propias de cada centro.
Además se diseñó un plan de trabajo basado en la organización de conversatorios e intercambios sobre núcleos temáticos de interés estratégico en temas tales como geopolítica, caracterización de la etapa, sujeto político y poder popular, resistencias, estado de la clase trabajadora, soberanías, y otros.
Por último se acordó una necesaria declaración pública en ocasión del 50 aniversario del golpe cívico militar de 1976, que será publicada oportunamente.