CTA

5 de diciembre: La CTA realiza una Jornada Nacional de Lucha en defensa del salario

En el marco de esa Jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a partir de las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. Este viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la jornada de hoy, en la sede de la CTA Autónoma, las organizaciones convocantes se reunieron para ultimar detalles de cara a la movilización del próximo lunes que expresará en la calle el rechazo a lo acordado en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y a las políticas de ajuste. Tras la reunión, se anunció que habrá acciones en todo el país, mientras que en CABA se marchará al Ministerio de Economía.

La jornada será convocada bajo las siguientes consignas: Aumento de emergencia para todos los trabajadores y trabajadoras, activxs y jubiladxs, formales e informales; Salario Universal; Sanción de una ley definitiva que garantice el derecho a una moratoria previsional a todos, todes y todas lxs trabajadoxs; Rechazo al desenganche del Salario Social Complementario con el Salario Mínimo, Vital y Móvil; Aumento de emergencia a beneficiarios del Potenciar Trabajo; No al ajuste sobre los salarios y planes sociales.

Para dar detalles de la jornada, mañana se realizará una conferencia de prensa en la sede nacional de la CTA (Perón 3866) que contará con la presencia de las y los referentes.

Las organizaciones convocantes (CTA Autónoma; CCC; Frente Popular Darío Santillán;  FOL; OLP; Grupo Bolívar; FPDS-UTEP; Pymes para el Desarrollo; entre otras) respaldan además las luchas con acciones previstas para los próximos días a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Los gremios que nuclea la CTA Autónoma realizaron un paro con movilización por las calles de la Capital jujeña.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadorxs, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.
Bajo la consigna: “Unidad Nacional, por Soberanía con Justicia Social”, la CTA encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy convoca a una marcha en el marco del Día de la Lealtad junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con la persecución político-judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.