Tras los anuncios de la Ministra de Desarrollo que ponen en riesgo los ingresos de miles de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, Omar Giuliani volvió a referirse en términos duros al intento de profundizar el ajuste: “Le volvemos a decir al Gobierno que su llegada fue posible por la lucha contra el macrismo y sus políticas de hambre, que el problema no son los recursos que se invierten en los programas sociales y en todos los esfuerzos que se hagan para que los trabajadores puedan vivir dignamente: El problema es que los que se enriquecieron con Macri hoy tengan los mismos privilegios”, afirmó el dirigente territorial.
Giuliani apuntó a la demora del gobierno del presidente Alberto Fernández de atender a los reclamos de la CTA y otras organizaciones. “No se puede esperar más. Rechazamos en el Consejo del Salario la política de ingresos que hace que tengamos el Salario Mínimo, Vital y Móvil bajísimo y ahora quieren el desenganche del programa Potenciar Trabajo del SMSM. Es urgente la asistencia a comedores, salario universal, políticas públicas para la creación de trabajo genuino. Este lunes salimos en unidad porque más del 59% de los niños y niñas viven en la indigencia y ahora nos amenazan con que muchos de ellos este mes no pueden cobrar”.
La Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5 fue convocada por la CTA Autónoma y sus organizaciones de base, junto a un gran arco de organizaciones como la CCC, el Frente Popular Darío Santillán, FOL, OLP, Grupo Bolívar; FPDS-UTEP; Pymes para el Desarrollo, entre otras. En todas las provincias habrá acciones unitarias y movilizaciones en las principales capitales.