CTA

Giuliani: “Este lunes salimos a la calle para que el Gobierno escuche a su pueblo y detenga el ajuste”

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Tras los anuncios de la Ministra de Desarrollo que ponen en riesgo los ingresos de miles de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, Omar Giuliani volvió a referirse en términos duros al intento de profundizar el ajuste: “Le volvemos a decir al Gobierno que su llegada fue posible por la lucha contra el macrismo y sus políticas de hambre, que el problema no son los recursos que se invierten en los programas sociales y en todos los esfuerzos que se hagan para que los trabajadores puedan vivir dignamente: El problema es que los que se enriquecieron con Macri hoy tengan los mismos privilegios”, afirmó el dirigente territorial.

 

Giuliani apuntó a la demora del gobierno del presidente Alberto Fernández de atender a los reclamos de la CTA y otras organizaciones. “No se puede esperar más. Rechazamos en el Consejo del Salario la política de ingresos que hace que tengamos el Salario Mínimo, Vital y Móvil bajísimo y ahora quieren el desenganche del programa Potenciar Trabajo del SMSM. Es urgente la asistencia a comedores, salario universal, políticas públicas para la creación de trabajo genuino. Este lunes salimos en unidad porque más del 59% de los niños y niñas viven en la indigencia y ahora nos amenazan con que muchos de ellos este mes no pueden cobrar”.

La Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5 fue convocada por la CTA Autónoma y sus organizaciones de base, junto a un gran arco de organizaciones como la CCC, el Frente Popular Darío Santillán, FOL, OLP, Grupo Bolívar; FPDS-UTEP; Pymes para el Desarrollo, entre otras. En todas las provincias habrá acciones unitarias y movilizaciones en las principales capitales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa en la CTA para anunciar su postura en el Consejo del Salario y la movilización del jueves al Ministerio de Trabajo por un SMVM que garantice la canasta básica.
En unidad con distintos sectores, la CTA Autónoma y la FeNaT reclamaron medidas urgentes para recuperar los ingresos de la clase trabajadora.
La FeNaT junto a la Central concentrarán desde las 10 de la mañana en la intersección de 9 de julio y Belgrano, donde se reunirán con el conjunto de las organizaciones convocantes para la realización de un acto unitario.
La medida se llevó a cabo durante toda la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 26.800.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.