CTA

100 días de gobierno de Milei: 100 días de afianzamiento y despliegue de la doctrina represiva

En este informe el Monitor de respuestas represivas del IEF CTA se analizan diversos aspectos relacionados con la represión en el país en los primeros 100 días de gestión del gobierno de Javier Milei. En primer lugar, se presentarán los datos recopilados por el Monitor de la Represión, que ofrece una visión detallada de la situación actual.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Posteriormente, se examinan las políticas institucionales implementadas por el Gobierno nacional en relación con la represión. Asimismo, se analizan los discursos emitidos por la Ministra de Seguridad y el Presidente en materia represiva, con el objetivo de comprender la postura oficial y las justificaciones brindadas para las acciones llevadas a cabo.

Finalmente, se ofrece una crónica detallada de los hechos ocurridos desde el 10 de diciembre hasta el 29 de febrero, brindando un panorama completo de la situación y permitiendo identificar posibles tendencias y patrones de comportamiento en relación con la represión. El informe completo así como los reportes y datos del Monitor los podes consulta en: https://iefctaa.

INFORME-MONITOR_A4-x12pags (1)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el nuevo escenario social que vive la Argentina a partir de las medidas descarnadas del gobierno de Milei, la problemática del mercado de alquileres está generando implicancias severas en los casi 8 millones de personas que en la Argentina acceden a una vivienda a través del alquiler.
El informe del Instituto de Estudios y Formación de la CTA analiza el capítulo fiscal del gobierno de Javier Milei.
Esta primera parte del informe del IEF CTA y de Malas Palabras, "Envejecimiento y descarte. Anatomía del Sistema Previsional Argentino. Amenazas sobre el sistema solidario", analiza las implicancias de la nueva fórmula de actualización de los haberes jubilatorios.
Este lunes, el Monitor de Respuestas Represivas del IEF se reunió con otras organizaciones como la Correpi, el Mapa de la Policía, NODAL, Liberpueblo, Ocipex, CODESEDH, Archivo de la Represión y Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura para analizar el escenario de ajuste y represión del gobierno de Javier Milei.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.