DECLARACIÓN DE LA CTA AUTÓNOMA

En el día de ayer nuestros compatriotas volcaron en las urnas el descontento y la respuesta a un ajuste del que tod@s l@s trabajador@s y el pueblo han sido víctima durante la era Macri.

 

Hoy, a horas del contundente rechazo a las políticas de hambre y exclusión, desde la CTA Autónoma alertamos sobre la corrida del dólar que impactará, una vez más, de forma feroz, en salarios y costo de vida de cada trabajador y trabajadora. No vamos a permitir que los mercados se lleven puesta a la democracia, ni que el revanchismo del Gobierno de Macri y sus aliados terminen de pulverizar el salario y las jubilaciones.

 

El único soberano es el pueblo y, ayer en las urnas, ese pueblo le dijo NO las políticas de ajuste del Gobierno de oligarcas, CEO’s de monopolios y bancos, como así también a la injerencia del FMI y el Gobierno de Donald Trump.

 

Ante este escenario, y aunque del gobierno no se den por aludido, estamos convencidos que Macri es el responsable de esta corrida del peso estadounidense, y que debe detener de forma urgente esta nueva y brutal devaluación que se traduce inmediatamente en escalada de precios y generación de más pobreza.

 

Hacemos un llamamiento a una mayor unidad en la acción y a prepararnos para movilizar en defensa del salario, de los derechos conquistados, de la soberanía popular y del pueblo argentino.

 

¡Aumento de emergencia YA para Trabajador@s y Jubilad@s!

 

 

Pablo Micheli – Secretario General CTA-A

José Rigane – Secretario Adjunto CTA-A

Dora Martínez – Secretaria Adjunta CTA-A