CTA

Veedores internacionales destacaron el buen desarrollo de los comicios de la CTAA

Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La delegación sindical internacional estuvo representada por el PIT-CNT de Uruguay; CUT de Chile; CUT-A y CNT de Paraguay; CGT de Colombia; CIG de Galicia, y ELA de País Vasco. Los y las representantes de la delegación recorrieron los lugares de votación en el comedor de Retiro, el Hospital Posadas, en Melchor Romero, Astilleros, en el Centro Cultural Pepa Noia, en el Inti, en Senasa, en Ezeiza, Esteban Echeverría, en el Hospital Durand, en el comedor de la Salvador Herrera en Lugano, CNEA, Sitos, Ademys y en la Legislatura bonaerense.

Tras la recorrida fueron recibidos en la sede nacional de la CTAA por los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional: Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidro, Adolfo Aguirre, Miriam Liempe, Adolfo Barja, Mercedes Cabezas, Leonardo Vázquez y Jorge Castro. Allí se realizó una evaluación de la jornada.

Melanio Morel, Secretario de Finanzas de la CUT Auténtica de Paraguay, remarcó la calidad técnica de los lugares que visitaron: “visitamos varios locales de votación, y lo que más me llegó fue el recibimiento en el comedor donde las compañeras muy activas colocaron una urna adicional para garantizar el derecho al voto de toda la gente. Me impactó el trabajo cotidiano de los comedores populares”, dijo y felicitó a la conducción por esta brillante jornada electoral.

Oscar Nelson Nalerio García, de la CNT de Paraguay, agradeció la confianza: “Estamos orgullosos de participar en elecciones tan democráticas, envidio sanamente la humildad y el respeto que se le tiene al trabajador en Argentina, garantizando a todo el mundo su derecho a votar”.

Humberto Correa, de la CGT Colombia, destacó la experiencia: “mostrando que la CTA tiene mucha democracia para elegir sus autoridades, que afianza una conducción a partir del respeto que se tiene. Tuvimos conversaciones interesantes con las listas participantes. Visitamos la sede de la CTA Capital, la pasamos muy bien allí, recordé una vez que fui ahí con Carlos Casinelli. Es clave la participación masiva de la gente. Auguramos el mayor de los éxitos por el respaldo que se tuvo en estas elecciones. La solidaridad no es solo de discurso, yo soy un beneficiado de esto”.

Carlos Cerda, Secretario de Conflicto de la CUT de Chile, destacó la “gran experiencia, las actividades y el nivel de organización es impresionante. En el Hospital Posadas nos recibieron muy bien, se ve un gran respaldo. Que la Central esté relacionada con las actividades sociales es increíble”.

Manex Mantxola Urrate, Secretario de Acción Social de ELA País Vasco, valoró el cariño “que hemos recibido, fue un día de lujo, me han mostrado lugares muy buenos con raíces barriales, con grandes iniciativas que me han ilustrado con la historia de lucha que vienen llevando. Momento muy emotivo con compañeros excombatientes, con filosofías tan cercanas a la CTA. Después fuimos a ATE y también nos recibieron muy bien, me llevo el aprendizaje de que hay que realizar iniciativas para la construcción en lugares territoriales”.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General electo, agradeció la presencia de la delegación: “nos ayudan a afianzar un modelo de democracia sindical que seguimos sosteniendo y ustedes nos ayudan a potenciarla y desarrollarla”.

La delegación estuvo integrada por: Roser Espel Alba, miembro del Gabinete de Negociación Colectiva de ELA País Vasco; Marcia Maldonado, Secretaría de Diversidad de CUT Chile; Humberto Correa, de la CGT Colombia; José Olivera, del PIT-CNT Uruguay; Manex Mantxola Urrate, Secretario de Acción Social de ELA País Vasco; Silvia Vera Cabrera, del CNT Paraguay; Angélica Vargas, Consejera Nacional de CUT Chile; Alba Margarita Vega Melgarejo, de CNT Paraguay; Carlos Cerda, Secretario de Conflicto de CUT Chile; Melanio Morel, Secretario de Finanzas de la CUT Auténtica Paraguay; Héctor Castellano, del PIT-CNT Uruguay; Xosé Luis Rivera Jacome, responsable de Relaciones Internacionales de la CIG Galicia; Oscar Nelson Nalerio Garcia, de CNT Paraguay.

Para el acto eleccionario se destinaron 2670 mesas de votación en todo el país para 1.300.000 afiliados y afiliadas empadronados quienes por el voto directo y secreto eligen 19032 cargos: 54 de la lista Nacional, 12 mil congresales titulares y suplentes, 1032 cargos en comisiones provinciales, 3900 cargos de comisiones locales y 2046 de comisiones regionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La misión internacional de observación de organizaciones sindicales valoró la “alta participación, el entusiasmo y sentido de pertenencia a la Central por parte de sus afiliados” en la votación de las autoridades locales, provinciales y nacionales de la CTA Autónoma que se celebró el 11 de agosto.
En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de la Central, se detallaron los resultados de las elecciones de la CTAA, y se ratificaron las próximas medidas de fuerza en el marco de un plan de acción para frenar el ajuste.
Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
En una Federación de Box colmada, el candidato a Secretario General por Lista 1 "Germán Abdala", cerró la campaña hacia las elecciones nacionales de la CTA del próximo 11 de agosto con fuertes definiciones políticas.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.