CTA

La CTA Autónoma anunció movilizaciones y cortes para el 18 de agosto

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de la Central, se detallaron los resultados de las elecciones de la CTAA, y se ratificaron las próximas medidas de fuerza en el marco de un plan de acción para frenar el ajuste.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante la conferencia de prensa se ratificó que la Lista 1 “Germán Abdala”, que encabezan Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, ganó por amplia mayoría en todo el país. A su vez se informó que la elección contó con el voto de más de 400 mil afiliados y afiliadas, lo que representa casi el 37% del padrón.

Al respecto, Godoy valoró: “Fue una jornada de protagonismo popular, de democracia interna y también de lucha porque necesitamos fortalecer a las organizaciones libres del pueblo. En esta nueva etapa, nuestra Central va a seguir bregando por construir un nuevo modelo sindical, por desarrollar una economía que ponga el eje en la soberanía y en la distribución de la riqueza”.

En ese sentido, el dirigente reivindicó las demandas que la Central que integra viene llevando adelante: “Por eso queremos ratificar el plan de acción en reclamo del Salario Universal, de un aumento de emergencia para jubilados, y un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil que esté por encima de la inflación”.

Antes de concluir, se anunció una medida de fuerza con movilizaciones y cortes para el 18 de agosto: “Seguramente seremos miles en las calles nuevamente. El Salario Mínimo, Vital y Móvil está por debajo de la canasta de indigencia, y el gobierno debería tomar nota de la gravedad de lo que estamos viviendo, que deje de dar respuestas a las imposiciones del FMI y gobierne con soberanía y justicia para el pueblo argentino”, ratificó Godoy.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
“Con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto. Ratificamos la Jornada Nacional de Lucha de la próxima semana.”, apuntó Rodolfo Aguiar.
La Federación Argentina de Prensa (Fatpren) lleva adelante hoy un paro de 24 horas en diarios, agencias de noticias, portales y revistas en reclamo de aumento salarial.
Este miércoles 24 de enero, la CTA junto a otras organizaciones sindicales y sociales, Moviliza y Para en todo el país contra el DNU de Milei y la Ley Ómnibus. En CABA, la convocatoria es a las 10 en Salta y Avenida de Mayo.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.