CTA

La CTA Autónoma anunció movilizaciones y cortes para el 18 de agosto

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de la Central, se detallaron los resultados de las elecciones de la CTAA, y se ratificaron las próximas medidas de fuerza en el marco de un plan de acción para frenar el ajuste.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante la conferencia de prensa se ratificó que la Lista 1 “Germán Abdala”, que encabezan Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, ganó por amplia mayoría en todo el país. A su vez se informó que la elección contó con el voto de más de 400 mil afiliados y afiliadas, lo que representa casi el 37% del padrón.

Al respecto, Godoy valoró: “Fue una jornada de protagonismo popular, de democracia interna y también de lucha porque necesitamos fortalecer a las organizaciones libres del pueblo. En esta nueva etapa, nuestra Central va a seguir bregando por construir un nuevo modelo sindical, por desarrollar una economía que ponga el eje en la soberanía y en la distribución de la riqueza”.

En ese sentido, el dirigente reivindicó las demandas que la Central que integra viene llevando adelante: “Por eso queremos ratificar el plan de acción en reclamo del Salario Universal, de un aumento de emergencia para jubilados, y un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil que esté por encima de la inflación”.

Antes de concluir, se anunció una medida de fuerza con movilizaciones y cortes para el 18 de agosto: “Seguramente seremos miles en las calles nuevamente. El Salario Mínimo, Vital y Móvil está por debajo de la canasta de indigencia, y el gobierno debería tomar nota de la gravedad de lo que estamos viviendo, que deje de dar respuestas a las imposiciones del FMI y gobierne con soberanía y justicia para el pueblo argentino”, ratificó Godoy.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La misión internacional de observación de organizaciones sindicales valoró la “alta participación, el entusiasmo y sentido de pertenencia a la Central por parte de sus afiliados” en la votación de las autoridades locales, provinciales y nacionales de la CTA Autónoma que se celebró el 11 de agosto.
Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.