CTA

Universidad Global del Trabajo lanza cursos de cadenas globales para América Latina

“Desafiando el Poder Corporativo en las Cadenas Globales de Suministro en América Latina” estará disponible en español y portugués, sin costo, en línea y brindará certificación. Es una iniciativa de la Academia Online de la Universidad Global del Trabajo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Academia Online de la Universidad Global del Trabajo (Global Labour University – Online Academy – GLU-OA, por sus silgas en inglés) ofrece cursos gratuitos en línea sobre los principales temas del mundo del trabajo. Desarrollados en estrecha colaboración con académicos, expertos y sindicalistas, estos cursos han llegado ya a  más de 24.000 personas en todo el mundo.

GLU-OA está trabajando actualmente en América Latina en alianza con FES, Unicamp, federaciones globales y el movimiento sindical en general para fortalecer su alcance en la región. Es por eso que está lanzando el curso en línea “Desafiando el Poder Corporativo en las Cadenas de Suministros Globales en América Latina”, disponible en español y portugués. El curso es una adaptación del original en inglés, combinando videos del curso existente y nuevas experiencias de la región. El mismo se lanzará a principios del segundo semestre de 2022 y estará abierto a compañeras y compañeros de América Latina.

Para fortalecer el impacto del proyecto, también se organizará un grupo de formadores que se capacitarán con la tecnología y el contenido del nuevo curso, incluso propone realizar talleres localizados sobre los temas tratados. Posteriormente, se entregarán certificados a los participantes que completen el curso en su máxima extensión. En este sentido, se anima a las personas y organizaciones a que registren participantes con un interés y perfil afín.

Entre los temas tratados se encuentran: comercio internacional, empresas multinacionales, políticas industriales, regímenes tributarios, normas y mecanismos legales, sustentabilidad, derechos laborales y humanos.

Se puede postular hasta: viernes 20 de mayo a través de estos contactos: correos electrónicos: sartoratov@gmail.com y/o lichenglc5@gmail.com.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Federaciones, líderes y organizaciones sindicales que representan a 27 países de África, América Latina y Asia-Pacífico se reunirán en Nairobi, Kenia, a mediados de octubre para lanzar una nueva iniciativa que promueva un enfoque de “vía pública” para una transición energética justa en el Sur Global. De la misma participará el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Adolfo Aguirre.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de las próximas elecciones nacionales de la Central y contó con una importante participación de dirigentes de centrales sindicales de la región y de Europa, diplomáticos de países hermanos y referentes políticos, sindicales y sociales de Argentina.
Terminó el 50° Congreso de la Confederación Francesa Democrática de Trabajadores (CFDT), del cual participó la CTA Autónoma, representada por su secretario Gremial Daniel Jorajuría.
El secretario Gremial de la CTA Autónoma, Daniel Jorajuría, fue el encargado de informar sobre los logros de la Comisión de Empleo en la plenaria tripartita en el Palacio de las Naciones en Ginebra en el marco de la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.