CTA

Universidad Global del Trabajo lanza cursos de cadenas globales para América Latina

“Desafiando el Poder Corporativo en las Cadenas Globales de Suministro en América Latina” estará disponible en español y portugués, sin costo, en línea y brindará certificación. Es una iniciativa de la Academia Online de la Universidad Global del Trabajo.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La Academia Online de la Universidad Global del Trabajo (Global Labour University – Online Academy – GLU-OA, por sus silgas en inglés) ofrece cursos gratuitos en línea sobre los principales temas del mundo del trabajo. Desarrollados en estrecha colaboración con académicos, expertos y sindicalistas, estos cursos han llegado ya a  más de 24.000 personas en todo el mundo.

GLU-OA está trabajando actualmente en América Latina en alianza con FES, Unicamp, federaciones globales y el movimiento sindical en general para fortalecer su alcance en la región. Es por eso que está lanzando el curso en línea “Desafiando el Poder Corporativo en las Cadenas de Suministros Globales en América Latina”, disponible en español y portugués. El curso es una adaptación del original en inglés, combinando videos del curso existente y nuevas experiencias de la región. El mismo se lanzará a principios del segundo semestre de 2022 y estará abierto a compañeras y compañeros de América Latina.

Para fortalecer el impacto del proyecto, también se organizará un grupo de formadores que se capacitarán con la tecnología y el contenido del nuevo curso, incluso propone realizar talleres localizados sobre los temas tratados. Posteriormente, se entregarán certificados a los participantes que completen el curso en su máxima extensión. En este sentido, se anima a las personas y organizaciones a que registren participantes con un interés y perfil afín.

Entre los temas tratados se encuentran: comercio internacional, empresas multinacionales, políticas industriales, regímenes tributarios, normas y mecanismos legales, sustentabilidad, derechos laborales y humanos.

Se puede postular hasta: viernes 20 de mayo a través de estos contactos: correos electrónicos: sartoratov@gmail.com y/o lichenglc5@gmail.com.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Terminó el 50° Congreso de la Confederación Francesa Democrática de Trabajadores (CFDT), del cual participó la CTA Autónoma, representada por su secretario Gremial Daniel Jorajuría.
El secretario Gremial de la CTA Autónoma, Daniel Jorajuría, fue el encargado de informar sobre los logros de la Comisión de Empleo en la plenaria tripartita en el Palacio de las Naciones en Ginebra en el marco de la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.
Concluyó la primera semana de la Conferencia Internacional del Trabajo con una decisión política de trascendencia: la Comisión de Asuntos Generales de la CIT aprobó la inclusión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo como un derecho fundamental de la Declaración de Principios y Derechos de la Organización Internacional del Trabajo. Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la CTA Autónoma, fue electo como uno de los ocho redactores del Grupo Trabajador.
La delegación de la CTA Autónoma participa de los debates en el marco de la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo. Mantuvo además encuentros fraternales con centrales sindicales de Uruguay, Chile, Cuba, Galicia, País Vasco, Portugal y Francia.

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.