CTA

Unitaria movilización de jubilados y jubiladas contra la reforma previsional

Fue en el marco del inicio de sesiones de la Comisión de Previsión Social de Diputados.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma, junto a las organizaciones que integran la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, La Bancaria, la APDH, la CCC, entre otras) movilizó hoy al Congreso de la Nación en el marco del inicio de sesiones de la Comisión de Previsión Social de Diputados.

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados se reunió esta mañana para definir la nueva fórmula jubilatoria, mientras que el Gobierno Nacional emitió un DNU con una actualización de los haberes que sigue a la inflación de dos meses atrás, junto a un incremento único del 12,5%.

Olivia Ruíz, Secretaria de Previsión Social de la Central, indicó: «No queremos que decidan entre gallos y medianoche cómo nos van a quietar las jubilaciones,  cómo nos van a quitar el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y cómo van a hacer que se desguace el ANSES a través del no pago de las cajas provinciales».

«Esta multisectorial que se conformó hace dos meses está luchando, no solo como pasivos sino como trabajadores activos jubilados para garantizar los derechos que consagra la Constitución Nacional.», sentenció.

Celedonio Carrizo, del Centro de Jubilados Causa Nacional, e integrante de la Mesa de Jubilados de la Central, agregó: «Tenemos que ponerle el cuerpo a todas las actividades que hacemos. Si no ponemos el esfuerzo, la decisión y la convicción de que tenemos que sacar a este tipo, no lo vamos a hacer. Tenemos que organizarnos más y lograr la unidad que siempre quisimos. Con la Multisectorial se hizo un montón y ahora se suman otras agrupaciones, así que de apoco lo empezamos a hacer».

Por último, llevó el acompañamiento de ATE y la CTA Autónoma, Oscar “el Colo” de Isasi, Secretario Gremial de ATE y Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires: “Estamos defendiendo los intereses del pueblo argentino, en este caso de los jubilados y las jubiladas. No queremos que las jubilaciones y pensiones terminen en un negocio como fue en los 90 y con Macri”.

“Para eso es necesario voltear el DNU como sucedió en el Senado y eso fue fruto de la movilización popular. Para eso es necesario la unidad y la masividad para detener a este gobierno en su camino de entrega y saqueo a los sectores populares. Por eso desde la CTA Autónoma y ATE estamos presentes solidarizándonos con los docentes y jubilados pero también poniendo el cuerpo en todas las luchas.”, remarcó el dirigente.

La movilización confluyó luego con un acto que realizaron junto a las y los docentes organizados en CTERA, donde Olivia Ruiz llevó el saludo de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social.

Al finalizar el acto, un desmedido operativo de las fuerzas de seguridad intentaron desalojar la movilización con gases y palos. Desde la CTA Autónoma se repudia la innecesaria y violenta actitud de las fuerzas de seguridad y hace responsable a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Documento de la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma en torno a los aspectos previsionales de la Ley Bases.
La CTA participó este mediodía de la acción frente las puertas del Congreso de la Nación.
Durante el encuentro se manifestaron los problemas que enfrentan los adultos mayores a partir de la crítica situación social y económica, y las políticas del gobierno nacional que avanzan contra los derechos de jubilados y pensionados.
Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.