CTA

La CTA llevó su posición sobre la Movilidad Jubilatoria al Congreso de la Nación

Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ayer tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso nacional que está tratando los diferentes proyectos de movilidad jubilatoria tras la sanción de Decreto de Necesidad y Urgencia 274/24.

En este marco, Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso la posición de la Central y denunció el uso indiscriminado que está haciendo el Gobierno nacional de los recursos de las y los jubilados, tanto de la caja del ANSES como de las cajas provinciales.

“Queremos un mejoramiento del sistema previsional y queremos que las jubilaciones estén atadas al salario de las y los trabajadores en actividad”, indicó Ruiz y agregó: “los jubilados venimos sufriendo deterioro de los porcentajes y las garantías desde hace dos gobiernos atrás, con grandes porcentajes de pérdida adquisitiva.”, denunció.

Asimismo planteó que “debe aprobarse una fórmula que de algún modo equipare los salarios de todas las escalas con el valor de la canasta de un adulto mayor.”, dijo y agregó: “Hay que incorporar la relación directa con la evolución de los precios en general, con la inflación, y con el salario de los trabajadores en actividad.”, insistió.

“Después de haber trabajado durante toda nuestra vida, consideramos que las y los jubiladxs estamos pagando una deuda que no contrajimos”, remarcó la dirigenta, quien también repudió el nuevo proyecto de Ley Ómnibus, en el cual se deroga la ley de moratoria previsional, “que es la que hoy garantiza la jubilación de la mayoría de las personas que se jubilan, lo que es consecuencia de la precarización laboral”.

En representación de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social también expusieron:  Sandra Zapatero, Secretaria de Seguridad Social de CTA T; Rosa Sorsaburo, de La Bancaria y Secretaria de Previsión Social de la Corriente Federal.

También expuso Mario Ciocca, del Sindicato de Trabajadores Pasivos, de la CTA Autónoma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Documento de la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma en torno a los aspectos previsionales de la Ley Bases.
La CTA participó este mediodía de la acción frente las puertas del Congreso de la Nación.
Durante el encuentro se manifestaron los problemas que enfrentan los adultos mayores a partir de la crítica situación social y económica, y las políticas del gobierno nacional que avanzan contra los derechos de jubilados y pensionados.
Fue en el marco del inicio de sesiones de la Comisión de Previsión Social de Diputados.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.