CTA

La CTA repudia los despidos en ANSES

La Secretaría de Previsión Social de la CTA repudia enérgicamente y categóricamente los despidos en ANSES ocurridos en el día viernes 22 de marzo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En los últimos tiempos en que volvieron a soplar los vientos neoliberales con sus viejas recetas de ajuste fiscal, reducción del rol del Estado como garante y promotor de derechos, en especial de los derechos sociales, también vuelven con la idea de ajustar y liquidar el Sistema Previsional Argentino para favorecer el negocio del poder financiero internacional.

El negocio de las AFJP que impulsa el Gobierno, y su proyecto de sancionar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria a la baja apropiándose de los aportes de todos los trabajadorxs, evocan la política económica de la última dictadura cívico militar.

Todo el ajuste en la seguridad social, los despidos de los compañeros de ANSES, que son los que día a día con su trabajo construyen la seguridad social en la Argentina, constituyen en esta hora un desafío a la clase trabajadora.

Ante ello, la Secretaría de Previsión Social manifiesta su total y absoluto repudio y se suma a la lucha por la reincorporación de las y los despedidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Fue en el marco del inicio de sesiones de la Comisión de Previsión Social de Diputados.
Será este martes a las 18 frente al Congreso de la Nación y está organizado por la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma y la CTA-T.
Ante los anuncios económicos del nuevo Gobierno en relación a lxs y lxs jubilades, la  Secretaría de Previsión Social emitió un pronunciamiento en defensa del Sistema.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.