CTA

Ruidazo en el Congreso por la defensa del Fondo de Garantía

Será este martes a las 18 frente al Congreso de la Nación y está organizado por la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma y la CTA-T.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ante los intentos del Gobierno de Javier Milei de ir en contra de los y las jubiladas, las Secretarías de Previsión Social de la CTA Autónoma y de la CTA-T, más otras 30 organizaciones sociales concentrarán este martes a las 18 en el Congreso nacional para decir que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad no se toca y exigir aumento de jubilaciones urgente, ni DNU, ni Ley Ómnibus.

La concentración será en Rivadavia y Riobamba y se llevará adelante un ruidazo y una radio abierta. Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, dijo: “En el marco de la multisectorial de jubilados y jubiladas nos reunimos para organizar la convocatoria para este martes 30 de enero a las 18 frente al Congreso de la Nación para hacer un ruidazo y expresar a los legisladores, en vísperas del tratamiento del DNU y la Ley Ómnibus, que no voten contra los intereses populares: el Fondo de Garantía de Sustentabilidad no se toca, aumento de emergencia ya! y continuidad de la Ley de Movilidad Jubilatoria Efectiva”.

En la reunión organizativa que se llevó a cabo en la CTA Nacional estuvieron presentes representantes de 30 organizaciones de jubilados y jubiladas de todo el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Ante los anuncios económicos del nuevo Gobierno en relación a lxs y lxs jubilades, la  Secretaría de Previsión Social emitió un pronunciamiento en defensa del Sistema.
Se realizó hoy una reunión en la sede nacional de la CTA.
El encuentro se llevó a cabo este miércoles 18 en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de consejeros y referentes de federaciones y centros de jubilados de las provincias, Buenos Aires y CABA.
Así se titula el documento entregado a las autoridades de la Anses, firmado por la CTA y múltiples organizaciones, para manifestar la importancia de la defensa de los derechos conquistados y reclamando herramientas que permitan mayor participación de jubiladxs y pensionadxs dentro del organismo.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.