CTA

Umbrales de la Central, a 30 años del Grito de Burzaco se presentó en Tucumán

Con la presencia del secretario General de ATE, Marcelo Sánchez, y de compañeros y compañeras de la CTA Autónoma y el Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la Central, se presentó en Tucumán el libro "Umbrales de la Central: A 30 años del Grito de Burzaco".
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde que nació, el libro busca ser una herramienta de formación para todos y todas las militantes de la Central en Argentina.

Sus autores, Ana Romero y Matías Feito, ambos integrantes del IEF-CTAA, sostuvieron que el objetivo es explorar los horizontes del pensamiento elaborado durante treinta años en la Central y que es un material que recoge los documentos que sintetizaron el universo de ideas que guiaron la acción política de la CTA desde el Grito de Burzaco, por lo que a 30 años se continúa intentando transformar el mundo.

“Los verdaderos autores son los miles de militantes de la Central que a lo largo y ancho del país construyen y militan”, dijeron los autores.

“Es muy importante este libro para quienes estuvimos en esa época y vimos nacer a la CTA, seguimos caminando en ese sendero bajo el paraguas de la Central que hoy se necesita más que nunca.”, dijo Marcelo Sánchez, Secretario General de ATE Tucumán.

También estuvo presente Alejandra Muntaner de la CTAA de Yerba Buena.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

A 14 años de la fundación en el seno de la CTA, la Justicia emitió un fallo que ordena a la Secretaría de Trabajo a extender la Inscripción Gremial a la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones.
Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.