CTA

Conductores de UCRA-CTAA eligieron delegados en la empresa Chevallier

Luego de tres jornadas históricas y con gran participación de los trabajadores, este viernes culminó la elección de delegados en la emblemática empresa de transporte Nueva Chevallier S.A.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA) realizó los días 27, 28 y 29 de noviembre una trascendente elección de delegados en  la empresa Nueva Chevallier S.A., dando como resultado la elección de los candidatos propuestos por la Lista 1 y compuesta por Ricardo Cabral, Roberto Benítez, Jorge Alegre, Gustavo Toro, Horacio Ayala, Enrique Herrera, Hugo Mauriño, Carlos Díaz, Juan Maciel y Carlos Cayetano.

Los tres días de elección fueron llevados delante de manera ejemplar y con gran participación de los afiliados a UCRA-CTAA que, con un padrón de alrededor de 400 afiliados la concurrencia a las urnas superó el 60% de los habilitados para votar. Los centros de votación estuvieron ubicados en las ciudades de Rosario, Santa Rosa (La Pampa), CABA y Córdoba. Sólo en esta última se registraron algunos incidentes cuando una patota de la burocracia de la UTA intentó sin éxito impedir que los conductores emitan su  voto.

“Creemos que es una elección trascendental porque muestra la voluntad de participar y organizarse para pelear por sus derechos”, expresó Silverio Gómez, Secretario General de UCRA-CTAA, a la vez que mostró su satisfacción porque “esto abre un camino para cambiar la historia de muchos años de explotación y abusos en esta empresa”. El dirigente resaltó la importancia de la libertad y la democracia sindical y remarcó que “esta es una pelea dentro del corazón donde se han instalado los burócratas que entregan derechos y conquistas de los trabajadores. Es un paso muy importante para UCRA-CTAA porque consolida la organización y confirma que estamos en el rumbo correcto”.

El gremio informó también que el próximo 19 de noviembre UCRA-CTAA tendrá otra jornada en defensa de la libertad y la democracia sindical cuando se elijan delegados en la línea 160, en la localidad de Claypole, sur del conurbano bonaerense.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Este viernes se realiza el 38º Congreso Provincial de Trabajadorxs de Prensa, bajo el nombre de “Maxi Chapezzoni”, en homenaje al compañero de Cooperativa Bases, recientemente fallecido. La secretaria General del Cispren, María Ana Mandakovic, abrió el encuentro, planteando la necesidad de pensar el sindicato que se viene en un escenario de avance neoliberal y derechización global.
“Esta elección fortalece la lucha por nuestros derechos y afianza el crecimiento de nuestra organización”, destacó el secretario General Silverio Gómez al cierre de los comicios que eligieron delegados de base de los conductores de esta línea del sur del conurbano.
Graciela Molina es la candidata a la secretaría general de Sitratel Rosario. ACTA habló con ella sobre la construcción sindical y los desafíos que se vienen.
Este jueves, desde las 9 y hasta las 17 horas se realizará en la CTAA el Primer Encuentro Nacional de Obrerxs Rurales y Campesinos, organizado por la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP) y la Central. ACTA entrevistó a Ernesto Ojeda, Secretario General de la organización.

Últimas Noticias:

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, comentó acerca de las demandas y las expectativas de la Central de cara a su Congreso Nacional, con fecha para el 18 de diciembre.
El pasado 29 de noviembre se llevó adelante el Cierre del Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO, el Instituto de Estudios y Formación (IEF) e IDEP Salud.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.