CTA

Conductores de UCRA-CTAA eligieron delegados en la empresa Chevallier

Luego de tres jornadas históricas y con gran participación de los trabajadores, este viernes culminó la elección de delegados en la emblemática empresa de transporte Nueva Chevallier S.A.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA) realizó los días 27, 28 y 29 de noviembre una trascendente elección de delegados en  la empresa Nueva Chevallier S.A., dando como resultado la elección de los candidatos propuestos por la Lista 1 y compuesta por Ricardo Cabral, Roberto Benítez, Jorge Alegre, Gustavo Toro, Horacio Ayala, Enrique Herrera, Hugo Mauriño, Carlos Díaz, Juan Maciel y Carlos Cayetano.

Los tres días de elección fueron llevados delante de manera ejemplar y con gran participación de los afiliados a UCRA-CTAA que, con un padrón de alrededor de 400 afiliados la concurrencia a las urnas superó el 60% de los habilitados para votar. Los centros de votación estuvieron ubicados en las ciudades de Rosario, Santa Rosa (La Pampa), CABA y Córdoba. Sólo en esta última se registraron algunos incidentes cuando una patota de la burocracia de la UTA intentó sin éxito impedir que los conductores emitan su  voto.

“Creemos que es una elección trascendental porque muestra la voluntad de participar y organizarse para pelear por sus derechos”, expresó Silverio Gómez, Secretario General de UCRA-CTAA, a la vez que mostró su satisfacción porque “esto abre un camino para cambiar la historia de muchos años de explotación y abusos en esta empresa”. El dirigente resaltó la importancia de la libertad y la democracia sindical y remarcó que “esta es una pelea dentro del corazón donde se han instalado los burócratas que entregan derechos y conquistas de los trabajadores. Es un paso muy importante para UCRA-CTAA porque consolida la organización y confirma que estamos en el rumbo correcto”.

El gremio informó también que el próximo 19 de noviembre UCRA-CTAA tendrá otra jornada en defensa de la libertad y la democracia sindical cuando se elijan delegados en la línea 160, en la localidad de Claypole, sur del conurbano bonaerense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Entre los principales debates del encuentro de Sunchales, Santa Fe, del que participaron los abogados de la CTA Autónoma, se abordó la situación actual del derecho de huelga y la criminalización de la protesta social.
El Ministerio de Trabajo otorgó la extensión de zona de actuación de UCRA a las provincias de Corrientes y Misiones.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) realizó la elección con amplia participación de los afilados.

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.