CTA

Conductores de UCRA-CTAA eligieron delegados en la empresa Chevallier

Luego de tres jornadas históricas y con gran participación de los trabajadores, este viernes culminó la elección de delegados en la emblemática empresa de transporte Nueva Chevallier S.A.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA) realizó los días 27, 28 y 29 de noviembre una trascendente elección de delegados en  la empresa Nueva Chevallier S.A., dando como resultado la elección de los candidatos propuestos por la Lista 1 y compuesta por Ricardo Cabral, Roberto Benítez, Jorge Alegre, Gustavo Toro, Horacio Ayala, Enrique Herrera, Hugo Mauriño, Carlos Díaz, Juan Maciel y Carlos Cayetano.

Los tres días de elección fueron llevados delante de manera ejemplar y con gran participación de los afiliados a UCRA-CTAA que, con un padrón de alrededor de 400 afiliados la concurrencia a las urnas superó el 60% de los habilitados para votar. Los centros de votación estuvieron ubicados en las ciudades de Rosario, Santa Rosa (La Pampa), CABA y Córdoba. Sólo en esta última se registraron algunos incidentes cuando una patota de la burocracia de la UTA intentó sin éxito impedir que los conductores emitan su  voto.

“Creemos que es una elección trascendental porque muestra la voluntad de participar y organizarse para pelear por sus derechos”, expresó Silverio Gómez, Secretario General de UCRA-CTAA, a la vez que mostró su satisfacción porque “esto abre un camino para cambiar la historia de muchos años de explotación y abusos en esta empresa”. El dirigente resaltó la importancia de la libertad y la democracia sindical y remarcó que “esta es una pelea dentro del corazón donde se han instalado los burócratas que entregan derechos y conquistas de los trabajadores. Es un paso muy importante para UCRA-CTAA porque consolida la organización y confirma que estamos en el rumbo correcto”.

El gremio informó también que el próximo 19 de noviembre UCRA-CTAA tendrá otra jornada en defensa de la libertad y la democracia sindical cuando se elijan delegados en la línea 160, en la localidad de Claypole, sur del conurbano bonaerense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

A 14 años de la fundación en el seno de la CTA, la Justicia emitió un fallo que ordena a la Secretaría de Trabajo a extender la Inscripción Gremial a la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones.
Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.