CTA

Conductores de UCRA-CTAA eligieron delegados en la empresa Chevallier

Luego de tres jornadas históricas y con gran participación de los trabajadores, este viernes culminó la elección de delegados en la emblemática empresa de transporte Nueva Chevallier S.A.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA) realizó los días 27, 28 y 29 de noviembre una trascendente elección de delegados en  la empresa Nueva Chevallier S.A., dando como resultado la elección de los candidatos propuestos por la Lista 1 y compuesta por Ricardo Cabral, Roberto Benítez, Jorge Alegre, Gustavo Toro, Horacio Ayala, Enrique Herrera, Hugo Mauriño, Carlos Díaz, Juan Maciel y Carlos Cayetano.

Los tres días de elección fueron llevados delante de manera ejemplar y con gran participación de los afiliados a UCRA-CTAA que, con un padrón de alrededor de 400 afiliados la concurrencia a las urnas superó el 60% de los habilitados para votar. Los centros de votación estuvieron ubicados en las ciudades de Rosario, Santa Rosa (La Pampa), CABA y Córdoba. Sólo en esta última se registraron algunos incidentes cuando una patota de la burocracia de la UTA intentó sin éxito impedir que los conductores emitan su  voto.

“Creemos que es una elección trascendental porque muestra la voluntad de participar y organizarse para pelear por sus derechos”, expresó Silverio Gómez, Secretario General de UCRA-CTAA, a la vez que mostró su satisfacción porque “esto abre un camino para cambiar la historia de muchos años de explotación y abusos en esta empresa”. El dirigente resaltó la importancia de la libertad y la democracia sindical y remarcó que “esta es una pelea dentro del corazón donde se han instalado los burócratas que entregan derechos y conquistas de los trabajadores. Es un paso muy importante para UCRA-CTAA porque consolida la organización y confirma que estamos en el rumbo correcto”.

El gremio informó también que el próximo 19 de noviembre UCRA-CTAA tendrá otra jornada en defensa de la libertad y la democracia sindical cuando se elijan delegados en la línea 160, en la localidad de Claypole, sur del conurbano bonaerense.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Tras seis años de debate y propuestas, por amplia mayoría, las y los congresales aprobaron la reforma de la herramienta más fundamental del sindicato.
Esta mañana, compañeros y compañeras de SUTAP junto con la CTA Autónoma protagonizaron un corte en las inmediaciones de Cervecería y Maltería Quilmes por los compañeros detenidos por luchar y en contra de las listas negras. También reclaman que se les pague con el tarifario de CATAC.
La CTA Autónoma participó de la presentación del Programa de Trabajo Decente por País en el Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes el ministro Moroni, la directora de OIT en Argentina, Yukiko Arai, la CTA T, la CGT y la UIA. “No queremos que nos disciplinen para mantenernos en silencio por eso celebramos este espacio para poder lograr una vida digna para los y las trabajadoras”, dijo Ricardo Peidro.
Trabajadores y trabajadoras de la empresa realizaron un encuentro en la sede nacional de CTAA de cara la próxima elección de delegados convocada para el próximo 6 de junio.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.