La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA) realizó los días 27, 28 y 29 de noviembre una trascendente elección de delegados en la empresa Nueva Chevallier S.A., dando como resultado la elección de los candidatos propuestos por la Lista 1 y compuesta por Ricardo Cabral, Roberto Benítez, Jorge Alegre, Gustavo Toro, Horacio Ayala, Enrique Herrera, Hugo Mauriño, Carlos Díaz, Juan Maciel y Carlos Cayetano.
Los tres días de elección fueron llevados delante de manera ejemplar y con gran participación de los afiliados a UCRA-CTAA que, con un padrón de alrededor de 400 afiliados la concurrencia a las urnas superó el 60% de los habilitados para votar. Los centros de votación estuvieron ubicados en las ciudades de Rosario, Santa Rosa (La Pampa), CABA y Córdoba. Sólo en esta última se registraron algunos incidentes cuando una patota de la burocracia de la UTA intentó sin éxito impedir que los conductores emitan su voto.
“Creemos que es una elección trascendental porque muestra la voluntad de participar y organizarse para pelear por sus derechos”, expresó Silverio Gómez, Secretario General de UCRA-CTAA, a la vez que mostró su satisfacción porque “esto abre un camino para cambiar la historia de muchos años de explotación y abusos en esta empresa”. El dirigente resaltó la importancia de la libertad y la democracia sindical y remarcó que “esta es una pelea dentro del corazón donde se han instalado los burócratas que entregan derechos y conquistas de los trabajadores. Es un paso muy importante para UCRA-CTAA porque consolida la organización y confirma que estamos en el rumbo correcto”.
El gremio informó también que el próximo 19 de noviembre UCRA-CTAA tendrá otra jornada en defensa de la libertad y la democracia sindical cuando se elijan delegados en la línea 160, en la localidad de Claypole, sur del conurbano bonaerense.