CTA

La CTA Autónoma recibió a la Federación Judicial Argentina

La flamante conducción de la Federación Judicial Argentina presidida por su secretario General Matías Fachal, acompañado por el secretario de Finanzas, Jorge Sotelo, la secretaria de Cultura y Capacitación, Guadalupe Santana y el secretario de DD.HH, José María Segura visitaron la CTA Autónoma.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Dicha conducción fue recibida por los miembros del secretariado  presentes, los/as secretarios/as adjuntos/as, Hugo Godoy, Claudia Baigorria, el secretario de Relaciones Institucionales, Julio Fuentes y el secretario Gremial, Daniel Jorajuría.

En dicha reunión se analizó la coyuntura y la complejidad del momento político que se vive, con una derecha cada vez más violenta  en su accionar como lo sucedido en los tribunales de Dolores donde el ex presidente Macri arrojo al agua el micrófono de C5N, que no es otra cosa que la continuidad de los discursos de Milei, con quien se había reunido dos días antes.

En ese sentido coincidieron en la necesidad  de más unidad  del movimiento obrero, el rechazo terminante a cualquier flexibilización y reformas laborales en contra de los trabajadores.

Hugo Godoy destacó el crecimiento de la CTA Autónoma, de sus organizaciones como la UCRA, La FENAT, la llegada de nuevos sindicatos  y organizaciones sociales y  la constitución de otros.

El secretario General de la Federación Judicial Argentina, Matías Fachal narró el camino que los llevó a la conducción de la Federación y la voluntad de fortalecer la misma con iniciativas políticas como la Reforma Judicial, el trasvasamiento  generacional que se da en los ámbitos de trabajo y la apertura a todos los ámbitos donde se debatan los problemas de la clase trabajadora.

En ese sentido la secretaria de Cultura y Formación, Guadalupe Santana destacó la participación en todas las luchas por la igualdad de género que vienen dando con las mujeres de las demás centrales sindicales.

Por último Hugo Godoy los invitó al Acto que realizará la CTAA este viernes a las 17:30 horas en nuestra sede por el 25  Aniversario  en que la CTA se constituyó como Central y por el 16 aniversario del “NO AL ALCA”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Este viernes se realiza el 38º Congreso Provincial de Trabajadorxs de Prensa, bajo el nombre de “Maxi Chapezzoni”, en homenaje al compañero de Cooperativa Bases, recientemente fallecido. La secretaria General del Cispren, María Ana Mandakovic, abrió el encuentro, planteando la necesidad de pensar el sindicato que se viene en un escenario de avance neoliberal y derechización global.
“Esta elección fortalece la lucha por nuestros derechos y afianza el crecimiento de nuestra organización”, destacó el secretario General Silverio Gómez al cierre de los comicios que eligieron delegados de base de los conductores de esta línea del sur del conurbano.
Graciela Molina es la candidata a la secretaría general de Sitratel Rosario. ACTA habló con ella sobre la construcción sindical y los desafíos que se vienen.
Este jueves, desde las 9 y hasta las 17 horas se realizará en la CTAA el Primer Encuentro Nacional de Obrerxs Rurales y Campesinos, organizado por la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP) y la Central. ACTA entrevistó a Ernesto Ojeda, Secretario General de la organización.

Últimas Noticias:

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, comentó acerca de las demandas y las expectativas de la Central de cara a su Congreso Nacional, con fecha para el 18 de diciembre.
El pasado 29 de noviembre se llevó adelante el Cierre del Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO, el Instituto de Estudios y Formación (IEF) e IDEP Salud.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.