CTA

La CTA Autónoma recibió a la Federación Judicial Argentina

La flamante conducción de la Federación Judicial Argentina presidida por su secretario General Matías Fachal, acompañado por el secretario de Finanzas, Jorge Sotelo, la secretaria de Cultura y Capacitación, Guadalupe Santana y el secretario de DD.HH, José María Segura visitaron la CTA Autónoma.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Dicha conducción fue recibida por los miembros del secretariado  presentes, los/as secretarios/as adjuntos/as, Hugo Godoy, Claudia Baigorria, el secretario de Relaciones Institucionales, Julio Fuentes y el secretario Gremial, Daniel Jorajuría.

En dicha reunión se analizó la coyuntura y la complejidad del momento político que se vive, con una derecha cada vez más violenta  en su accionar como lo sucedido en los tribunales de Dolores donde el ex presidente Macri arrojo al agua el micrófono de C5N, que no es otra cosa que la continuidad de los discursos de Milei, con quien se había reunido dos días antes.

En ese sentido coincidieron en la necesidad  de más unidad  del movimiento obrero, el rechazo terminante a cualquier flexibilización y reformas laborales en contra de los trabajadores.

Hugo Godoy destacó el crecimiento de la CTA Autónoma, de sus organizaciones como la UCRA, La FENAT, la llegada de nuevos sindicatos  y organizaciones sociales y  la constitución de otros.

El secretario General de la Federación Judicial Argentina, Matías Fachal narró el camino que los llevó a la conducción de la Federación y la voluntad de fortalecer la misma con iniciativas políticas como la Reforma Judicial, el trasvasamiento  generacional que se da en los ámbitos de trabajo y la apertura a todos los ámbitos donde se debatan los problemas de la clase trabajadora.

En ese sentido la secretaria de Cultura y Formación, Guadalupe Santana destacó la participación en todas las luchas por la igualdad de género que vienen dando con las mujeres de las demás centrales sindicales.

Por último Hugo Godoy los invitó al Acto que realizará la CTAA este viernes a las 17:30 horas en nuestra sede por el 25  Aniversario  en que la CTA se constituyó como Central y por el 16 aniversario del “NO AL ALCA”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) realizó la elección con amplia participación de los afilados.
La semana pasada tuvo lugar en Corrientes el acto de asunción de las nuevas autoridades. Estuvo presente Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional.
En la tarde de ayer, en el Anfiteatro del Parque Lezama, se realizó el acto de asunción de autoridades de las seis regionales y la Mesa Provincial de la CTA Capital.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.