CTA

La CTA Autónoma recibió a la Federación Judicial Argentina

La flamante conducción de la Federación Judicial Argentina presidida por su secretario General Matías Fachal, acompañado por el secretario de Finanzas, Jorge Sotelo, la secretaria de Cultura y Capacitación, Guadalupe Santana y el secretario de DD.HH, José María Segura visitaron la CTA Autónoma.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Dicha conducción fue recibida por los miembros del secretariado  presentes, los/as secretarios/as adjuntos/as, Hugo Godoy, Claudia Baigorria, el secretario de Relaciones Institucionales, Julio Fuentes y el secretario Gremial, Daniel Jorajuría.

En dicha reunión se analizó la coyuntura y la complejidad del momento político que se vive, con una derecha cada vez más violenta  en su accionar como lo sucedido en los tribunales de Dolores donde el ex presidente Macri arrojo al agua el micrófono de C5N, que no es otra cosa que la continuidad de los discursos de Milei, con quien se había reunido dos días antes.

En ese sentido coincidieron en la necesidad  de más unidad  del movimiento obrero, el rechazo terminante a cualquier flexibilización y reformas laborales en contra de los trabajadores.

Hugo Godoy destacó el crecimiento de la CTA Autónoma, de sus organizaciones como la UCRA, La FENAT, la llegada de nuevos sindicatos  y organizaciones sociales y  la constitución de otros.

El secretario General de la Federación Judicial Argentina, Matías Fachal narró el camino que los llevó a la conducción de la Federación y la voluntad de fortalecer la misma con iniciativas políticas como la Reforma Judicial, el trasvasamiento  generacional que se da en los ámbitos de trabajo y la apertura a todos los ámbitos donde se debatan los problemas de la clase trabajadora.

En ese sentido la secretaria de Cultura y Formación, Guadalupe Santana destacó la participación en todas las luchas por la igualdad de género que vienen dando con las mujeres de las demás centrales sindicales.

Por último Hugo Godoy los invitó al Acto que realizará la CTAA este viernes a las 17:30 horas en nuestra sede por el 25  Aniversario  en que la CTA se constituyó como Central y por el 16 aniversario del “NO AL ALCA”.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Tras seis años de debate y propuestas, por amplia mayoría, las y los congresales aprobaron la reforma de la herramienta más fundamental del sindicato.
Esta mañana, compañeros y compañeras de SUTAP junto con la CTA Autónoma protagonizaron un corte en las inmediaciones de Cervecería y Maltería Quilmes por los compañeros detenidos por luchar y en contra de las listas negras. También reclaman que se les pague con el tarifario de CATAC.
La CTA Autónoma participó de la presentación del Programa de Trabajo Decente por País en el Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes el ministro Moroni, la directora de OIT en Argentina, Yukiko Arai, la CTA T, la CGT y la UIA. “No queremos que nos disciplinen para mantenernos en silencio por eso celebramos este espacio para poder lograr una vida digna para los y las trabajadoras”, dijo Ricardo Peidro.
Trabajadores y trabajadoras de la empresa realizaron un encuentro en la sede nacional de CTAA de cara la próxima elección de delegados convocada para el próximo 6 de junio.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.