CTA

La CTA Autónoma recibió a la Federación Judicial Argentina

La flamante conducción de la Federación Judicial Argentina presidida por su secretario General Matías Fachal, acompañado por el secretario de Finanzas, Jorge Sotelo, la secretaria de Cultura y Capacitación, Guadalupe Santana y el secretario de DD.HH, José María Segura visitaron la CTA Autónoma.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Dicha conducción fue recibida por los miembros del secretariado  presentes, los/as secretarios/as adjuntos/as, Hugo Godoy, Claudia Baigorria, el secretario de Relaciones Institucionales, Julio Fuentes y el secretario Gremial, Daniel Jorajuría.

En dicha reunión se analizó la coyuntura y la complejidad del momento político que se vive, con una derecha cada vez más violenta  en su accionar como lo sucedido en los tribunales de Dolores donde el ex presidente Macri arrojo al agua el micrófono de C5N, que no es otra cosa que la continuidad de los discursos de Milei, con quien se había reunido dos días antes.

En ese sentido coincidieron en la necesidad  de más unidad  del movimiento obrero, el rechazo terminante a cualquier flexibilización y reformas laborales en contra de los trabajadores.

Hugo Godoy destacó el crecimiento de la CTA Autónoma, de sus organizaciones como la UCRA, La FENAT, la llegada de nuevos sindicatos  y organizaciones sociales y  la constitución de otros.

El secretario General de la Federación Judicial Argentina, Matías Fachal narró el camino que los llevó a la conducción de la Federación y la voluntad de fortalecer la misma con iniciativas políticas como la Reforma Judicial, el trasvasamiento  generacional que se da en los ámbitos de trabajo y la apertura a todos los ámbitos donde se debatan los problemas de la clase trabajadora.

En ese sentido la secretaria de Cultura y Formación, Guadalupe Santana destacó la participación en todas las luchas por la igualdad de género que vienen dando con las mujeres de las demás centrales sindicales.

Por último Hugo Godoy los invitó al Acto que realizará la CTAA este viernes a las 17:30 horas en nuestra sede por el 25  Aniversario  en que la CTA se constituyó como Central y por el 16 aniversario del “NO AL ALCA”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
El jueves 12 la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizó su Elección Nacional en la que se ratificó la conducción de Silverio Gómez como Secretario General, junto a David Ocampo Serey como Secretario General Adjunto.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.