CTA

UETTEL respalda medidas gremiales en Vitanet

La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La asamblea de trabajadores decidió declarar Paro con retención de tareas en reclamo de que la empresa resuelva de manera inmediata la provisión de herramientas y equipos de seguridad. La medida fue decidida luego de sucesivos reclamos infructuosos y tras el fallecimiento del trabajador Diego Castro, sucedido el pasado 13 de abril luego de que el arnés de seguridad que utilizaba se rompiera, provocando su deceso.

«Estas situaciones son intolerables y no concebimos cómo un trabajador pueda ser obligado a cumplir con su tarea en estas condiciones. Por eso acompañamos el reclamo y nos pusimos a disposición de los compañeros para que la empresa provea los elementos de seguridad y equipos necesarios.», señaló el secretario General de UETTEL y secretario de Finanzas de la CTA , Jorge Castro.

«Desde UETTEL señalamos la falta de responsabilidad de las empresas en cumplir con sus obligaciones. Por maximizar ganancias dejan desprotegidos a sus trabajadores, provocando situaciones de riesgo y accidentes que cobran vidas de compañeros.», enfatizó el dirigente telefónico.

Los trabajadores de Vitanet denuncian la falta de la provisión de herramientas, equipos eficientes y que los vehículos en que se movilizan están en pésimas condiciones. «Los arneses de seguridad están vencidos, no entregan ropa ni calzado», que se reclaman y sostienen que la medida se mantendrá hasta tanto la empresa convoque a un diálogo conducente a resolver los reclamos.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde la Secretaría de Salud Laboral de la CTA Buenos Aires denunciamos una vez más la precarización y el fraude laboral de la tercerización, cuyas consecuencias provocan accidentes y muertes evitables en trabajadoras y trabajadores, como lo demuestra el caso del compañero Diego Castro.
Luego de la Jornada de Lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
Consultado sobre la amenaza instalada en agenda, en cuanto al avance impulsado desde un gran sector de la derecha argentina, en pos de una inminente flexibilización o reforma laboral, Jorge Castro, Secretario General de UETTel, Secretario de Finanzas de la CTA Nacional y de CNTI, se mostró muy claro y contundente al respecto: “Nos vienen a plantar una reforma laboral comparándonos con EEUU. Y nosotros no tenemos nada que ver con ello. Nosotros no somos Europa tampoco, porque partimos de la base de exigir y defender las fuentes laborales y el trabajo formal para todos los argentinos”.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.