CTA

UETTel apuesta a la capacitación e inserción para las y los trabajadores de las Telecomunicaciones

Ante los nuevos desafíos del siglo XXI, fundamentalmente la falta de capacitación dentro las empresas de Telecomunicaciones, UETTel comenzó a brindar cursos sobre Fibras para los trabajadores de la actividad. La misma se lleva a cabo en la CTA San Martín.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Esto ratifica el convencimiento y esfuerzo que pone nuestra organización frente a esta coyuntura adversa para la clase trabajadora toda, en donde la revolución tecnológica y su influencia dentro del ámbito laboral, pone en jaque la igualdad de capacidad frente a cada vacante ofrecida.

Porque si existe un área en donde se requiere una solución inmediata para encontrar una forma de organización que se complemente con el actual modelo de producción en pleno siglo XXI, esa es, sin dudas, la transitada por los asalariados que cumplen funciones en las empresas contratistas de las grandes corporaciones multinacionales.

Nuestros desafíos concretos como organización, siempre buscan iniciativas ciertas y factibles que sirvan para dar respuesta a estos cambios continuos y abruptos generados desde la revolución tecnológica, con visibles impactos dentro de la órbita laboral establecida previo a la misma.

Por la defensa permanente de las fuentes laborales y su bienestar dentro de los parámetros formales que exigen nuestros convenios colectivos de trabajo, nos urge generar herramientas para hacer frente a la precarización laboral, el trabajo informal y las más de 20 formas de nuevas modalidades contractuales con precarización no vinculada al sindicalismo ya existentes.

Sin capacitación, la estabilidad de nuestros trabajadores y trabajadoras se ve cada vez más comprometida y amenazada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con la presentación de Nicolás Iñigo Carrera, Hugo “Cachorro” Godoy y Alejandra Angriman, se conoció este miércoles en la CTA el libro de Luis Campos La Fortaleza, sobre sindicatos, Estado y relaciones de fuerzas en la Argentina de 1945 a 2001.
Este miércoles se reunió en la CTA, el equipo multidisciplinario del Instituto de Estudios y Formación de la Central para profundizar sus líneas de trabajo en este contexto de crisis social y política.
Fue este miércoles y se llevó adelante de manera virtual y presencial. Contó con la presencia de Juan Pablo Olsson, sociólogo e hijo de Alcira Argumedo, de quien se habló en este primer encuentro. El segundo encuentro será el 20 de septiembre, sobre Horacio González.
Se llevó a cabo la primera entrega de un nuevo ciclo de charlas-debate organizado por el IEF y la secretaria de Formación de la CTA, cuyo objetivo es trazar “estrategias comunicacionales desde la clase trabajadora”.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.