CTA

UETTel apuesta a la capacitación e inserción para las y los trabajadores de las Telecomunicaciones

Ante los nuevos desafíos del siglo XXI, fundamentalmente la falta de capacitación dentro las empresas de Telecomunicaciones, UETTel comenzó a brindar cursos sobre Fibras para los trabajadores de la actividad. La misma se lleva a cabo en la CTA San Martín.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Esto ratifica el convencimiento y esfuerzo que pone nuestra organización frente a esta coyuntura adversa para la clase trabajadora toda, en donde la revolución tecnológica y su influencia dentro del ámbito laboral, pone en jaque la igualdad de capacidad frente a cada vacante ofrecida.

Porque si existe un área en donde se requiere una solución inmediata para encontrar una forma de organización que se complemente con el actual modelo de producción en pleno siglo XXI, esa es, sin dudas, la transitada por los asalariados que cumplen funciones en las empresas contratistas de las grandes corporaciones multinacionales.

Nuestros desafíos concretos como organización, siempre buscan iniciativas ciertas y factibles que sirvan para dar respuesta a estos cambios continuos y abruptos generados desde la revolución tecnológica, con visibles impactos dentro de la órbita laboral establecida previo a la misma.

Por la defensa permanente de las fuentes laborales y su bienestar dentro de los parámetros formales que exigen nuestros convenios colectivos de trabajo, nos urge generar herramientas para hacer frente a la precarización laboral, el trabajo informal y las más de 20 formas de nuevas modalidades contractuales con precarización no vinculada al sindicalismo ya existentes.

Sin capacitación, la estabilidad de nuestros trabajadores y trabajadoras se ve cada vez más comprometida y amenazada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.
La charla debate se denominó “Todo alimento es político”, y fue organizada por el IEF, las secretarías de Formación y de Juventudes de la CTA, la FeNaT y la Escuela Libertario Ferrari.
Organizado por el IEF, la Secretaría de Formación y de Juventudes de la CTA, la FENAT y la Escuela Libertario Ferrari, este viernes se realizará el encuentro de Formación sobre soberanía alimentaria.
Este viernes 4 de noviembre, a las 9, se llevará a cabo un encuentro por los 25 años del Nuevo Pensamiento que la CTA realizó. Participan: Evo Morales, "Cachorro" Godoy, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro y Ana Romero. Será en el nuevo edificio de la Central, en la calle Mitre 744 de la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias:

Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
Tras arduas negociaciones, el Sindicato del Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro alcanzó un aumento del 24% sobre el salario de noviembre en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suma constituye un alza en los ingresos mayor a la planteada en un principio por el Ejecutivo, pero es aún insuficiente dado el proceso inflacionario que atraviesa el país.