CTA

Recorridos de Umbrales y Umbrales recorridos

El jueves 2 de junio se realizó una jornada de formación en el territorio de nuestra CTAA Jujuy, con la presencia de Ana Romero y Matías Feito, compañerxs integrantes del Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la Central, y de Carlos “Beto” González, Secretario de Organización, dándole marco a la propuesta.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con la hospitalidad de Matías Brizuela (Secretario General de la CTAA Jujuy) y Carlos Sajama (Secretario General ATE Jujuy), en la mañana del jueves se realizó la presentación del libro Umbrales de la Central, con un encuentro formativo entre distintas organizaciones pertenecientes a la CTAA que estuvieron presentes en la sede de ATE.

Al respecto, Matías Feito nos dice: “Primero quiero agradecer este  recibimiento en Jujuy. Provincia y territorio que para nosotros es parte del ciclo de luchas populares, más bien parte protagónica del ciclo de luchas de la década del ’90. Pero también es de algún modo el semillero de las nuevas direcciones, de las nuevas ideas, que a nosotrxs nos alimenta y nos sirve para seguir pensando qué hacer en esta época tan compleja. En las conversaciones con lxs compañerxs dirigentes de este territorio, se construye hospitalidad y abrazo en el campo del pueblo, nosotros vinimos con problematizaciones y volvemos con muchas respuestas.

«La idea del libro es dar a conocer las ideas fuerza, las ideas principales de nuestra Central, pero también para lxs militantes más jóvenes, para que de algún modo empiece un intercambio con esas historias que ya tienen treinta años, para compartirlas y disfrutar entre todxs un debate enriquecedor. La presentación del libro es para nosotros una excusa de encuentro, para iniciar lo que a nosotrxs nos interesa que son los talleres de formación, que no se trata de doctrina, sino de intercambiar problemas hasta ordenarlos en la acción”.

En la misma jornada, lxs integrantes del IEF, se reunieron con las juventudes que se organizan en Jujuy, con la presencia de la compañera Mariela Tejerina y jóvenes que se organizan en la FeNaT, intercambiando experiencias presentes que van a parir ideas y sueños de transformación.

Fotos: ATE Jujuy

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con la presentación de Nicolás Iñigo Carrera, Hugo “Cachorro” Godoy y Alejandra Angriman, se conoció este miércoles en la CTA el libro de Luis Campos La Fortaleza, sobre sindicatos, Estado y relaciones de fuerzas en la Argentina de 1945 a 2001.
Este miércoles se reunió en la CTA, el equipo multidisciplinario del Instituto de Estudios y Formación de la Central para profundizar sus líneas de trabajo en este contexto de crisis social y política.
Fue este miércoles y se llevó adelante de manera virtual y presencial. Contó con la presencia de Juan Pablo Olsson, sociólogo e hijo de Alcira Argumedo, de quien se habló en este primer encuentro. El segundo encuentro será el 20 de septiembre, sobre Horacio González.
Se llevó a cabo la primera entrega de un nuevo ciclo de charlas-debate organizado por el IEF y la secretaria de Formación de la CTA, cuyo objetivo es trazar “estrategias comunicacionales desde la clase trabajadora”.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.