CTA

Recorridos de Umbrales y Umbrales recorridos

El jueves 2 de junio se realizó una jornada de formación en el territorio de nuestra CTAA Jujuy, con la presencia de Ana Romero y Matías Feito, compañerxs integrantes del Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la Central, y de Carlos “Beto” González, Secretario de Organización, dándole marco a la propuesta.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Con la hospitalidad de Matías Brizuela (Secretario General de la CTAA Jujuy) y Carlos Sajama (Secretario General ATE Jujuy), en la mañana del jueves se realizó la presentación del libro Umbrales de la Central, con un encuentro formativo entre distintas organizaciones pertenecientes a la CTAA que estuvieron presentes en la sede de ATE.

Al respecto, Matías Feito nos dice: “Primero quiero agradecer este  recibimiento en Jujuy. Provincia y territorio que para nosotros es parte del ciclo de luchas populares, más bien parte protagónica del ciclo de luchas de la década del ’90. Pero también es de algún modo el semillero de las nuevas direcciones, de las nuevas ideas, que a nosotrxs nos alimenta y nos sirve para seguir pensando qué hacer en esta época tan compleja. En las conversaciones con lxs compañerxs dirigentes de este territorio, se construye hospitalidad y abrazo en el campo del pueblo, nosotros vinimos con problematizaciones y volvemos con muchas respuestas.

«La idea del libro es dar a conocer las ideas fuerza, las ideas principales de nuestra Central, pero también para lxs militantes más jóvenes, para que de algún modo empiece un intercambio con esas historias que ya tienen treinta años, para compartirlas y disfrutar entre todxs un debate enriquecedor. La presentación del libro es para nosotros una excusa de encuentro, para iniciar lo que a nosotrxs nos interesa que son los talleres de formación, que no se trata de doctrina, sino de intercambiar problemas hasta ordenarlos en la acción”.

En la misma jornada, lxs integrantes del IEF, se reunieron con las juventudes que se organizan en Jujuy, con la presencia de la compañera Mariela Tejerina y jóvenes que se organizan en la FeNaT, intercambiando experiencias presentes que van a parir ideas y sueños de transformación.

Fotos: ATE Jujuy

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Ante los nuevos desafíos del siglo XXI, fundamentalmente la falta de capacitación dentro las empresas de Telecomunicaciones, UETTel comenzó a brindar cursos sobre Fibras para los trabajadores de la actividad. La misma se lleva a cabo en la CTA San Martín.
Este jueves 26 de mayo, se dio inicio al Seminario Nuevas Configuraciones del Mundo del Trabajo, lanzado en conjunto por el Instituto de Estudios y Formación de nuestra Central, ATE Universidades y la Universidad Pedagógica Nacional. Con el alcance de alrededor de doscientxs inscriptxs en todo el territorio nacional.
Compañeros y compañeras que representan a la Central en la Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua del Ministerio de Trabajo, y dirigentas de la Comisión Ejecutiva de la Central, participaron del lanzamiento del Programa Fomentar Trabajo.
Los libros fueron presentados durante una actividad realizada en el stand de ATE y la CTA Autónoma en el marco de la 46 Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. "Cachorro" Godoy, Secretario General Adjunto de la CTAA y Secretario General de ATE Nacional, acompañó las presentaciones.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.