CTA

UCRA logra la reincorporación de un conductor despedido por ser Delegado Sindical

Roberto Ángel López había sido despedido por integrar la Comisión Directiva de la Unión de Conductores de la República Argentina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Luego de 6 años de lucha, la Justicia falló a favor del compañero Roberto Ángel López, quien volvió hoy a prestar tareas para la empresa ERSA URBANO S.A, de la provincia de Chaco. Además, la empresa deberá indemnizar al López con más de 10 millones de pesos en calidad de salarios caídos, ya que consideró que el despido fue “injusto y discriminatorio».

En un claro ejercicio de persecución sindical, y tras más de 10 años en la empresa, López había sido perseguido cuando comenzó a participar de UCRA. Cuando comenzó a integrar la Comisión Directiva provincial del sindicato para conseguir más derechos para todos los compañeros, fue despedido en un claro ejercicio violatorio tanto de la tutela sindical como de la libertad y democracia sindical.

Desde UCRA celebran la reincorporación, un triunfo de la lucha colectiva y de la organización de los conductores: “Es un nuevo logro para nuestra organización y para nuestra CTA, que venimos luchando arduamente en todo el país. Es una enorme satisfacción cuando vemos que vale la pena luchar por los derechos de los compañeros”, dijo Silverio Gómez, Secretario General de UCRA.

Descargar el fallo: sentencia amparo sindical

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con esta medida, se “reafirma el camino de la recuperación salarial de los trabajadores y trabajadoras estatales.”, expresó “Cachorro” Godoy.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.