CTA

UCRA: el Ministerio de Trabajo amplió la zona de actuación del sindicato

El Ministerio de Trabajo otorgó la extensión de zona de actuación de UCRA a las provincias de Corrientes y Misiones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Silverio Gómez, Secretario General de la UCRA, dijo: “Para nosotros es un avance muy importante, tanto para Corrientes como para Misiones. La provincia más explotada en el sector de transporte es Misiones. Con este reconocimiento va a ser un poco más llevadero para los compañeros en las dos provincias. Es un paso muy importante por la libertad y la democracia sindical para que los compañeros se sientan representados como tales”

Fue por la Ley N° 23.551 y sus modificatorias, que se estableció el régimen aplicable para las asociaciones que tengan por objeto la defensa de los intereses de los trabajadores. La UCRA obtuvo Inscripción Gremial el 27 de junio de 2003.

“La Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales ha aconsejado el otorgamiento de la ampliación de la zona de actuación con carácter de Inscripción Gremial en base a la representatividad acreditada y a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL que ha tomado la intervención que le compete.”, se lee en la resolución del Ministerio.

“LA MINISTRA DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL RESUELVE: ARTICULO 1º.- Reconócese a la UNIÓN DE CONDUCTORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (U.C.R.A.), la ampliación del ámbito de actuación con carácter de Inscripción Gremial para agrupar a los trabajadores que prestan servicios, bajo relación de dependencia, como conductores de vehículos automotores de pasajeros en empresas de transporte, con zona de actuación en la Ciudad Capital de la Provincia de Corrientes y en la localidad de Oberá, Provincia de Misiones.”, celebraron desde el sindicato que tiene representación nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
El jueves 12 la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizó su Elección Nacional en la que se ratificó la conducción de Silverio Gómez como Secretario General, junto a David Ocampo Serey como Secretario General Adjunto.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.