CTA

UCRA-CTAA recibió la Inscripción Gremial para la provincia de San Luis

Mediante la resolución 1306/2022, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada en el Boletín oficial este lunes 12, la Unión de Conductores de la República Argentina cuenta con Inscripción Gremial en toda la provincia de San Luis.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Este reconocimiento a UCRA-CTAA es un gran avance, fruto de la organización y la lucha de los compañeros y compañeras, que nos permite seguir fortaleciendo al sindicato en todo el territorio Nacional», celebró el secretario General, Silverio Gómez e indicó que «ya comuniqué la novedad al secretario General de CTAA San Luis, Fernando Gatica y coincidimos en que es un logro que fortalece a la Central provincial».

La inscripción gremial es importante para los sindicatos ya que brinda herramientas impresindibles para la labor sindical y es un reclamo permanente de la Central al Ministerio de Trabajo. «Desde la conducción de la CTA saludamos este triunfo de la libertad y la democracia sindical. La lucha incansable de los compañeros y compañeras de UCRA en defensa de sus derechos es un aliento para seguir peleando para que las cerca de 20 organizaciones que esperan este reconocimiento por fin lo obtengan», afirmó el secretario Gremial Nacional, Daniel Jorajuría.

El reconocimiento gremial a UCRA San Luis fue solicitado en el 2009 al MTESS. Ahora se espera que se avance sobre el mismo pedido de las seccionales de UCRA de Jujuy y Corrientes, que también llevan años de espera. «Con la conducción de UCRA y compañeros dirigentes de varias provincias estuvimos días atrás con el ministro Moroni y le agradecimos la gestión, pero también le solicitamos que se haga el mismo reconocimiento con las otras provincias que ya han cumplimentado con todo lo que marca la ley», manifestaron.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines, nucleado en la CTA, fue reconocido por el Ministerio de Trabajo luego de un nuevo fallo favorable de la justicia y la lucha incesante de trabajadores y trabajadoras.
El Sindicato de Obrerxs y Empleadxs Frutihorticolas, Empacadorxs, Acopiadorxs y Verdulerías (SOEFEACA- FETAAP) abrió formalmente una nueva sede en la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi.
La Central renueva hoy autoridades en un nuevo acto eleccionario para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026.
El candidato a Secretario General en las próximas elecciones de la CTA lo señaló esta mañana ante la reciente detención arbitraria del dirigente Roberto Macho, titular de la regional CTAA Mendoza, por presión del gobierno provincial.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.