CTA

UCRA-CTAA recibió la Inscripción Gremial para la provincia de San Luis

Mediante la resolución 1306/2022, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada en el Boletín oficial este lunes 12, la Unión de Conductores de la República Argentina cuenta con Inscripción Gremial en toda la provincia de San Luis.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Este reconocimiento a UCRA-CTAA es un gran avance, fruto de la organización y la lucha de los compañeros y compañeras, que nos permite seguir fortaleciendo al sindicato en todo el territorio Nacional», celebró el secretario General, Silverio Gómez e indicó que «ya comuniqué la novedad al secretario General de CTAA San Luis, Fernando Gatica y coincidimos en que es un logro que fortalece a la Central provincial».

La inscripción gremial es importante para los sindicatos ya que brinda herramientas impresindibles para la labor sindical y es un reclamo permanente de la Central al Ministerio de Trabajo. «Desde la conducción de la CTA saludamos este triunfo de la libertad y la democracia sindical. La lucha incansable de los compañeros y compañeras de UCRA en defensa de sus derechos es un aliento para seguir peleando para que las cerca de 20 organizaciones que esperan este reconocimiento por fin lo obtengan», afirmó el secretario Gremial Nacional, Daniel Jorajuría.

El reconocimiento gremial a UCRA San Luis fue solicitado en el 2009 al MTESS. Ahora se espera que se avance sobre el mismo pedido de las seccionales de UCRA de Jujuy y Corrientes, que también llevan años de espera. «Con la conducción de UCRA y compañeros dirigentes de varias provincias estuvimos días atrás con el ministro Moroni y le agradecimos la gestión, pero también le solicitamos que se haga el mismo reconocimiento con las otras provincias que ya han cumplimentado con todo lo que marca la ley», manifestaron.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El sábado 27 de abril, en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA), trabajadorxs de la danza de diferentes territorios como Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, AMBA y CABA sesionaron en su primera asamblea federal.
A 14 años de la fundación en el seno de la CTA, la Justicia emitió un fallo que ordena a la Secretaría de Trabajo a extender la Inscripción Gremial a la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones.
Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.

Últimas Noticias:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del Gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Se realizó la asamblea anual de afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), en la que se aprobó la Memoria y Balance de la organización y se establecieron los ejes de desarrollo para el siguiente año.