CTA

La CTA Autónoma recibió del Ministerio de Trabajo la certificación de sus nuevas autoridades nacionales, provinciales y locales

De esta manera se da por concluido el proceso electoral de la Central iniciado el 11 de Agosto. La lista 1 "Germán Abdala" se impuso ampliamente y consagró a Hugo "Cachorro" Godoy como Secretario General, junto a Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic como Secretarixs Generales Adjuntxs.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La certificación de autoridades de la cartera laboral reconoce formalmente que «La actual Comisión Directiva y demás autoridades electas tienen la composición y mandatos» para el periodo que se inicia este martes 4 y se extiende hasta el 30 de septiembre de 2026.

La CTA realizó su elección nacional de modo ejemplar, con una masiva participación de sus afiliados y organizaciones de base de todo el país. Se destinaron 2670 mesas de votación en todo el territorio nacional, con cerca de 1.300.000 afiliadas y afiliados habilitadxs empadronadxs. Se eligieron 19032 cargos: 54 de la lista Nacional, 12 mil congresales titulares y suplentes, 1032 cargos en comisiones provinciales, 3900 cargos en comisiones locales y 2046 en comisiones Regionales.

El acto de asunción de la nueva conducción nacional se realizará este martes 4, desde las 15 horas, en la nueva sede de Mitre 744 de la ciudad de Buenos Aires.

Ver documento de Certificación de Autoridades

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La semana pasada tuvo lugar en Corrientes el acto de asunción de las nuevas autoridades. Estuvo presente Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional.
En la tarde de ayer, en el Anfiteatro del Parque Lezama, se realizó el acto de asunción de autoridades de las seis regionales y la Mesa Provincial de la CTA Capital.
Una comitiva encabezada por el secretario General de la CTA Autónoma Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy y la secretaria General de la Central Provincia de Santa Fe, Claudia Baigorria, fue recibida hoy por el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri.
La negociación colectiva culminará el año 2022 con la mayor cantidad de acuerdos y convenios homologados de las últimas décadas. Más aún, es posible que se trate del mayor número de homologaciones anuales de la historia.

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.