CTA

Nuevo triunfo para la democracia y la libertad sindical: SATIVA-CTAA logró la inscripción gremial

El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines, nucleado en la CTA, fue reconocido por el Ministerio de Trabajo luego de un nuevo fallo favorable de la justicia y la lucha incesante de trabajadores y trabajadoras.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Luego de un largo proceso de lucha, lxs trabajadores y trabajadoras de la industria del vidrio obtuvieron su merecido reconocimiento tras un largo camino que se  inició el 24 de julio de 2019, con vaivenes judiciales y la resistencia sistemática del Ministerio de Trabajo de la Nación a respetar el derecho a sindicalizarse, el cual está garantizado por la Constitución Nacional y el convenio 87 de la OIT.

A partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia, ya inapelable, y la publicación del reconocimiento en el Boletín Oficial, SATIVA-CTAA logró su inscripción gremial.

Cabe destacar que, sin embargo, durante todos estos años, el sindicato defendió a sus afiliados en cada conflicto, eligió delegados y luchó por salarios dignos desde su constitución, ya que jamás aceptó que el Estado o cualquier patronal les impida ejercer la representación colectiva de trabajadores y trabajadoras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Mediante la resolución 1306/2022, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada en el Boletín oficial este lunes 12, la Unión de Conductores de la República Argentina cuenta con Inscripción Gremial en toda la provincia de San Luis.
El Sindicato de Obrerxs y Empleadxs Frutihorticolas, Empacadorxs, Acopiadorxs y Verdulerías (SOEFEACA- FETAAP) abrió formalmente una nueva sede en la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi.
La Central renueva hoy autoridades en un nuevo acto eleccionario para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026.
El candidato a Secretario General en las próximas elecciones de la CTA lo señaló esta mañana ante la reciente detención arbitraria del dirigente Roberto Macho, titular de la regional CTAA Mendoza, por presión del gobierno provincial.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.