Además de la sede del sindicato, ahí mismo funcionará la Asociación Mutual Nahara que ofrece cobertura de servicios de salud a las y los trabajadores. Germán Aloy Alos, Director Nacional de Afiliaciones, Capacitación Gremial y representante paritario del gremio expresó la importancia política de este hecho: “Somos la alternativa y venimos con soluciones integrales de salud por medio de la Mutual Nahara, de la cual soy su presidente, y traeremos novedades en lo que es obra social”.
“El gremio es una herramienta jurídica y de lucha muy importante. Por eso necesitamos el acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras para esta nueva alternativa rural”, expresó Aloy Alos y remarcó el desafío de: “salir a militar La Nueva Ruralidad de la mano de libertad y la democracia sindical”.
La mutual, ahora está operativa en 13 provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Misiones y Chaco.
Por su parte, las dirigentas Silvana Gutiérrez y Dalinda Sánchez coincidieron: “Vamos a dar respuestas a los trabajadores”
La referente Silvana Gutiérrez afirmó: “Vamos a pelear para dar respuestas a los trabajadores y trabajadoras, vamos a luchar con lxs compañerxs para pelear en paritarias, con una obra social Nahara que va a dar respuestas a los compañeros con médicos de la ciudad, para que no se tengan que trasladar”.
Y sentenció que “hay miles y miles de trabajadorxs rurales y las obras sociales no dan respuestas, pero nosotros no vamos a parar hasta conseguir esas respuestas concretas para los trabajadores rurales”.