CTA

Tucumán: La Nueva Ruralidad inauguró una sede sindical

El Sindicato de Obrerxs y Empleadxs Frutihorticolas, Empacadorxs, Acopiadorxs y Verdulerías (SOEFEACA- FETAAP) abrió formalmente una nueva sede en la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Además de la sede del sindicato, ahí mismo funcionará la Asociación Mutual Nahara que ofrece cobertura de servicios de salud a las y los trabajadores. Germán Aloy Alos, Director Nacional de Afiliaciones, Capacitación Gremial y representante paritario del gremio expresó la importancia política de este hecho: “Somos la alternativa y venimos con soluciones integrales de salud por medio de la Mutual Nahara, de la cual soy su presidente, y traeremos novedades en lo que es obra social”.

“El gremio es una herramienta jurídica y de lucha muy importante. Por eso necesitamos el acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras para esta nueva alternativa rural”, expresó Aloy Alos y remarcó el desafío de: “salir a militar La Nueva Ruralidad de la mano de libertad y la democracia sindical”.

La mutual, ahora está operativa en 13 provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Misiones y Chaco.  

Por su parte, las dirigentas Silvana Gutiérrez y Dalinda Sánchez coincidieron: “Vamos a dar respuestas a los trabajadores”

La referente Silvana Gutiérrez afirmó: “Vamos a pelear para dar respuestas a los trabajadores y trabajadoras, vamos a luchar con lxs compañerxs para pelear en paritarias, con una obra social Nahara que va a dar respuestas a los compañeros con médicos de la ciudad, para que no se tengan que trasladar”.

Y sentenció que “hay miles y miles de trabajadorxs rurales y las obras sociales no dan respuestas, pero nosotros no vamos a parar hasta conseguir esas respuestas concretas para los trabajadores rurales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Mediante la resolución 1306/2022, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada en el Boletín oficial este lunes 12, la Unión de Conductores de la República Argentina cuenta con Inscripción Gremial en toda la provincia de San Luis.
El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines, nucleado en la CTA, fue reconocido por el Ministerio de Trabajo luego de un nuevo fallo favorable de la justicia y la lucha incesante de trabajadores y trabajadoras.
La Central renueva hoy autoridades en un nuevo acto eleccionario para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026.
El candidato a Secretario General en las próximas elecciones de la CTA lo señaló esta mañana ante la reciente detención arbitraria del dirigente Roberto Macho, titular de la regional CTAA Mendoza, por presión del gobierno provincial.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.