CTA

Tucumán: La Nueva Ruralidad inauguró una sede sindical

El Sindicato de Obrerxs y Empleadxs Frutihorticolas, Empacadorxs, Acopiadorxs y Verdulerías (SOEFEACA- FETAAP) abrió formalmente una nueva sede en la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Además de la sede del sindicato, ahí mismo funcionará la Asociación Mutual Nahara que ofrece cobertura de servicios de salud a las y los trabajadores. Germán Aloy Alos, Director Nacional de Afiliaciones, Capacitación Gremial y representante paritario del gremio expresó la importancia política de este hecho: “Somos la alternativa y venimos con soluciones integrales de salud por medio de la Mutual Nahara, de la cual soy su presidente, y traeremos novedades en lo que es obra social”.

“El gremio es una herramienta jurídica y de lucha muy importante. Por eso necesitamos el acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras para esta nueva alternativa rural”, expresó Aloy Alos y remarcó el desafío de: “salir a militar La Nueva Ruralidad de la mano de libertad y la democracia sindical”.

La mutual, ahora está operativa en 13 provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Misiones y Chaco.  

Por su parte, las dirigentas Silvana Gutiérrez y Dalinda Sánchez coincidieron: “Vamos a dar respuestas a los trabajadores”

La referente Silvana Gutiérrez afirmó: “Vamos a pelear para dar respuestas a los trabajadores y trabajadoras, vamos a luchar con lxs compañerxs para pelear en paritarias, con una obra social Nahara que va a dar respuestas a los compañeros con médicos de la ciudad, para que no se tengan que trasladar”.

Y sentenció que “hay miles y miles de trabajadorxs rurales y las obras sociales no dan respuestas, pero nosotros no vamos a parar hasta conseguir esas respuestas concretas para los trabajadores rurales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

A 14 años de la fundación en el seno de la CTA, la Justicia emitió un fallo que ordena a la Secretaría de Trabajo a extender la Inscripción Gremial a la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones.
Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.