Ir al contenido principal

CTA

«Tomar la Calle»: Un documental que registró los años más calientes de la lucha de los miércoles

Se presentó en la sede central de la CTA un audiovisual construido con el registro fotográfico de los últimos dos años de la lucha de los jubilados y jubiladas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El encuentro se realizó el pasado lunes 3 y contó con una gran convocatoria de público y con la participación de los realizadores.  Además, se las fotos son parte de una muestra itinerante que podrá visitar en la sede de la CTA, con entrada libre y gratuita.

El audiovisual, obra del Colectivo ReBVelado, reúne imágenes registradas durante los últimos años alrededor del Congreso Nacional, en el contexto de las movilizaciones de jubilados y jubiladas durante el gobierno de Javier Milei. De este modo, el registro fotográfico de semana tras semana da cuenta de la ocupación del espacio público en defensa de jubilaciones dignas, el acceso a los medicamentos y el derecho a vivir sin ajuste ni represión.

Entre vallas, gases y operativos policiales, la obra pone el foco en los rostros y cuerpos que sostienen la resistencia. La música original para el documental es de Diego Jascalevich, que dialoga con las imágenes para construir un relato sobre memoria, conflicto y dignidad en la Argentina, construyendo un relato sobre memoria, conflicto y dignidad en la Argentina contemporánea.

Los fotos, que son la base del documental, se expone en la sede nacional de la CTA (Bartolomé Mitre 748, CABA).

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias: