CTA

SUTAP se movilizó a Cervecería Quilmes por la libertad de los compañeros detenidos en Tres Arroyos

Esta mañana, compañeros y compañeras de SUTAP junto con la CTA Autónoma protagonizaron un corte en las inmediaciones de Cervecería y Maltería Quilmes por los compañeros detenidos por luchar y en contra de las listas negras. También reclaman que se les pague con el tarifario de CATAC.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La movilización es para reclamar la liberación de los compañeros Mario Luis Rodríguez, Juan José Rodríguez, Pablo Damián Vester y Guillermo Juan Menéndez que están injustamente detenidos por defender los derechos de sus compañeros a salarios y condiciones de trabajo dignas. “Queremos una Justicia libre y no condicionada por las empresas”, insisten.

“Desde noviembre del año pasado que hemos presentado varias notas solicitando a esta empresa que nos reciba”, indicó Ricardo Nievas, Secretario de Prensa de SUTAP, quien explicó: “Tenemos a 4 compañeros detenidos en Tres Arroyos por protestar por una tarifa de referencia, sumado a que han armado listas negras y han dejado sin trabajo a compañeros afiliados a nuestro sindicato”.

Asimismo, Nievas explicó que:  “Las empresas multinacionales, como Quilmes, fijan tarifas por debajo de lo que indica la CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas), y eso hace que los compañeros estén trabajando muy por debajo del costo del transporte. Por exigir eso, es que ahora están detenidos”.

E insistió: “Los compañeros se están fundiendo trabajando. No pueden costear el combustible, cambiar cubiertas, renovar unidades. Están trabajando como pueden, con camiones de hace más de 15 años, para sostener a sus familiar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Entre los principales debates del encuentro de Sunchales, Santa Fe, del que participaron los abogados de la CTA Autónoma, se abordó la situación actual del derecho de huelga y la criminalización de la protesta social.
El Ministerio de Trabajo otorgó la extensión de zona de actuación de UCRA a las provincias de Corrientes y Misiones.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) realizó la elección con amplia participación de los afilados.

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.