CTA

SUTAP se movilizó a Cervecería Quilmes por la libertad de los compañeros detenidos en Tres Arroyos

Esta mañana, compañeros y compañeras de SUTAP junto con la CTA Autónoma protagonizaron un corte en las inmediaciones de Cervecería y Maltería Quilmes por los compañeros detenidos por luchar y en contra de las listas negras. También reclaman que se les pague con el tarifario de CATAC.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La movilización es para reclamar la liberación de los compañeros Mario Luis Rodríguez, Juan José Rodríguez, Pablo Damián Vester y Guillermo Juan Menéndez que están injustamente detenidos por defender los derechos de sus compañeros a salarios y condiciones de trabajo dignas. “Queremos una Justicia libre y no condicionada por las empresas”, insisten.

“Desde noviembre del año pasado que hemos presentado varias notas solicitando a esta empresa que nos reciba”, indicó Ricardo Nievas, Secretario de Prensa de SUTAP, quien explicó: “Tenemos a 4 compañeros detenidos en Tres Arroyos por protestar por una tarifa de referencia, sumado a que han armado listas negras y han dejado sin trabajo a compañeros afiliados a nuestro sindicato”.

Asimismo, Nievas explicó que:  “Las empresas multinacionales, como Quilmes, fijan tarifas por debajo de lo que indica la CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas), y eso hace que los compañeros estén trabajando muy por debajo del costo del transporte. Por exigir eso, es que ahora están detenidos”.

E insistió: “Los compañeros se están fundiendo trabajando. No pueden costear el combustible, cambiar cubiertas, renovar unidades. Están trabajando como pueden, con camiones de hace más de 15 años, para sostener a sus familiar”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Tras seis años de debate y propuestas, por amplia mayoría, las y los congresales aprobaron la reforma de la herramienta más fundamental del sindicato.
La CTA Autónoma participó de la presentación del Programa de Trabajo Decente por País en el Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes el ministro Moroni, la directora de OIT en Argentina, Yukiko Arai, la CTA T, la CGT y la UIA. “No queremos que nos disciplinen para mantenernos en silencio por eso celebramos este espacio para poder lograr una vida digna para los y las trabajadoras”, dijo Ricardo Peidro.
Trabajadores y trabajadoras de la empresa realizaron un encuentro en la sede nacional de CTAA de cara la próxima elección de delegados convocada para el próximo 6 de junio.
Con la presencia de delegados de la capital y de toda la provincia, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta (APSADES) votó por unanimidad en asamblea extraordinaria su pertenencia a la Federación.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.