La movilización es para reclamar la liberación de los compañeros Mario Luis Rodríguez, Juan José Rodríguez, Pablo Damián Vester y Guillermo Juan Menéndez que están injustamente detenidos por defender los derechos de sus compañeros a salarios y condiciones de trabajo dignas. “Queremos una Justicia libre y no condicionada por las empresas”, insisten.
“Desde noviembre del año pasado que hemos presentado varias notas solicitando a esta empresa que nos reciba”, indicó Ricardo Nievas, Secretario de Prensa de SUTAP, quien explicó: “Tenemos a 4 compañeros detenidos en Tres Arroyos por protestar por una tarifa de referencia, sumado a que han armado listas negras y han dejado sin trabajo a compañeros afiliados a nuestro sindicato”.
Asimismo, Nievas explicó que: “Las empresas multinacionales, como Quilmes, fijan tarifas por debajo de lo que indica la CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas), y eso hace que los compañeros estén trabajando muy por debajo del costo del transporte. Por exigir eso, es que ahora están detenidos”.
E insistió: “Los compañeros se están fundiendo trabajando. No pueden costear el combustible, cambiar cubiertas, renovar unidades. Están trabajando como pueden, con camiones de hace más de 15 años, para sostener a sus familiar”.