CTA

Suman 1.800 las firmas recolectadas en la Argentina contra la LUC

El Comité Pro-Referéndum para la recolección de firmas de uruguayas y uruguayos residentes en la Argentina informa que alcanzó hasta el momento 1.800 rúbricas para la campaña por una consulta popular para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), informaron los Comités de Base del Frente Amplio, centrales sindicales, gremios, organizaciones y partidos políticos que impulsan esta iniciativa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde el Comité en Argentina expresaron satisfacción por el crecimiento de la campaña, más aún en el contexto de restricciones por la pandemia de Covid 19, y destacaron que la misma continuará todo el mes de junio en la búsqueda de más firmas en todo el territorio argentino.

Otro dato de importancia, que muestra el valor de la solidaridad y la cooperación, es que el Comité en Argentina ha sido centro receptor de firmas de países como Brasil, Paraguay, El Salvador, Canadá y Noruega.

Además, el Comité en la Argentina ha puesto a disposición un correo electrónico para dudas, consultas y orientaciones: yofirmocontralalucenargentina@gmail.com. Además, en la página www.yofirmo.uy se puede acceder a toda la información detallada de esta campaña. Para firmar hay que tener credencial cívica vigente.

El objetivo de la campaña es aportar desde la Argentina a las 675.000 firmas necesarias (equivalente al 25% del padrón electoral) antes del plazo que vence el 9 de julio próximo. La LUC, columna vertebral del gobierno derechista y neoliberal de Luis Lacalle Pou, representa pérdida de derechos adquiridos, ya que reduce la presencia estatal, debilita el rol de las empresas públicas, restringe el derecho de huelga, impide el acceso a la tierra, mercantiliza la educación pública, precariza el derecho a la vivienda, fragiliza los derechos de la niñez y adolescencia.

“Reafirmá tus derechos, reafirmá la democracia. Firmá para impugnar los 135 artículos más regresivos de la LUC. Como dijo el libertador uruguayo José Gervasio Artigas: “La causa de los pueblos no admite la menor demora”.

 

Adhieren en Argentina:

Comités del Frente Amplio. Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA). CTA de los Trabajadores (CTAT). Confederación General del Trabajo (CGT). Confederación Latinoamericana y el Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE). Confederación de Trabajadorxs de la Educación de la República Argentina (CTERA). Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI-CTA-A). Federación de Obreros y Empleados de Telecomunicaciones de la República Argentina (FOETRA). Federación Nacional Territorial (FENAT). Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM). Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH). Movimiento Evita. Cooperativa de Provisión de la Prensa Argentina (COOPPAL). Partido Frente Grande. Partido Comunista. Partido Unidad Popular. Corriente Peronista Descamisados. Instituto de Estudios de América Latina. Instituto Superior Dr. Arturo Jauretche (Merlo, Buenos Aires). Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC). Coordinadora Social y Política Marcha Patriótica de Colombia. Centro Cultural de la Cooperación. ICUF Argentina. Unión Kioskeros de la República Argentina (UKRA). Agrupación Federico García Lorca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Comisión Nacional Pro-Referéndum informó este jueves que alcanzó las 766.443 firmas y de esta manera se logró la hazaña de ir a una consulta popular para derogar 135 artículos de la retrógrada Ley de Urgente Consideración (LUC). Esta tarde se presentarán las adhesiones ante la Corte Electoral.
Mediante el comunicado que compartimos a continuación, se informó sobre el nuevo número de rubricas recolectadas con el objetivo de alcanzar una consulta popular y así poder derogar los 135 artículos más regresivos de la Ley 19.889, conocida como Ley de Urgente Consideración (LUC).
Mediante el referéndum y poder derogar los 135 artículos más regresivos de la Ley 19.889, conocida como Ley de Urgente Consideración (LUC), impuesta por el gobierno derechista de Luis Lacalle Pou con el objetivo de desmontar derechos históricamente adquiridos por el pueblo uruguayo.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.