CTA

Solidaridad con el pueblo jujeño: La CTA acompañó el Festivalazo en Parque Lezama

Con la presencia de numerosas bandas y artistas, el sábado se realizó el Festival para seguir visibilizando la lucha del pueblo jujeño.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Festival se realizó de manera autogestiva y contó con el apoyo de la CTA Autónoma, ATE, Revista Mu, el Centro Cultural JJ, entre otras organizaciones y colectivos artísticos y culturales.

Con el Parque Lezama como escenario, más de treinta artistas participaron del festival en apoyo a la lucha que comunidades originarias, docentes y el pueblo jujeño en general viene protagonizando contra la reforma constitucional de Gerardo Morales.

Miles de personas acompañaron el evento desde las gradas para visibilizar también la feroz represión que está siendo resistida por el pueblo de Jujuy.

“Este festival es una muestra de todas las acciones que se están realizando en solidaridad con la resistencia que viene sosteniendo el pueblo jujeño frente a la reforma de Morales.”, remarcó Silvia León, de la CTA Autónoma, que participó del festival en calidad de artista y organizadora.

Fotos: Revista MU

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las organizaciones que integran la red emitieron una denuncia por el uso de elementos de “tortura”, ofrecen pruebas y exigen que se investigue la actuación de las fuerzas de seguridad en la represión en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus.
Junto a un abanico de organizaciones, la CTA concentró hoy frente al Obelisco porteño para repudiar la represión y exigir justicia por el asesinato del militante popular a manos de la Policía de la Ciudad.
Fue tras la solicitud del Estado Nacional respaldado por instituciones y organizaciones entre las que se encuentra la CTA Autónoma.
La Central fue la primera organización en advertir en Ginebra sobre las modificaciones a la Constitución jujeña para criminalizar la protesta, y en denunciar la brutal represión que lleva a cabo Gerardo Morales.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.