CTA

Silverio Gómez: «UCRA-CTAA crece y la burocracia recurre a la violencia»

Así lo afirmó el secretario de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA) Silverio Gómez tras recorrer las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Pensamos que estamos en un período de fortalecimiento y crecimiento de la organización», afirmó para ACTA Gómez tras participar de una serie de encuentros y reuniones con militantes y dirigentes provinciales de UCRA-CTAA, en gestiones ante funcionarios de gobierno.

«En Chaco se realizó un importante acto el 29 de enero en la localidad de Resistencia, donde se hizo el relanzamiento de la seccional provincial que contó con gran participación de compañeros y compañeras. Luego el recorrido fue por Formosa con otros encuentros para abordar las problemáticas de lxs compañerxs de la provincia y, a la vez, estamos elaborando otro proyecto para un plan de viviendas para los afiliados.», informo el dirigente de los conductores.

 

Finalmente las actividades siguieron en Corrientes, donde se realizó un encuentro en conjunto, con la participación Leonardo Ortiz, Secretario General Adjunto de CTAA Corrientes; Juan Ramón Romero, Secretario Adjunto del de UCRA-CTAA Chaco. El secretario General de UCRA-CTAA Chaco Alfredo Quintana no pudo participar ya que se encuentra recuperándose de la agresión brutal sufrida el pasado 31 de enero por una patota del la burocracia de la UTA a cargo de «El turco» Raúl Abraham.

Brutal agresión de la patota de UTA

El pasado 31 enero, cuando se retiraba tras cumplir su jornada de trabajo en la empresa ERSA, el secretario General de UCRA-CTAA Chaco Alfredo Quinta, fue brutalmente agredido por una patota de la burocracia de la UTA que dirige Raúl Abraham, alias «El Turco». A consecuencia del ataque, Quintana recibió heridas severas que requirieron atención médica, mientras tanto uno de los agresores fue detenido. UCRA-CTAA pidió un rápido un tramite del expediente judicial para la sanción de los responsables materiales e intelectuales de este delito grave, a la vez que exigió que cese la agresión contra los legítimos representantes de los conductores. «Este ataque muestra la desesperación de la burocracia, que frente al crecimiento de nuestra organización no le queda más recurso que la agresión a nuestro compañero Quintana», dijo Silverio Gómez.

Desde UCRA informaron que se reunieron con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, para ponerlo al tanto de los sucesos y para pedir garantías de que estos hechos no se repitan.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Entre los principales debates del encuentro de Sunchales, Santa Fe, del que participaron los abogados de la CTA Autónoma, se abordó la situación actual del derecho de huelga y la criminalización de la protesta social.
El Ministerio de Trabajo otorgó la extensión de zona de actuación de UCRA a las provincias de Corrientes y Misiones.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) realizó la elección con amplia participación de los afilados.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.