CTA

Silverio Gómez: «UCRA-CTAA crece y la burocracia recurre a la violencia»

Así lo afirmó el secretario de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA) Silverio Gómez tras recorrer las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«Pensamos que estamos en un período de fortalecimiento y crecimiento de la organización», afirmó para ACTA Gómez tras participar de una serie de encuentros y reuniones con militantes y dirigentes provinciales de UCRA-CTAA, en gestiones ante funcionarios de gobierno.

«En Chaco se realizó un importante acto el 29 de enero en la localidad de Resistencia, donde se hizo el relanzamiento de la seccional provincial que contó con gran participación de compañeros y compañeras. Luego el recorrido fue por Formosa con otros encuentros para abordar las problemáticas de lxs compañerxs de la provincia y, a la vez, estamos elaborando otro proyecto para un plan de viviendas para los afiliados.», informo el dirigente de los conductores.

 

Finalmente las actividades siguieron en Corrientes, donde se realizó un encuentro en conjunto, con la participación Leonardo Ortiz, Secretario General Adjunto de CTAA Corrientes; Juan Ramón Romero, Secretario Adjunto del de UCRA-CTAA Chaco. El secretario General de UCRA-CTAA Chaco Alfredo Quintana no pudo participar ya que se encuentra recuperándose de la agresión brutal sufrida el pasado 31 de enero por una patota del la burocracia de la UTA a cargo de «El turco» Raúl Abraham.

Brutal agresión de la patota de UTA

El pasado 31 enero, cuando se retiraba tras cumplir su jornada de trabajo en la empresa ERSA, el secretario General de UCRA-CTAA Chaco Alfredo Quinta, fue brutalmente agredido por una patota de la burocracia de la UTA que dirige Raúl Abraham, alias «El Turco». A consecuencia del ataque, Quintana recibió heridas severas que requirieron atención médica, mientras tanto uno de los agresores fue detenido. UCRA-CTAA pidió un rápido un tramite del expediente judicial para la sanción de los responsables materiales e intelectuales de este delito grave, a la vez que exigió que cese la agresión contra los legítimos representantes de los conductores. «Este ataque muestra la desesperación de la burocracia, que frente al crecimiento de nuestra organización no le queda más recurso que la agresión a nuestro compañero Quintana», dijo Silverio Gómez.

Desde UCRA informaron que se reunieron con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, para ponerlo al tanto de los sucesos y para pedir garantías de que estos hechos no se repitan.

 

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Tras seis años de debate y propuestas, por amplia mayoría, las y los congresales aprobaron la reforma de la herramienta más fundamental del sindicato.
Esta mañana, compañeros y compañeras de SUTAP junto con la CTA Autónoma protagonizaron un corte en las inmediaciones de Cervecería y Maltería Quilmes por los compañeros detenidos por luchar y en contra de las listas negras. También reclaman que se les pague con el tarifario de CATAC.
La CTA Autónoma participó de la presentación del Programa de Trabajo Decente por País en el Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes el ministro Moroni, la directora de OIT en Argentina, Yukiko Arai, la CTA T, la CGT y la UIA. “No queremos que nos disciplinen para mantenernos en silencio por eso celebramos este espacio para poder lograr una vida digna para los y las trabajadoras”, dijo Ricardo Peidro.
Trabajadores y trabajadoras de la empresa realizaron un encuentro en la sede nacional de CTAA de cara la próxima elección de delegados convocada para el próximo 6 de junio.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.