CTA

Se reinstaló en ERSA el trabajador de UCRA-CTA despedido hace 3 años

Con la presencia del secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, y la asesora letrada, Cecilia Pérez Correa, se produjo efectivamente esta mañana la reinstalación del chofer Fernando González a la empresa ERSA, despedido hace tres años por su actividad sindical en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), a quien acompañaron hasta el playón de la firma de transporte.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Giuliani afirmó: “Es un día muy importante para la Central. Entendemos que se trata de un hecho histórico y refundacional para UCRA-CTA. Se logró la reinstalación de un compañero delegado despedido arbitrariamente en el año 2018. Creemos que esta vez la Justicia actuó bien y el compañero que fue injustamente despedido por plantear la defensa de los derechos laborales hoy vuelve a su puesto de trabajo”.

Por otro lado, agradeció la labor de la doctora Pérez Correa “por la tarea militante y profesional llevada adelante. No nos queda la menor duda que esto no sólo aporta a la refundación de UCRA en la provincia de Córdoba sino también a la fortaleza que le da a los sectores privados que hoy buscan en la CTA Autónoma un lugar de contención, de organización y lucha para transformar las realidades laborales injustas en derechos conquistados.”, remató Giuliani.

Para Pérez Correa, la reincorporación de González “es un hecho trascendente en defensa de la libertad y democracia sindical porque reinstalar al trabajador, reinstalar al luchador es también afirmar que el ejercicio de la libertad sindical es posible y que luchar por los derechos que son permanentemente vulnerados es posible. Este compañero estuvo tres años fuera de su puesto de trabajo y hoy emocionado entró a la empresa para cerrar filas con el resto de los trabajadores. Con él se ha plantado un bastión en una lucha que da frutos”.

Por último, González, quien estaba acompañado por su esposa Gisela, señáló: “Es un orgullo para mí vivir esta jornada de reivindicación de derechos. Quiero agradecer el apoyo de los compañeros y de la familia. Voy a trabajar como lo venía haciendo y volver a poner a UCRA de pie en la empresa. El respaldo de la CTA Autónoma y de Pérez Correa ha sido fundamental para este logro”.

En enero pasado había quedado firme el fallo en favor de Fernando González, despedido arbitrariamente de la empresa ERSA y, por tanto, debía ser reincorporado a su lugar de trabajo. Con el patrocinio de la asesora letrada de la CTAA, la Justicia ordenó a ERSA la reincorporación de González y el pago de los haberes caídos desde su despido actualizados hasta la fecha de su efectiva reinstalación.

Se trata de un nuevo triunfo gremial de la reactividad de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), Seccional Córdoba.

El caso de González se suma al de Eduardo del Valle Molina, quien también fue asistido por Pérez Correa. La Justicia ordenó a la empresa AUCOR su reincorporación en el mes de agosto de 2021.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Tras seis años de debate y propuestas, por amplia mayoría, las y los congresales aprobaron la reforma de la herramienta más fundamental del sindicato.
Esta mañana, compañeros y compañeras de SUTAP junto con la CTA Autónoma protagonizaron un corte en las inmediaciones de Cervecería y Maltería Quilmes por los compañeros detenidos por luchar y en contra de las listas negras. También reclaman que se les pague con el tarifario de CATAC.
La CTA Autónoma participó de la presentación del Programa de Trabajo Decente por País en el Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes el ministro Moroni, la directora de OIT en Argentina, Yukiko Arai, la CTA T, la CGT y la UIA. “No queremos que nos disciplinen para mantenernos en silencio por eso celebramos este espacio para poder lograr una vida digna para los y las trabajadoras”, dijo Ricardo Peidro.
Trabajadores y trabajadoras de la empresa realizaron un encuentro en la sede nacional de CTAA de cara la próxima elección de delegados convocada para el próximo 6 de junio.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.