CTA

Se reinstaló en ERSA el trabajador de UCRA-CTA despedido hace 3 años

Con la presencia del secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, y la asesora letrada, Cecilia Pérez Correa, se produjo efectivamente esta mañana la reinstalación del chofer Fernando González a la empresa ERSA, despedido hace tres años por su actividad sindical en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), a quien acompañaron hasta el playón de la firma de transporte.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Giuliani afirmó: “Es un día muy importante para la Central. Entendemos que se trata de un hecho histórico y refundacional para UCRA-CTA. Se logró la reinstalación de un compañero delegado despedido arbitrariamente en el año 2018. Creemos que esta vez la Justicia actuó bien y el compañero que fue injustamente despedido por plantear la defensa de los derechos laborales hoy vuelve a su puesto de trabajo”.

Por otro lado, agradeció la labor de la doctora Pérez Correa “por la tarea militante y profesional llevada adelante. No nos queda la menor duda que esto no sólo aporta a la refundación de UCRA en la provincia de Córdoba sino también a la fortaleza que le da a los sectores privados que hoy buscan en la CTA Autónoma un lugar de contención, de organización y lucha para transformar las realidades laborales injustas en derechos conquistados.”, remató Giuliani.

Para Pérez Correa, la reincorporación de González “es un hecho trascendente en defensa de la libertad y democracia sindical porque reinstalar al trabajador, reinstalar al luchador es también afirmar que el ejercicio de la libertad sindical es posible y que luchar por los derechos que son permanentemente vulnerados es posible. Este compañero estuvo tres años fuera de su puesto de trabajo y hoy emocionado entró a la empresa para cerrar filas con el resto de los trabajadores. Con él se ha plantado un bastión en una lucha que da frutos”.

Por último, González, quien estaba acompañado por su esposa Gisela, señáló: “Es un orgullo para mí vivir esta jornada de reivindicación de derechos. Quiero agradecer el apoyo de los compañeros y de la familia. Voy a trabajar como lo venía haciendo y volver a poner a UCRA de pie en la empresa. El respaldo de la CTA Autónoma y de Pérez Correa ha sido fundamental para este logro”.

En enero pasado había quedado firme el fallo en favor de Fernando González, despedido arbitrariamente de la empresa ERSA y, por tanto, debía ser reincorporado a su lugar de trabajo. Con el patrocinio de la asesora letrada de la CTAA, la Justicia ordenó a ERSA la reincorporación de González y el pago de los haberes caídos desde su despido actualizados hasta la fecha de su efectiva reinstalación.

Se trata de un nuevo triunfo gremial de la reactividad de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), Seccional Córdoba.

El caso de González se suma al de Eduardo del Valle Molina, quien también fue asistido por Pérez Correa. La Justicia ordenó a la empresa AUCOR su reincorporación en el mes de agosto de 2021.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) realizó la elección con amplia participación de los afilados.
La semana pasada tuvo lugar en Corrientes el acto de asunción de las nuevas autoridades. Estuvo presente Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional.
En la tarde de ayer, en el Anfiteatro del Parque Lezama, se realizó el acto de asunción de autoridades de las seis regionales y la Mesa Provincial de la CTA Capital.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.