CTA

Sesiona el Congreso de Portuarios en la CTAA

Con la presencia de compañeros de todo el país, comenzó en la CTAA el Congreso Nacional del SUTAP. Hizo la apertura Ricardo Peidro, Secretario General de la Central y Adolfo Barja, Secretario General de los portuarios.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

“Esta es la casa de ustedes y está abierta para todos los compañeros y compañeras, es la casa de todos los trabajadores y las trabajadoras. La condición de trabajador o trabajadora no nos la da el patrón sino nuestra propia condición.”, dijo Peidro al darles la bienvenida.

El dirigente contó además que la Central ve con mucha preocupación el acuerdo con el FMI porque la crisis termina cayendo sobre las espaldas de la clase trabajadora y volvió a señalar que “las deudas se pagan, las estafas, no”.

Además señaló que para el Fondo, los salarios son costos no inversiones, pero que la CTAA tiene propuestas: “Luchamos por soberanía, trabajo y producción, para que nuestros puertos sean nuestros y que el extractivismo no sea la única opción: formamos un sindicalismo sociopolítico”.

“Estamos planteando también la democratización de la Justicia para que la balanza no esté siempre del lado de los poderosos. Es un orgullo que estén acá debatiendo sobre los intereses de la clase trabajadora.”, cerró el dirigente.

Adolfo Barja, Secretario General del SUTAP, agradeció la presencia de Ricardo y dijo: “El crecimiento que ha tenido nuestro gremio es muy grande; crecieron todas las regionales y terminales de todo el país, sobre todo en Capital y en Provincia de Buenos Aires”.

El Congreso continuará mañana con una charla sobre la problemática del transporte terrestre argentino, sobre soberanía y puertos y habrá un cierre con las conclusiones de los temas expuestos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Tras seis años de debate y propuestas, por amplia mayoría, las y los congresales aprobaron la reforma de la herramienta más fundamental del sindicato.
Esta mañana, compañeros y compañeras de SUTAP junto con la CTA Autónoma protagonizaron un corte en las inmediaciones de Cervecería y Maltería Quilmes por los compañeros detenidos por luchar y en contra de las listas negras. También reclaman que se les pague con el tarifario de CATAC.
La CTA Autónoma participó de la presentación del Programa de Trabajo Decente por País en el Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes el ministro Moroni, la directora de OIT en Argentina, Yukiko Arai, la CTA T, la CGT y la UIA. “No queremos que nos disciplinen para mantenernos en silencio por eso celebramos este espacio para poder lograr una vida digna para los y las trabajadoras”, dijo Ricardo Peidro.
Trabajadores y trabajadoras de la empresa realizaron un encuentro en la sede nacional de CTAA de cara la próxima elección de delegados convocada para el próximo 6 de junio.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.