CTA

Sesiona el Congreso de Portuarios en la CTAA

Con la presencia de compañeros de todo el país, comenzó en la CTAA el Congreso Nacional del SUTAP. Hizo la apertura Ricardo Peidro, Secretario General de la Central y Adolfo Barja, Secretario General de los portuarios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Esta es la casa de ustedes y está abierta para todos los compañeros y compañeras, es la casa de todos los trabajadores y las trabajadoras. La condición de trabajador o trabajadora no nos la da el patrón sino nuestra propia condición.”, dijo Peidro al darles la bienvenida.

El dirigente contó además que la Central ve con mucha preocupación el acuerdo con el FMI porque la crisis termina cayendo sobre las espaldas de la clase trabajadora y volvió a señalar que “las deudas se pagan, las estafas, no”.

Además señaló que para el Fondo, los salarios son costos no inversiones, pero que la CTAA tiene propuestas: “Luchamos por soberanía, trabajo y producción, para que nuestros puertos sean nuestros y que el extractivismo no sea la única opción: formamos un sindicalismo sociopolítico”.

“Estamos planteando también la democratización de la Justicia para que la balanza no esté siempre del lado de los poderosos. Es un orgullo que estén acá debatiendo sobre los intereses de la clase trabajadora.”, cerró el dirigente.

Adolfo Barja, Secretario General del SUTAP, agradeció la presencia de Ricardo y dijo: “El crecimiento que ha tenido nuestro gremio es muy grande; crecieron todas las regionales y terminales de todo el país, sobre todo en Capital y en Provincia de Buenos Aires”.

El Congreso continuará mañana con una charla sobre la problemática del transporte terrestre argentino, sobre soberanía y puertos y habrá un cierre con las conclusiones de los temas expuestos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Contó con una masiva participación de gremios de CABA y Buenos Aires.
Una comitiva de la conducción nacional de UCRA, encabezada por su secretario General, Silverio Gómez, se encuentra recorriendo las provincias y trabajando para fortalecer la organización.
Dirigentes y dirigentas de la Central participaron del acto para comunicar formalmente la conquista de la Personería Gremial del Sindicato de Prensa de Buenos Aires.
El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA), Sergio Juarez, se refirió a la lucha y organización que dio su sindicato durante este año, y los desafíos hacia el 2023, que incluyen la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo y la puesta en pie de la Federación Azucarera Regional.

Últimas Noticias:

El 20 de octubre de 2022 se reglamentó en España la Ley de Memoria Democrática que por primera vez sanciona los crímenes de la dictadura franquista, la más larga de la historia reciente. Dirigentes y dirigentas de Podemos estuvieron en la CTA, acompañados por Hugo “Cachorro” Godoy.
Este jueves el Tribunal Oral 2 de Mar del Plata dio a conocer la sentencia por el femicidio de Lucía Pérez.
Matías Fachal, en representación de la Central, expuso en el panel “La guerra judicial en América Latina y su impacto en la clase trabajadora”.