CTA

Sesiona el Congreso de Portuarios en la CTAA

Con la presencia de compañeros de todo el país, comenzó en la CTAA el Congreso Nacional del SUTAP. Hizo la apertura Ricardo Peidro, Secretario General de la Central y Adolfo Barja, Secretario General de los portuarios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Esta es la casa de ustedes y está abierta para todos los compañeros y compañeras, es la casa de todos los trabajadores y las trabajadoras. La condición de trabajador o trabajadora no nos la da el patrón sino nuestra propia condición.”, dijo Peidro al darles la bienvenida.

El dirigente contó además que la Central ve con mucha preocupación el acuerdo con el FMI porque la crisis termina cayendo sobre las espaldas de la clase trabajadora y volvió a señalar que “las deudas se pagan, las estafas, no”.

Además señaló que para el Fondo, los salarios son costos no inversiones, pero que la CTAA tiene propuestas: “Luchamos por soberanía, trabajo y producción, para que nuestros puertos sean nuestros y que el extractivismo no sea la única opción: formamos un sindicalismo sociopolítico”.

“Estamos planteando también la democratización de la Justicia para que la balanza no esté siempre del lado de los poderosos. Es un orgullo que estén acá debatiendo sobre los intereses de la clase trabajadora.”, cerró el dirigente.

Adolfo Barja, Secretario General del SUTAP, agradeció la presencia de Ricardo y dijo: “El crecimiento que ha tenido nuestro gremio es muy grande; crecieron todas las regionales y terminales de todo el país, sobre todo en Capital y en Provincia de Buenos Aires”.

El Congreso continuará mañana con una charla sobre la problemática del transporte terrestre argentino, sobre soberanía y puertos y habrá un cierre con las conclusiones de los temas expuestos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El sábado 27 de abril, en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA), trabajadorxs de la danza de diferentes territorios como Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, AMBA y CABA sesionaron en su primera asamblea federal.
A 14 años de la fundación en el seno de la CTA, la Justicia emitió un fallo que ordena a la Secretaría de Trabajo a extender la Inscripción Gremial a la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones.
Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.

Últimas Noticias:

Desde la Central, denuncian campaña malisiosa para deslegitimar la lucha de las y los trabajadores de la provincia.
La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.