Esta no será una elección cualquiera, ya que es la primera convocada en el sector financiero por un sindicato alternativo a La Bancaria, el SITEBA (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras), que se encuentra Simplemente Inscripto ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
SITEBA inició su trámite de reconocimiento legal en el año 2011 y fue reconocido finalmente en 2020, con la publicación en el Boletín Oficial. Pese a todas las trabas ilegales que La Bancaria ha presentado en todo este proceso para frenar la democracia sindical, la voluntad de muchas trabajadoras y trabajadores bancarios ha logrado imponerse y concretar la legalidad adquirida.
Las elecciones de este 3 de marzo en el Banco Ciudad son el inicio de un camino que se desarrollará también en otras instituciones, como fruto de la lucha de la clase trabajadora a nivel nacional e internacional en pos de la libertad y la democracia sindical, para que el sindicalismo sea una verdadera herramienta al servicio de mejorar nuestras condiciones de vida y no la fuente de negocios de unos pocos.