CTA

Mañana SITEBA elige delegados en el Banco Ciudad

Este jueves 3 de marzo se realizarán Elecciones de Delegados Generales y de Comisión Gremial Interna en el Banco Ciudad.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Esta no será una elección cualquiera, ya que es la primera convocada en el sector financiero por un sindicato alternativo a La Bancaria, el SITEBA (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras), que se encuentra Simplemente Inscripto ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

SITEBA inició su trámite de reconocimiento legal en el año 2011 y fue reconocido finalmente en 2020, con la publicación en el Boletín Oficial. Pese a todas las trabas ilegales que La Bancaria ha presentado en todo este proceso para frenar la democracia sindical, la voluntad de muchas trabajadoras y trabajadores bancarios ha logrado imponerse y concretar la legalidad adquirida.

Las elecciones de este 3 de marzo en el Banco Ciudad son el inicio de un camino que se desarrollará también en otras instituciones, como fruto de la lucha de la clase trabajadora a nivel nacional e internacional en pos de la libertad y la democracia sindical, para que el sindicalismo sea una verdadera herramienta al servicio de mejorar nuestras condiciones de vida y no la fuente de negocios de unos pocos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) realizó la elección con amplia participación de los afilados.
La semana pasada tuvo lugar en Corrientes el acto de asunción de las nuevas autoridades. Estuvo presente Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional.
En la tarde de ayer, en el Anfiteatro del Parque Lezama, se realizó el acto de asunción de autoridades de las seis regionales y la Mesa Provincial de la CTA Capital.

Últimas Noticias:

Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
Tras arduas negociaciones, el Sindicato del Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro alcanzó un aumento del 24% sobre el salario de noviembre en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suma constituye un alza en los ingresos mayor a la planteada en un principio por el Ejecutivo, pero es aún insuficiente dado el proceso inflacionario que atraviesa el país.