CTA

Segundo encuentro del Taller de Pensamiento Descolonial

Se llevará a cabo durante la tarde de este viernes 28 de mayo, desde las 18 horas, abierto a todo público, libre y gratuito.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Taller de Pensamiento Descolonial, cuyo primer encuentro fue el pasado viernes 14 de mayo, es una importante oportunidad de capacitación y formación impulsada por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma.

Los contenidos de cada uno de los encuentros se apoyarán sobre conceptos de las ciencias sociales y buscarán el diálogo con los y las participantes sobre qué concepciones de “lo dominante» atraviesan las prácticas políticas de la militancia y cómo esto confronta con el pensamiento “des-colonial”. Es decir, pensar otra concepción del mundo y otros modos de entablar una relación con el Territorio.

El Taller consta de un total de 5 encuentros de 2 horas cada uno, que concluirán en julio próximo. En esta ocasión la temática abordada será: “Nociones de “Cultura” desde una mirada histórico- antropológica, y cómo se construye la historia que hoy damos por cierta (Dominación y colonización epistemológica)”.

Sin dudas se trata de una oportunidad para la participación de la militancia de la Central, pero estará abierto a todas y todos los interesados en la temática.

A continuación, compartimos los datos para el ingreso al Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/87417980579

ID de reunión: 874 1798 0579

El encuentro también será transmitido por el Facebook de la CTA Autónoma Nacional:

facebook.com/ctaautonomanacional/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con la presentación de Nicolás Iñigo Carrera, Hugo “Cachorro” Godoy y Alejandra Angriman, se conoció este miércoles en la CTA el libro de Luis Campos La Fortaleza, sobre sindicatos, Estado y relaciones de fuerzas en la Argentina de 1945 a 2001.
Este miércoles se reunió en la CTA, el equipo multidisciplinario del Instituto de Estudios y Formación de la Central para profundizar sus líneas de trabajo en este contexto de crisis social y política.
Fue este miércoles y se llevó adelante de manera virtual y presencial. Contó con la presencia de Juan Pablo Olsson, sociólogo e hijo de Alcira Argumedo, de quien se habló en este primer encuentro. El segundo encuentro será el 20 de septiembre, sobre Horacio González.
Se llevó a cabo la primera entrega de un nuevo ciclo de charlas-debate organizado por el IEF y la secretaria de Formación de la CTA, cuyo objetivo es trazar “estrategias comunicacionales desde la clase trabajadora”.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.