CTA

Secretarias de Género de todo el país camino a un 8M Federal

Se realizó ayer una reunión de secretarias de Géneros y Diversidades de la CTA de todo el país para analizar la coyuntura y plantear la agenda.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el día de ayer las secretarias  de Género y Diversidades del país se reunieron de manera virtual para debatir  y poner en común las acciones unitarias que se realizarán en cada una de las provincias y distritos para un 8M, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, con mirada federal.

La CTA Autónoma estará convocando a una Jornada Nacional de Lucha, enmarcado en el Paro Internacional  Transfeminista. En varias provincias, durante los días previos al 8M, se realizaran asambleas multisectoriales feministas, mesas debates, y acciones callejeras en la más amplia unidad,  poniendo como eje  la necesidad urgente de salir a reclamar la derogación del DNU, el cese de los despidos que desde hace 3 meses viene  ocurriendo en el ámbito estatal y privado, contra el desfinanciamiento de las políticas públicas, la situación de hambre y la pobreza que atraviesa nuestro pueblo y cómo repercute en la vida de la mujeres, diversidades y niñeces.  La pobreza en argentina tiene  cara de mujer.

El 8M las mujeres y diversidades de la Central ganarán las calles para volver a decir que el hambre es un crimen y, por lo tanto, tiene responsables. Asimismo va a denunciar el modelo  de derecha fascista que encabeza el gobierno de Milei y Villarruel, solo se puede llevar a cabo a través de un ajuste feroz y brutal,  a través del hambre, el saqueo, la desocupación y la represión.

Por eso el 8M, la CTA en todo el país saldrá a movilizar masivamente y en unidad al grito de: ¡abajo el  DNU, abajo el ajuste! en defensa de la democracia, por los derechos conquistados y por más Justicia Social. «Fuimos marea, seremos tsunami», acordaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco del 8M, las centrales sindicales junto a organizaciones feministas se reunieron con las diputadas Mónica Macha, Gabriela Estévez, Micaela Moran, Victoria Montenegro y Magui Mastaler, de Unión por la Patria. También estuvo presente Dora Barrancos.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Leonor Cruz estuvo presente, junto a otras compañeras, en la asamblea por el 8M en el edificio de ATE Nacional.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, Leonor Cruz marca la posición de la Central en relación al intento del Gobierno de Milei de derogar el derecho conseguido en las calles: “con nuestros cuerpos No”.
Durante el mediodía de este jueves se llevó adelante en el Ministerio de Mujeres y Diversidades de la Nación, una conferencia de prensa que estuvo a cargo de la ministra Ayelén Mazzina y de Dora Barrancos. Leonor Cruz, Secretaria de Géneros de la CTA estuvo presente.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.