CTA

La Secretaría de Géneros de la CTA participó de la audencia con diputadas hacia el 8M

En el marco del 8M, las centrales sindicales junto a organizaciones feministas se reunieron con las diputadas Mónica Macha, Gabriela Estévez, Micaela Moran, Victoria Montenegro y Magui Mastaler, de Unión por la Patria. También estuvo presente Dora Barrancos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Fue en una audiencia pública, organizada por Mónica Macha, para seguir construyendo la unidad que caracteriza al movimiento feminista desde hace años.

“Las mujeres y disidencias somos las que más sufrimos el ajuste en la economía y a eso se suma la falta de políticas de género que intervenían en situaciones de violencia por motivos de género. El ajuste de Milei ha profundizado de forma inmediata y peligrosa las desigualdades de clase y de género en nuestra vida material y el acceso a bienes básicos para una vida digna.”, dijo Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma.

«Las sindicalistas feministas somos parte de un proceso de la organización del feminismo, y para nosotras es importante venir a plantear la situación de nuestras compañeras trabajadoras del Estado Nacional, que están esperando a ver si tienen trabajo o no, como nuestras compañeras del INADI, que está cerrado, por decisión de este gobierno.”, señaló Leonor.

Cruz agregó que, “Nuestras compañeras están angustiadas porque no saben si tienen o no trabajo. Esa es una agenda que tenemos que plantear este 8 de marzo, porque es decisión de este gobierno neofascista el desguace del Estado, que implica el retroceso de nuestros derechos, porque es ahí donde una trabajadora estatal está, donde se garantizan los derechos. No podemos permitir que este gobierno venga a quitarnos ni un derecho más”.

La dirigenta dijo además que “cientos de compañeras están siendo despedidas y necesitan de la solidaridad del movimiento feminista, de los sindicatos, de las otras compañeras.”. Por eso, dijo, “El 8 tenemos una responsabilidad política. Como movimiento feminista que somos, tenemos que salir a reclamar la derogación del Mega DNU, porque el DNU ataca a nuestros pueblos, y usa el hambre como disciplinador: son nuestras compañeras en los barrios las que paran la olla y cobran el 10% de una canasta básica total, y les acaban de sacar ese ingreso”.

“Este 8M tenemos que salir en unidad a decirle a toda la sociedad que tenemos un proyecto de vida, que sabemos que en Argentina podemos vivir mejor. Y que es una decisión política de este gobierno que nosotras estemos con hambre, desocupadas y con represión. Luchamos por un proyecto de vida que merezca ser vivido, y por una nueva sociabilidad humana. El feminismo siempre fue un proyecto de vida, y ellos vienen sólo a darnos desesperanza y muerte. Fuimos marea, seremos tsunami, y vamos a salir a defender lo conquistado y por más derechos: nuestra agenda es los cuidados, es seguir con la IVE, es trabajo digno, soberanía y sobre todo decisión sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.”, dijo Leonor.

Cruz estuvo acompañada por Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros de ATE Nacional y Silvia Alcoba, Secretaria Adjunta de la Federación Nacional Territorial (FeNaT).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se realizó ayer una reunión de secretarias de Géneros y Diversidades de la CTA de todo el país para analizar la coyuntura y plantear la agenda.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Leonor Cruz estuvo presente, junto a otras compañeras, en la asamblea por el 8M en el edificio de ATE Nacional.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, Leonor Cruz marca la posición de la Central en relación al intento del Gobierno de Milei de derogar el derecho conseguido en las calles: “con nuestros cuerpos No”.
Durante el mediodía de este jueves se llevó adelante en el Ministerio de Mujeres y Diversidades de la Nación, una conferencia de prensa que estuvo a cargo de la ministra Ayelén Mazzina y de Dora Barrancos. Leonor Cruz, Secretaria de Géneros de la CTA estuvo presente.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.