CTA

Se reunieron los representantes sindicales de las Juventudes de Argentina en la CSA

El encuentro fue en la sede nacional de la CTA Autónoma, y contó con la presencia del Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante la reunión, las y los representantes sindicales de juventudes de la Confederación Sindical de las Américas en nuestro país analizaron el escenario político, económico y social de nuestro país, y ratificaron el rumbo de la unidad de las organizaciones sindicales y del campo popular para el tiempo que se viene.

“La solidaridad de las centrales hermanas de las Américas se transforma en un motor necesario para promover la lucha y organización en tiempos complejos. Profundizar los lazos de solidaridad es una tarea que asumimos con alegría y convicción. Nuestra guía, es la confianza en el pueblo argentino. Un pueblo sabio, que busca su felicidad y que va a seguir de pie.”, dijo Eliana Aguirre, representante de Juventudes de la Central en la CSA.

Al finalizar la reunión, Joana Giménez,  Secretaria de Juventudes de la CTA Autónoma, remarcó: “Compartimos la necesidad de seguir encontrándonos en distintos espacios de reflexión, organización y lucha, que son imprescindibles en este nuevo tiempo que estamos atravesando. Como clase trabajadora apuntamos a construir la resistencia ante los ataques que ya empezaron a sufrir nuestros compañeros y compañeras de la juventud”.

Entre los presentes estuvo Nahuel Placanica, quien parte del Equipo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT, que destacó la posición expresada por la CGT RA, en un reciente documento, sobre la situación nacional, y realizó comentarios sobre el contexto regional e internacional que atraviesa a las juventudes.

También participó de la reunión Yesica Leyes, Secretaria de Juventudes de la CTA de los Trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Los días 25, 26 y 27 de agosto, se llevó a cabo en Santa Rosa de Calamuchita un nuevo Encuentro de Jóvenes Judiciales de la Federación Judicial Argentina.
Convocada por la Mesa Nacional de Juventudes de la CTAA, este lunes se realizó una asamblea federal, donde se definió profundizar la unidad con otros sectores para lograr mayor poder popular.
La iniciativa de la Central busca que la actual Avenida Monroe vuelva a llamarse Juan Manuel de Rosas.
Así lo definió este domingo tras la doble jornada que se llevó a cabo en la sede nacional de la CTA.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.