La asamblea confederal estuvo presidida por Carlos Valle, titular de la Confederación y, a tono con el 75° aniversario de la Confederación, fue multitudinaria. Por la Central estuvo presente la secretaria de Previsión Social, Olivia Ruiz.
Luego de una emotiva apertura y tras cumplir con el momento de la Memoria y Balance, la asamblea abordó con mucho detalle el informe de situación de la Seguridad sScial y los Servicios de Salud.
Se destaca la gran participación de los congresales, con un sin número de intervenciones que permitieron un pormenorizado análisis de la situación que viven la mayoría de las personas mayores en el marco de la crisis económica y política en nuestro país.
De este análisis se elaboró un documento consensuado que sintetiza el debate y que aboga por la unidad en defensa de los derechos conquistados, la búsqueda del reconocimiento de los derechos aún negados, la recuperación del ingreso, la mejora en las prestaciones y servicios a los adultos mayores sin distinción de sector.
Otra prioridad que se señaló es la necesidad de normalizar el PAMI y la recuperación del ANSES, IPS, IOMA y todo espacio público que involucre los intereses de personas mayores. Del mismo modo que insistir con políticas públicas que atiendan el problema habitacional del sector.