CTA

Se realizó la 75° asamblea de la Confederación General de Jubilados, Pensionados, Retirados y Adultos Mayores

El encuentro se llevó a cabo este miércoles 18 en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de consejeros y referentes de federaciones y centros de jubilados de las provincias, Buenos Aires y CABA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La asamblea confederal estuvo presidida por Carlos Valle, titular de la Confederación y, a tono con el 75° aniversario de la Confederación, fue multitudinaria. Por la Central estuvo presente la secretaria de Previsión Social, Olivia Ruiz.

Luego de una emotiva apertura y tras cumplir con el momento de la Memoria y Balance, la asamblea abordó con mucho detalle el informe de situación de la Seguridad sScial y los Servicios de Salud.

Se destaca la gran participación de los congresales, con un sin número de intervenciones que permitieron un pormenorizado análisis de la situación que viven la mayoría de las personas mayores en el marco de la crisis económica y política en nuestro país.

De este análisis se elaboró un documento consensuado que sintetiza el debate y que aboga por la unidad en defensa de los derechos conquistados, la búsqueda del reconocimiento de los derechos aún negados, la recuperación del ingreso, la mejora en las prestaciones y servicios a los adultos mayores sin distinción de sector.

Otra prioridad que se señaló es la necesidad de normalizar el PAMI y la recuperación del ANSES, IPS, IOMA y todo espacio público que involucre los intereses de personas mayores. Del mismo modo que insistir con políticas públicas que atiendan el problema habitacional del sector.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Documento de la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma en torno a los aspectos previsionales de la Ley Bases.
La CTA participó este mediodía de la acción frente las puertas del Congreso de la Nación.
Durante el encuentro se manifestaron los problemas que enfrentan los adultos mayores a partir de la crítica situación social y económica, y las políticas del gobierno nacional que avanzan contra los derechos de jubilados y pensionados.
Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.

Últimas Noticias:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Se realizó la asamblea anual de afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), en la que se aprobó la Memoria y Balance de la organización y se establecieron los ejes de desarrollo para el siguiente año.