CTA

Hacia la construcción de una Federación de Jubilados

Se realizó hoy una reunión en la sede nacional de la CTA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Esta mañana, la secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, Olivia Ruiz, se reunió con dirigentes jubilados de Causa Nacional de cara a la construcción de una Federación que los nuclee para profundizar las luchas por las reivindicaciones de las y los trabajadores jubilados.

Celedonio Carrizo, de Causa Nacional, manifestó: “Estamos trabajando en el armado de una agrupación, la Asociación de Jubilados y Pensionados de Causa Nacional, en ese marco nos reunimos con las compañeras y compañeros de la CTA para definir acciones conjuntas,”, explicó tras esta primera reunión de cara a construir una unidad orgánica más amplia.

“Vamos a seguir trabajando para ver si podemos fortalecer la unidad en una federación, ese es el objetivo”, dijo y afirmó: “vamos seguir juntándonos y sumando otros espacios porque necesitamos esa Federación para romper con esta derechización a la que nos quieren llevar, y para poder defendernos”.

Por su parte, Olivia Ruiz, dijo que la Federación es “una nueva herramienta que estamos construyendo con nuevas organizaciones que van sumándose”. También informó que están definiendo las características de agrupamiento y desarrollo territorial.

“Las reivindicaciones tienen que ver con la lucha por una jubilación digna, un aumento de emergencia para todos los jubilados y pensionados, que el PAMI sea de los trabajadores”, remarcó Ruiz y afirmó: “por eso la intención es que nos juntemos con todos los otros compañeros para acordar una agenda común que nos contenga a la mayoría y que podamos llevar adelante en este momento tan crítico”.

Por último, Raúl Chávez, de San Martín, destacó la importancia de organizarse en todos los distritos y sumar a todos los Centros: “para armar un espacio amplio en la Federación.”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Será este martes a las 18 frente al Congreso de la Nación y está organizado por la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma y la CTA-T.
Ante los anuncios económicos del nuevo Gobierno en relación a lxs y lxs jubilades, la  Secretaría de Previsión Social emitió un pronunciamiento en defensa del Sistema.
El encuentro se llevó a cabo este miércoles 18 en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de consejeros y referentes de federaciones y centros de jubilados de las provincias, Buenos Aires y CABA.
Así se titula el documento entregado a las autoridades de la Anses, firmado por la CTA y múltiples organizaciones, para manifestar la importancia de la defensa de los derechos conquistados y reclamando herramientas que permitan mayor participación de jubiladxs y pensionadxs dentro del organismo.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.