El viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio se desarrolló en Rosario el III Encuentro Sindical Feminista, con la participación de las tres centrales sindicales (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT), una iniciativa de la Fundación Rosa Luxemburgo, con apoyo de ATE Rosario y SOEAR Rosario (Aceiteras).
De la misma participó la secretaria General de la CTA Autónoma provincia de Santa Fe, Claudia Baigorria, junto a compañeras de SIPRUS, ATE, AMSAFE y organizaciones territoriales. Estuvieron presentes referentes de Jujuy, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Misiones y San Juan. Entre otras dirigentas, se hicieron presentes Mercedes Cabezas y Clarisa Gambera, de ATE Nacional; Lorena Almirón, de ATE Rosario; y Fernanda Boriotti, de FeSProSa.
“Pudimos compartir experiencias, con la excelente guía y disparadores conceptuales y políticos de grandes investigadoras y militantes como Julia Campos, Jimena Frankel y Mariana Campos, que abordaron la temática del mundo del trabajo con mirada de género y las distintas opresiones que el capitalismo y el patriarcado imponen sobre les y las trabajadoras”, apuntó Baigorria.
La dirigenta de la Central destacó que “organizar la agenda feminista con perspectiva de clase es una tarea urgente para no seguir perdiendo derechos y precarizando nuestras vidas. Es el desafío de la etapa, y nos convoca a todas y todes en un contexto político que viene complejo”. Además, instó a “seguir tejiendo unidad y articulando las luchas”.