CTA

Se realizó el tercer Encuentro Sindical Feminista

Contó con la participación de las tres centrales sindicales (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio se desarrolló en Rosario el III Encuentro Sindical Feminista, con la participación de las tres centrales sindicales (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT), una iniciativa de la Fundación Rosa Luxemburgo, con apoyo de ATE Rosario y SOEAR Rosario (Aceiteras).

De la misma participó la secretaria General de la CTA Autónoma provincia de Santa Fe, Claudia Baigorria, junto a compañeras de SIPRUS, ATE, AMSAFE y organizaciones territoriales. Estuvieron presentes referentes de Jujuy, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Misiones y San Juan. Entre otras dirigentas, se hicieron presentes Mercedes Cabezas y Clarisa Gambera, de ATE Nacional; Lorena Almirón, de ATE Rosario; y Fernanda Boriotti, de FeSProSa.

“Pudimos compartir experiencias, con la excelente guía y disparadores conceptuales y políticos de grandes investigadoras y militantes como Julia Campos, Jimena Frankel y Mariana Campos, que abordaron la temática del mundo del trabajo con mirada de género y las distintas opresiones que el capitalismo y el patriarcado imponen sobre les y las trabajadoras”, apuntó Baigorria.

La dirigenta de la Central destacó que “organizar la agenda feminista con perspectiva de clase es una tarea urgente para no seguir perdiendo derechos y precarizando nuestras vidas. Es el desafío de la etapa, y nos convoca a todas y todes en un contexto político que viene complejo”. Además, instó a “seguir tejiendo unidad y articulando las luchas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con alegría por la victoria de la lucha, la Central Regional Santa Fe celebró la noticia de la aprobación por unanimidad de la Emergencia Alimentaria en la Capital provincial.
Es en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA junto a organizaciones sociales.
La Central santafesina expresa su preocupación ante la ola de violencia que hoy tiene paralizada y militarizada a la Ciudad de Rosario.
Esta mañana, la ciudad de Santa Fe fue el escenario de una masiva movilización que se plantó contra el ajuste en Salud y Educación.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.