CTA

La CTA Provincia de Santa Fe se declaró en Estado de Alerta

El jueves pasado se realizó una reunión de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, con la presencia de referentes de varias ciudades y el secretariado.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Tras el análisis de la coyuntura post electoral y luego de un extenso y rico debate sobre la situación de precarización laboral y salarial de la clase trabajadora en el contexto inflacionario, sumado al ajuste anunciado por el presidente Javier Milei, se resolvieron algunos puntos de acuerdo.

En primer término, la Central se declaró en estado de alerta en defensa de las fuentes de trabajo, el salario, las jubilaciones y las asistencias sociales, la soberanía y la producción. Con la consigna “ni un paso atrás, ni un derecho menos”, la conducción se propuso fortalecer a la CTAA como herramienta estratégica para la defensa de los derechos de lxs trabajadorxs.

En ese sentido, señalaron como un objetivo fundamental articular las luchas con todos los sectores (sociales, sindicales, políticos, feministas, ecologistas, etc.) en defensa de los Derechos Humanos a 40 años de la recuperación de la democracia, así como de los derechos conquistados por mujeres y diversidades, y en defensa de los derechos ambientales.

Las tareas de organización, formación y afiliación, serán de vital importancia en ese camino. Entre las más importantes, la prioridad de la etapa será la construcción territorial, en los barrios, fomentando la participación en los lugares donde la gente se organiza.

En sintonía, ya se están preparando plenarios y asambleas de la militancia de toda la provincia con miras a la realización de un Congreso Provincial de la CTA Autónoma, previo al Congreso Nacional de la organización que se realizará los días 22 y 23 de marzo del próximo año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta mañana, la ciudad de Santa Fe fue el escenario de una masiva movilización que se plantó contra el ajuste en Salud y Educación.
Claudio Lepratti (27/02/1966 – 19/12/2001), conocido como “Pocho”, fue un militante social y trabajador asistente escolar, asesinado a los 35 años en su lugar de trabajo por la policía de la provincia de Santa Fe.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.
El Gobierno de Santa Fe, a cargo de Maximiliano Pullaro, definió permitir el ingreso de la policía a la planta de la láctea SanCor en Sunchales.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.