CTA

Se realiza el Encuentro Nacional de la Militancia de FeNaT-CTAA: Desafíos del período 2022/2026

La Federación Nacional Territorial convocó este martes 12 a realizar un debate donde se buscará definir algunos de los temas claves para la intervención política desde y hacia el territorio. Coyuntura nacional, instancias mayores de coordinación y formación son algunos de los ejes de discusión.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A pocos días de celebrar los cuatro años de la conformación del espacio territorial de la Central, la FeNaT-CTAA realizará un encuentro clave para comenzar a definir líneas de acción hacia el próximo período. “Llamamos a la militancia territorial a debatir propuestas para ampliar y fortalecer el poder popular en el territorio”, explica Omar Giuliani y señala que “tras 4 años de gran desarrollo, que nos permite estar prácticamente en todas las provincias, creemos que es importante el aporte de los compañeros y compañeras para ampliar y profundizar la organización popular”.

La crisis política que atraviesa al gobierno nacional, que estimula una nueva ofensiva de los grupos concentrados de la economía para avanzar aún más en la apropiación y fuga de la riqueza social que generan los trabajadores, junto al preocupante crecimiento de los niveles de desigualdad, pobreza e indigencia, hace que sea urgente la toma de definiciones desde las organizaciones de trabajadores y trabajadoras.

En ese contexto, la CTAA se encamina a renovar sus autoridades en todo el país en las próximas elecciones del 11 de agosto. “Como todas las organizaciones de la Central, queremos ser parte la construcción del poder popular. Estamos, comedores populares, cooperativas, espacios de cuidado, emprendimientos, unidades de gestión dando todas las peleas para defender derechos. Desde el territorio vamos a ir a la elección de nuestra Central con propuestas para seguir creciendo y enfrentar los desafíos del ahora contra el FMI y miserables que pretenden seguir hambreando a nuestro pueblo”, afirma Giuliani.

Los ejes propuestos como disparadores de la discusión, con la consigna, «Libertad y democracia Sindical. Soberanía y Organización popular», que funciona como una definición política para orientar los debates, giran en torno a un análisis de la organización a nivel nacional y proyecciones hacia el próximo período; propuestas hacia instancias de una organización más integral en el territorio; junto a la definición de líneas de construcción de espacios de formación y circulación de información en todo el país.

“Esperamos una gran participación de la militancia de todo el país ya que estos espacios de intercambio son muy valorados por los compañeros y las compañeras”, alentó el Coordinador Nacional de la Federación”.

La Federación insiste en denunciar: ¡El hambre es un crimen! Es urgente la implementación de políticas públicas que promuevan la generación de empleos de calidad y con derechos, a la vez que se establezca un salario universal que garantice a todas las familias un piso de ingresos para tener acceso a los bienes básicos para una vida dígna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Las organizaciones que trabajan en espacios educativos populares se volvieron a encontrar este sábado 5 de noviembre en el campo de la escuela agro-técnica de Ruca Hueney en Luján, Buenos Aires.
"Estamos dando un paso importante y es parte del proceso de crecimiento de la organización", afirmó el coordinador Nacional y secretario de Acción Social, Omar Giuliani.
Se trata de un encuentro muy significativo para toda la comunidad del proyecto educativo de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. El evento convocó también a referentes políticos y sociales, junto a autoridades de la zona.

Últimas Noticias:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.
Con la presencia del secretario de Organización de la CTA Nacional, Alberto “Beto” González, la reunión se llevó acabo en el Sindicato de Obrero y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y contó con la participación del anfitrión y secretario General Santos Bande; del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar La Esperanza (SOA), Sergio Juárez; y del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, Antonio Carrizo.
El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA Autónoma y la CNTI.