CTA

Se realiza el Encuentro Nacional de la Militancia de FeNaT-CTAA: Desafíos del período 2022/2026

La Federación Nacional Territorial convocó este martes 12 a realizar un debate donde se buscará definir algunos de los temas claves para la intervención política desde y hacia el territorio. Coyuntura nacional, instancias mayores de coordinación y formación son algunos de los ejes de discusión.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A pocos días de celebrar los cuatro años de la conformación del espacio territorial de la Central, la FeNaT-CTAA realizará un encuentro clave para comenzar a definir líneas de acción hacia el próximo período. “Llamamos a la militancia territorial a debatir propuestas para ampliar y fortalecer el poder popular en el territorio”, explica Omar Giuliani y señala que “tras 4 años de gran desarrollo, que nos permite estar prácticamente en todas las provincias, creemos que es importante el aporte de los compañeros y compañeras para ampliar y profundizar la organización popular”.

La crisis política que atraviesa al gobierno nacional, que estimula una nueva ofensiva de los grupos concentrados de la economía para avanzar aún más en la apropiación y fuga de la riqueza social que generan los trabajadores, junto al preocupante crecimiento de los niveles de desigualdad, pobreza e indigencia, hace que sea urgente la toma de definiciones desde las organizaciones de trabajadores y trabajadoras.

En ese contexto, la CTAA se encamina a renovar sus autoridades en todo el país en las próximas elecciones del 11 de agosto. “Como todas las organizaciones de la Central, queremos ser parte la construcción del poder popular. Estamos, comedores populares, cooperativas, espacios de cuidado, emprendimientos, unidades de gestión dando todas las peleas para defender derechos. Desde el territorio vamos a ir a la elección de nuestra Central con propuestas para seguir creciendo y enfrentar los desafíos del ahora contra el FMI y miserables que pretenden seguir hambreando a nuestro pueblo”, afirma Giuliani.

Los ejes propuestos como disparadores de la discusión, con la consigna, «Libertad y democracia Sindical. Soberanía y Organización popular», que funciona como una definición política para orientar los debates, giran en torno a un análisis de la organización a nivel nacional y proyecciones hacia el próximo período; propuestas hacia instancias de una organización más integral en el territorio; junto a la definición de líneas de construcción de espacios de formación y circulación de información en todo el país.

“Esperamos una gran participación de la militancia de todo el país ya que estos espacios de intercambio son muy valorados por los compañeros y las compañeras”, alentó el Coordinador Nacional de la Federación”.

La Federación insiste en denunciar: ¡El hambre es un crimen! Es urgente la implementación de políticas públicas que promuevan la generación de empleos de calidad y con derechos, a la vez que se establezca un salario universal que garantice a todas las familias un piso de ingresos para tener acceso a los bienes básicos para una vida dígna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En una reunión multitudinaria, militantes de la Federación Nacional Territorial de todo el país pusieron en común miradás sobre la coyuntura y cómo enfrentar la embestida de las patronales y corporaciones financieras, a la vez que propuestas hacia las elecciones nacionales de la Central a realizarse el 11 de agosto próximo. Importantes definiciones.
El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
La CTAA Capital, junto a organizaciones hermanas, fijó postura en contra de un proyecto de Larreta. "Busca con esta ley allanar el camino para la instalación de grandes empresas en detrimento de los comercios y unidades productivas en los barrios que se encuentran involucrados en el proceso de 'reurbanización'”, afirman en un comunicado y movilizan este jueves 2 a la Legislatura porteña.
"Este acuerdo puede significar un gran impulso para fortalecer la organización con más formación y que podamos también redoblar la pelea por el trabajo digno y con derechos", afirmó el secretario General de la Central, Ricardo Peidro.

Últimas Noticias:

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.