CTA

Se eligió la Mesa Política de la FeNaT-CTAA Santa Cruz

El encuentro, cargado de mística y emoción, contó con la participación de los referentes de organizaciones sociales de las nueve localidades de la provincia que conforman la Federación Nacional Territorial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En un encuentro que tuvo lugar en la tarde del jueves 4 de noviembre las organizaciones sociales que integran la FeNaT Santa Cruz eligieron  por unanimidad a los integrantes de la Mesa Política. De este modo, el organismo quedó integrado por Natalia Garzón, Sonia Paredes, Fernanda González, Ezequiel Quiroga, Kevin Rosales y Adriana «Kitty» Garzón.

Tras un intenso debate y luego de intercambiar experiencias y vivencias, los referentes de cada localidad de la provincia presentes votaron, conformando así  la conducción política de la FeNaT-CTAA santacruceña.

La realidad quedó expuesta en cada una de las intervenciones de los y las integrantes de las organizaciones que desarrollan su tarea comunitaria y solidaria, organizando en los barrios populares de cada ciudad, deja una fuerte alarma por las condiciones de extrema precariedad y carencias de todo tipo en las que viven numerosas familias: Jóvenes y mujeres y en estado de vulnerabilidad, pobreza creciente, falta de empleo y hambre son algunas de las demandas que se expresan y que la FeNaT-CTAA recoge y afronta con organización popular como estrategia en su incansable tarea.

Conscientes de la realidad que golpea a cada barriada y entendiendo que la articulación con el Estado es muy importante, la FeNaT-CTAA Santa Cruz propone un fuerte impulso a la Economía Popular y una apuesta al trabajo como salida a la crisis social y económica que nos dejó el Macrismo. Para ello se necesita también que de manera inmediata se reconozca el trabajo que realizan nuestras compañeras y compañeros con una remuneración acorde al servicio que prestan.

Mientras se desarrollaba el encuentro, referentes y referentas de las organizaciones  territoriales que conforman la FeNaT-CTAA hicieron entrega de 3.500 nuevas afiliaciones a la CTA Autónoma Regional Zona Norte, que fueron recibidas por la secretaria General Natalia Garzón.

Cabe destacar que en la jornada se hizo presente el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Mansilla junto a su equipo, quienes también recorrieron los barrios donde la FeNaT-CTAA despliega su intensa tarea.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Las organizaciones que trabajan en espacios educativos populares se volvieron a encontrar este sábado 5 de noviembre en el campo de la escuela agro-técnica de Ruca Hueney en Luján, Buenos Aires.
"Estamos dando un paso importante y es parte del proceso de crecimiento de la organización", afirmó el coordinador Nacional y secretario de Acción Social, Omar Giuliani.
Se trata de un encuentro muy significativo para toda la comunidad del proyecto educativo de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. El evento convocó también a referentes políticos y sociales, junto a autoridades de la zona.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.