CTA

Se eligió la Mesa Política de la FeNaT-CTAA Santa Cruz

El encuentro, cargado de mística y emoción, contó con la participación de los referentes de organizaciones sociales de las nueve localidades de la provincia que conforman la Federación Nacional Territorial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En un encuentro que tuvo lugar en la tarde del jueves 4 de noviembre las organizaciones sociales que integran la FeNaT Santa Cruz eligieron  por unanimidad a los integrantes de la Mesa Política. De este modo, el organismo quedó integrado por Natalia Garzón, Sonia Paredes, Fernanda González, Ezequiel Quiroga, Kevin Rosales y Adriana «Kitty» Garzón.

Tras un intenso debate y luego de intercambiar experiencias y vivencias, los referentes de cada localidad de la provincia presentes votaron, conformando así  la conducción política de la FeNaT-CTAA santacruceña.

La realidad quedó expuesta en cada una de las intervenciones de los y las integrantes de las organizaciones que desarrollan su tarea comunitaria y solidaria, organizando en los barrios populares de cada ciudad, deja una fuerte alarma por las condiciones de extrema precariedad y carencias de todo tipo en las que viven numerosas familias: Jóvenes y mujeres y en estado de vulnerabilidad, pobreza creciente, falta de empleo y hambre son algunas de las demandas que se expresan y que la FeNaT-CTAA recoge y afronta con organización popular como estrategia en su incansable tarea.

Conscientes de la realidad que golpea a cada barriada y entendiendo que la articulación con el Estado es muy importante, la FeNaT-CTAA Santa Cruz propone un fuerte impulso a la Economía Popular y una apuesta al trabajo como salida a la crisis social y económica que nos dejó el Macrismo. Para ello se necesita también que de manera inmediata se reconozca el trabajo que realizan nuestras compañeras y compañeros con una remuneración acorde al servicio que prestan.

Mientras se desarrollaba el encuentro, referentes y referentas de las organizaciones  territoriales que conforman la FeNaT-CTAA hicieron entrega de 3.500 nuevas afiliaciones a la CTA Autónoma Regional Zona Norte, que fueron recibidas por la secretaria General Natalia Garzón.

Cabe destacar que en la jornada se hizo presente el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Mansilla junto a su equipo, quienes también recorrieron los barrios donde la FeNaT-CTAA despliega su intensa tarea.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.