CTA

Se eligió la Mesa Política de la FeNaT-CTAA Santa Cruz

El encuentro, cargado de mística y emoción, contó con la participación de los referentes de organizaciones sociales de las nueve localidades de la provincia que conforman la Federación Nacional Territorial.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En un encuentro que tuvo lugar en la tarde del jueves 4 de noviembre las organizaciones sociales que integran la FeNaT Santa Cruz eligieron  por unanimidad a los integrantes de la Mesa Política. De este modo, el organismo quedó integrado por Natalia Garzón, Sonia Paredes, Fernanda González, Ezequiel Quiroga, Kevin Rosales y Adriana «Kitty» Garzón.

Tras un intenso debate y luego de intercambiar experiencias y vivencias, los referentes de cada localidad de la provincia presentes votaron, conformando así  la conducción política de la FeNaT-CTAA santacruceña.

La realidad quedó expuesta en cada una de las intervenciones de los y las integrantes de las organizaciones que desarrollan su tarea comunitaria y solidaria, organizando en los barrios populares de cada ciudad, deja una fuerte alarma por las condiciones de extrema precariedad y carencias de todo tipo en las que viven numerosas familias: Jóvenes y mujeres y en estado de vulnerabilidad, pobreza creciente, falta de empleo y hambre son algunas de las demandas que se expresan y que la FeNaT-CTAA recoge y afronta con organización popular como estrategia en su incansable tarea.

Conscientes de la realidad que golpea a cada barriada y entendiendo que la articulación con el Estado es muy importante, la FeNaT-CTAA Santa Cruz propone un fuerte impulso a la Economía Popular y una apuesta al trabajo como salida a la crisis social y económica que nos dejó el Macrismo. Para ello se necesita también que de manera inmediata se reconozca el trabajo que realizan nuestras compañeras y compañeros con una remuneración acorde al servicio que prestan.

Mientras se desarrollaba el encuentro, referentes y referentas de las organizaciones  territoriales que conforman la FeNaT-CTAA hicieron entrega de 3.500 nuevas afiliaciones a la CTA Autónoma Regional Zona Norte, que fueron recibidas por la secretaria General Natalia Garzón.

Cabe destacar que en la jornada se hizo presente el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Mansilla junto a su equipo, quienes también recorrieron los barrios donde la FeNaT-CTAA despliega su intensa tarea.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Cerca de 300 familias del barrio San Miguel en Wanda, localidad del norte misionero, resisten una amenaza de desalojo judicial y exigen soluciones.
"Para terminar con el hambre: Salario Universal con trabajo, producción y soberanía", es la consigna convocante de las organizaciones
El encuentro se llevó a cabo este lunes 25 de octubre en la sede del Ministerio. Importantes definiciones sobre avanzar en inversión, en proyectos productivos relacionados con la Unidad de Gestión y compra de herramientas para fortalecer y mejorar el acceso a alimentos
Juventudes de la CTA Autónoma de Jujuy avanzan en la articulación con el área de deportes local para llevar iniciativas deportivas a las barriadas jujeñas.

Últimas Noticias:

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, comentó acerca de las demandas y las expectativas de la Central de cara a su Congreso Nacional, con fecha para el 18 de diciembre.
El pasado 29 de noviembre se llevó adelante el Cierre del Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO, el Instituto de Estudios y Formación (IEF) e IDEP Salud.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.