CTA

Se eligió la Mesa Política de la FeNaT-CTAA Santa Cruz

El encuentro, cargado de mística y emoción, contó con la participación de los referentes de organizaciones sociales de las nueve localidades de la provincia que conforman la Federación Nacional Territorial.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En un encuentro que tuvo lugar en la tarde del jueves 4 de noviembre las organizaciones sociales que integran la FeNaT Santa Cruz eligieron  por unanimidad a los integrantes de la Mesa Política. De este modo, el organismo quedó integrado por Natalia Garzón, Sonia Paredes, Fernanda González, Ezequiel Quiroga, Kevin Rosales y Adriana «Kitty» Garzón.

Tras un intenso debate y luego de intercambiar experiencias y vivencias, los referentes de cada localidad de la provincia presentes votaron, conformando así  la conducción política de la FeNaT-CTAA santacruceña.

La realidad quedó expuesta en cada una de las intervenciones de los y las integrantes de las organizaciones que desarrollan su tarea comunitaria y solidaria, organizando en los barrios populares de cada ciudad, deja una fuerte alarma por las condiciones de extrema precariedad y carencias de todo tipo en las que viven numerosas familias: Jóvenes y mujeres y en estado de vulnerabilidad, pobreza creciente, falta de empleo y hambre son algunas de las demandas que se expresan y que la FeNaT-CTAA recoge y afronta con organización popular como estrategia en su incansable tarea.

Conscientes de la realidad que golpea a cada barriada y entendiendo que la articulación con el Estado es muy importante, la FeNaT-CTAA Santa Cruz propone un fuerte impulso a la Economía Popular y una apuesta al trabajo como salida a la crisis social y económica que nos dejó el Macrismo. Para ello se necesita también que de manera inmediata se reconozca el trabajo que realizan nuestras compañeras y compañeros con una remuneración acorde al servicio que prestan.

Mientras se desarrollaba el encuentro, referentes y referentas de las organizaciones  territoriales que conforman la FeNaT-CTAA hicieron entrega de 3.500 nuevas afiliaciones a la CTA Autónoma Regional Zona Norte, que fueron recibidas por la secretaria General Natalia Garzón.

Cabe destacar que en la jornada se hizo presente el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Mansilla junto a su equipo, quienes también recorrieron los barrios donde la FeNaT-CTAA despliega su intensa tarea.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTAA Capital, junto a organizaciones hermanas, fijó postura en contra de un proyecto de Larreta. "Busca con esta ley allanar el camino para la instalación de grandes empresas en detrimento de los comercios y unidades productivas en los barrios que se encuentran involucrados en el proceso de 'reurbanización'”, afirman en un comunicado y movilizan este jueves 2 a la Legislatura porteña.
"Este acuerdo puede significar un gran impulso para fortalecer la organización con más formación y que podamos también redoblar la pelea por el trabajo digno y con derechos", afirmó el secretario General de la Central, Ricardo Peidro.
El acto se realizó este sábado 23 en la localidad de Solano, partido de Quilmes, en provincia de Buenos Aires. El sindicato que nuclea a trabajadores de la Pastoral Social Evangélica se incorporó a la Central y cuenta con una importante presencia territorial a nivel nacional.
Este martes 20 de abril pueblos originarios de la provincia de Jujuy llaman a una Jornada de lucha. El Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki convoca a una concentración frente al Obelisco para luego marchar al Congreso de la Nación. Poner fin a los desalojos y la restitución de sus tierras son los reclamos más urgentes.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.