En un encuentro que tuvo lugar en la tarde del jueves 4 de noviembre las organizaciones sociales que integran la FeNaT Santa Cruz eligieron por unanimidad a los integrantes de la Mesa Política. De este modo, el organismo quedó integrado por Natalia Garzón, Sonia Paredes, Fernanda González, Ezequiel Quiroga, Kevin Rosales y Adriana «Kitty» Garzón.
Tras un intenso debate y luego de intercambiar experiencias y vivencias, los referentes de cada localidad de la provincia presentes votaron, conformando así la conducción política de la FeNaT-CTAA santacruceña.
La realidad quedó expuesta en cada una de las intervenciones de los y las integrantes de las organizaciones que desarrollan su tarea comunitaria y solidaria, organizando en los barrios populares de cada ciudad, deja una fuerte alarma por las condiciones de extrema precariedad y carencias de todo tipo en las que viven numerosas familias: Jóvenes y mujeres y en estado de vulnerabilidad, pobreza creciente, falta de empleo y hambre son algunas de las demandas que se expresan y que la FeNaT-CTAA recoge y afronta con organización popular como estrategia en su incansable tarea.
Conscientes de la realidad que golpea a cada barriada y entendiendo que la articulación con el Estado es muy importante, la FeNaT-CTAA Santa Cruz propone un fuerte impulso a la Economía Popular y una apuesta al trabajo como salida a la crisis social y económica que nos dejó el Macrismo. Para ello se necesita también que de manera inmediata se reconozca el trabajo que realizan nuestras compañeras y compañeros con una remuneración acorde al servicio que prestan.
Mientras se desarrollaba el encuentro, referentes y referentas de las organizaciones territoriales que conforman la FeNaT-CTAA hicieron entrega de 3.500 nuevas afiliaciones a la CTA Autónoma Regional Zona Norte, que fueron recibidas por la secretaria General Natalia Garzón.
Cabe destacar que en la jornada se hizo presente el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Mansilla junto a su equipo, quienes también recorrieron los barrios donde la FeNaT-CTAA despliega su intensa tarea.