CTA

El Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki de Jujuy también movilizará este jueves

"Para terminar con el hambre: Salario Universal con trabajo, producción y soberanía", es la consigna convocante de las organizaciones
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Salimos a las calles junto a las organizaciones sociales y sectores que componen la CTA Autónoma para decirle NO a las políticas extorsivas del FMI (Fondo Monetario Internacional). Además vamos por la implementación de un proyecto de Presupuesto 2022 que privilegie las necesidades del pueblo, con soberanía, trabajo, producción y justicia.

Desde las comunidades indígenas, pueblos y naciones originarias exigimos la urgente aprobación de la prórroga de la Ley 26.160 con un presupuesto necesario para relevar todas a las comunidades en conflicto territorial y pasibles a ser desalojadas. Además, exigimos el tratamiento y aprobación de la Ley de Propiedad Comunitaria Indígena, para terminar con el avasallamiento por parte de emprendimientos mineros e inmobiliarios en complicidad con los poderes políticos provinciales.

Exigimos que se terminen las prácticas racistas, persecuciones, criminalización y estigmatización a los pueblos y naciones originarias que luchan y resisten en los distintos territorios indígenas, como es el caso del Pueblo Mapuche.

Nos encontraremos al costado del Estadio de la Federación de Básquet a partir de las 9 de la mañana.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTAA Capital, junto a organizaciones hermanas, fijó postura en contra de un proyecto de Larreta. "Busca con esta ley allanar el camino para la instalación de grandes empresas en detrimento de los comercios y unidades productivas en los barrios que se encuentran involucrados en el proceso de 'reurbanización'”, afirman en un comunicado y movilizan este jueves 2 a la Legislatura porteña.
"Este acuerdo puede significar un gran impulso para fortalecer la organización con más formación y que podamos también redoblar la pelea por el trabajo digno y con derechos", afirmó el secretario General de la Central, Ricardo Peidro.
El acto se realizó este sábado 23 en la localidad de Solano, partido de Quilmes, en provincia de Buenos Aires. El sindicato que nuclea a trabajadores de la Pastoral Social Evangélica se incorporó a la Central y cuenta con una importante presencia territorial a nivel nacional.
Este martes 20 de abril pueblos originarios de la provincia de Jujuy llaman a una Jornada de lucha. El Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki convoca a una concentración frente al Obelisco para luego marchar al Congreso de la Nación. Poner fin a los desalojos y la restitución de sus tierras son los reclamos más urgentes.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.