CTA

El Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki de Jujuy también movilizará este jueves

"Para terminar con el hambre: Salario Universal con trabajo, producción y soberanía", es la consigna convocante de las organizaciones
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Salimos a las calles junto a las organizaciones sociales y sectores que componen la CTA Autónoma para decirle NO a las políticas extorsivas del FMI (Fondo Monetario Internacional). Además vamos por la implementación de un proyecto de Presupuesto 2022 que privilegie las necesidades del pueblo, con soberanía, trabajo, producción y justicia.

Desde las comunidades indígenas, pueblos y naciones originarias exigimos la urgente aprobación de la prórroga de la Ley 26.160 con un presupuesto necesario para relevar todas a las comunidades en conflicto territorial y pasibles a ser desalojadas. Además, exigimos el tratamiento y aprobación de la Ley de Propiedad Comunitaria Indígena, para terminar con el avasallamiento por parte de emprendimientos mineros e inmobiliarios en complicidad con los poderes políticos provinciales.

Exigimos que se terminen las prácticas racistas, persecuciones, criminalización y estigmatización a los pueblos y naciones originarias que luchan y resisten en los distintos territorios indígenas, como es el caso del Pueblo Mapuche.

Nos encontraremos al costado del Estadio de la Federación de Básquet a partir de las 9 de la mañana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Las organizaciones que trabajan en espacios educativos populares se volvieron a encontrar este sábado 5 de noviembre en el campo de la escuela agro-técnica de Ruca Hueney en Luján, Buenos Aires.
"Estamos dando un paso importante y es parte del proceso de crecimiento de la organización", afirmó el coordinador Nacional y secretario de Acción Social, Omar Giuliani.
Se trata de un encuentro muy significativo para toda la comunidad del proyecto educativo de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. El evento convocó también a referentes políticos y sociales, junto a autoridades de la zona.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.