Salimos a las calles junto a las organizaciones sociales y sectores que componen la CTA Autónoma para decirle NO a las políticas extorsivas del FMI (Fondo Monetario Internacional). Además vamos por la implementación de un proyecto de Presupuesto 2022 que privilegie las necesidades del pueblo, con soberanía, trabajo, producción y justicia.
Desde las comunidades indígenas, pueblos y naciones originarias exigimos la urgente aprobación de la prórroga de la Ley 26.160 con un presupuesto necesario para relevar todas a las comunidades en conflicto territorial y pasibles a ser desalojadas. Además, exigimos el tratamiento y aprobación de la Ley de Propiedad Comunitaria Indígena, para terminar con el avasallamiento por parte de emprendimientos mineros e inmobiliarios en complicidad con los poderes políticos provinciales.
Exigimos que se terminen las prácticas racistas, persecuciones, criminalización y estigmatización a los pueblos y naciones originarias que luchan y resisten en los distintos territorios indígenas, como es el caso del Pueblo Mapuche.
Nos encontraremos al costado del Estadio de la Federación de Básquet a partir de las 9 de la mañana.