CTA

El Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki de Jujuy también movilizará este jueves

"Para terminar con el hambre: Salario Universal con trabajo, producción y soberanía", es la consigna convocante de las organizaciones
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Salimos a las calles junto a las organizaciones sociales y sectores que componen la CTA Autónoma para decirle NO a las políticas extorsivas del FMI (Fondo Monetario Internacional). Además vamos por la implementación de un proyecto de Presupuesto 2022 que privilegie las necesidades del pueblo, con soberanía, trabajo, producción y justicia.

Desde las comunidades indígenas, pueblos y naciones originarias exigimos la urgente aprobación de la prórroga de la Ley 26.160 con un presupuesto necesario para relevar todas a las comunidades en conflicto territorial y pasibles a ser desalojadas. Además, exigimos el tratamiento y aprobación de la Ley de Propiedad Comunitaria Indígena, para terminar con el avasallamiento por parte de emprendimientos mineros e inmobiliarios en complicidad con los poderes políticos provinciales.

Exigimos que se terminen las prácticas racistas, persecuciones, criminalización y estigmatización a los pueblos y naciones originarias que luchan y resisten en los distintos territorios indígenas, como es el caso del Pueblo Mapuche.

Nos encontraremos al costado del Estadio de la Federación de Básquet a partir de las 9 de la mañana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Cerca de 300 familias del barrio San Miguel en Wanda, localidad del norte misionero, resisten una amenaza de desalojo judicial y exigen soluciones.
El encuentro, cargado de mística y emoción, contó con la participación de los referentes de organizaciones sociales de las nueve localidades de la provincia que conforman la Federación Nacional Territorial.
El encuentro se llevó a cabo este lunes 25 de octubre en la sede del Ministerio. Importantes definiciones sobre avanzar en inversión, en proyectos productivos relacionados con la Unidad de Gestión y compra de herramientas para fortalecer y mejorar el acceso a alimentos
Juventudes de la CTA Autónoma de Jujuy avanzan en la articulación con el área de deportes local para llevar iniciativas deportivas a las barriadas jujeñas.

Últimas Noticias:

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, comentó acerca de las demandas y las expectativas de la Central de cara a su Congreso Nacional, con fecha para el 18 de diciembre.
El pasado 29 de noviembre se llevó adelante el Cierre del Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO, el Instituto de Estudios y Formación (IEF) e IDEP Salud.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.