CTA

El Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki de Jujuy también movilizará este jueves

"Para terminar con el hambre: Salario Universal con trabajo, producción y soberanía", es la consigna convocante de las organizaciones
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Salimos a las calles junto a las organizaciones sociales y sectores que componen la CTA Autónoma para decirle NO a las políticas extorsivas del FMI (Fondo Monetario Internacional). Además vamos por la implementación de un proyecto de Presupuesto 2022 que privilegie las necesidades del pueblo, con soberanía, trabajo, producción y justicia.

Desde las comunidades indígenas, pueblos y naciones originarias exigimos la urgente aprobación de la prórroga de la Ley 26.160 con un presupuesto necesario para relevar todas a las comunidades en conflicto territorial y pasibles a ser desalojadas. Además, exigimos el tratamiento y aprobación de la Ley de Propiedad Comunitaria Indígena, para terminar con el avasallamiento por parte de emprendimientos mineros e inmobiliarios en complicidad con los poderes políticos provinciales.

Exigimos que se terminen las prácticas racistas, persecuciones, criminalización y estigmatización a los pueblos y naciones originarias que luchan y resisten en los distintos territorios indígenas, como es el caso del Pueblo Mapuche.

Nos encontraremos al costado del Estadio de la Federación de Básquet a partir de las 9 de la mañana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.